Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues la versión correcta no es la del DVD 1.33, kokotxo, es la del BD a 1.85, que es como se exhibió en cines.
Aquí existe una controversia, pero al margen de ella, hay que tener en cuenta que la película en cines fue exhibida en 1.85, de eso puedes estar seguro.
Para ello utilizo un open matte, que es el mecanismo utilizado para adaptar el formato de imagen del negativo fotográfico al formato a utilizar en la exhibición cinematográfica de la película.
Normalmente el negativo de la película incluye mucha más información de la que se va a mostrar en las salas de cine. El "Matte" sirve para ocultar toda la zona del negativo que no debe mostrarse en la sala "de cine", dejando únicamente lo que el Director quiere mostrar, o sea, en este caso, el 1:85.
Esto es de una ewb que no se puede enlazar:
La diferencia más importante entre las ediciones básica y especial de El Resplandor radica en la relación de aspecto. En la antigua edición -por expreso deseo de Kubrick- se había realizado un open-matte, con lo que la relación de aspecto de la imagen era de 1.33.1 en vez del original cinematográfico de 1.85:1. En consecuencia se mostraba más imagen por arriba y por abajo, modificando la sensación que los espectadores tuvieron en su día en los cines.En definitiva. La relación de aspecto cinematográfica es la 1:85, independientemente de las técnicas utilizadas en su filmación, y como es lógico, la edición doméstica correcta, tanto para DVD cómo para BD, es sólo aquella que respete el formato cinematográfico con el cuál fue, en su día, exhibida la película en las salas de cine..Kubrick rodó el Resplandor en 1.37:1 pero componiendo la imagen para su exhibición en cine en 1.85:1. El motivo fue poder también utilizar la pantalla completa en sus pases televisivos. Tras una primera edición en DVD con formato 1.33:1, Warner ha recuperado la versión panorámica y tanto la nueva edición en DVD como el Blu-ray ofrecen el formato 1.78:1.
Fin del off-topic...y perdón por habernos desviado un poco
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 05/06/2011 a las 22:28
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Muy interesante el debate, de verdad. Pero después de todo esto, no sé si cortarme las venas, tirar la VT30 por el balcón o qué, porque esto es la leche. Resulta que las sondas "se gastan" con el tiempo, la TV también con el tiempo varía su imagen con lo que yo me pregunto, ¿el certificado THX ese en qué momento de la vida del TV es cuando está dentro de dicha certificación? Porque si la TV a las 300h se ve distinta, y cada 300h algunos dicen que hay que re-calibrarla de nuevo... es más, a los que se les ha calibrado la TV a las pocas horas de comprarla (muchos en este foro) ¿van a tener que llamar al calibrador cada, no sé, 1000h?
No sé, todo esto me parece demasiado y no sé qué habrá realmente de verdad en todo ello, porque a veces en estos temas me da la sensación de que hay mucho mito y poco probado científicamente. En el enlace donde hay imágenes pre-calibrado y pos-calibrado supongo que será un ejemplo extremo, de hecho, yo no he visto ningún TV que se viera tan rematadamente mal como muestra la imagen pre-calibrado.
En fin, no sé, igual lo echo a suerte y si sale cara compro sonda y pruebo y si sale cruz paso... y es que lo que me ha matado es que la sonda también se "gaste" o desequilibre con el tiempo, pensé que si la compraba y me servía para muchos años pues sería una inversión más razonable, pero si sólo me va a servir para 1 año aunque sólo la use 6 veces en ese año, mal vamos...
No se que web será pero el dato es erróneo. Te lo confirmo personalmente con las fuentes citadas. Es más, tan sencillo como que hagas una captura de un frame de la versión 1.85:1 o de la que prefieras luego lo comparamos con el 1.33:1...y listo
Además precisamente como sabes, el formato que ocupa todo el área del negativo es el 1,33:1. Es el catch utilizado en rodaje es el que convierte dicho 1,33:1 en 1.85:1, creando unos nervios negros sin imagen. También es cierto que muchas veces se rueda en 1.33:1 por sistema para ocupar todo el negativo y luego el recorte se hace en laboratorio. Pero esto tiene el inconveniente de que es más fácil que se cuele un miro en imagen u otros elementos indeseados
El Mate se utiliza en protectores para adaptar al máximo tamaño disponible de pantalla, pero esto tiene el inconveniente de que se pueden recortar subs y créditos y no tiene funcionalidad cuando el formato viene nativo en 1,85:1 o similares ya rodados con el catch en cámara
Pero independientemente de esto, lo que nos dejará claro cual es el formato original va a ser el fotograma que contenga más imagen. Aquí dejo estos frames que nos ayudan a ver que copia es la que contiene más información de imagen.
Pongo los tiempos :
00:13:35 segundos
00:16:33 segundos
00:26:25 segundos
PD:
Pero efectivamente, Kyo tiene razón en algo en lo que no había caído y que quizás no habría interpretado correctamente.
Kubrick tendría en mente el 1.85:1, es al revés de como yo lo dije, mucho más sencillo. Compondría en este formato y luego efectivamente rodó en 1.33:1. Así se protegía del temido recorte televisivo dando un 4:3 de imagen completa sin recortes y bien compuesto, y para cine la imagen luciría perfectamente en panorámico. Gracias por tu visión perspicaz Kyo.
Así que entonces ya lo sabéis compañeros disfrutad de esta obra maestra tanto en 4:3 como en 16:9, pocos films lucen tan bien en HD como este. Y perdonad el offtopic pero creo que valía la pena
Última edición por Kokotxo; 05/06/2011 a las 23:16
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Si has leído las reviews, sabrás que todo eso los ingenieros de Panasonic lo tienen en cuenta, por eso la TV cuando es nueva presenta más desviaciones que después de un tiempo determinado de rodaje. Eso se comenta en casi todas las reviews, incluso, se comenta que antes de testear la TV intentan esperar a que esta tenga un rodaje de más de 100 horas
Bueno, para mí es un error calibrar la TV de nueva, en mi opinión, claro, respeto profundamente que la gente haya optado por caliobrarla de nueva, desde luego yo no lo haría, yo esperaría a que tuviera unas 200 horas antes de calibrarla. Otra cosa será él que esté en disposición de poderse, él mismo, calibrar la TV cuando le parezca, en ese caso no hay problema porque uno mismo se puede estar calibrando la TV cada 100, 200 ó cuándo estime oportuno. El problema está en el que va a hacer una única calibración. Si ese es tu caso, lo lógico y recomendable es hacerlo después de transcurrido un tiempo prudente de rodaje.Porque si la TV a las 300h se ve distinta, y cada 300h algunos dicen que hay que re-calibrarla de nuevo... es más, a los que se les ha calibrado la TV a las pocas horas de comprarla (muchos en este foro) ¿van a tener que llamar al calibrador cada, no sé, 1000h?
Sí, esos ejemplo son un tanto extremos, estoy de acuerdo, pero cesarion los ha puesto para que la gente tenga una referencia de un antes y un después. También te digo que por ahí hay casos así de extremos en algunas TVs y, sobre todo, proyectores.No sé, todo esto me parece demasiado y no sé qué habrá realmente de verdad en todo ello, porque a veces en estos temas me da la sensación de que hay mucho mito y poco probado científicamente. En el enlace donde hay imágenes pre-calibrado y pos-calibrado supongo que será un ejemplo extremo, de hecho, yo no he visto ningún TV que se viera tan rematadamente mal como muestra la imagen pre-calibrado.
Hombre, cómo afición tampoco me parece un excesivo gasto una vez, por ejemplo, cada dos años. Se dice que a partir del año y pico pueden empezar a perder precisión, pero eso no significa que con dos años no puedas hacer una calibración más o menos correcta, sólo significa que va perdiendo su precisión inicial.En fin, no sé, igual lo echo a suerte y si sale cara compro sonda y pruebo y si sale cruz paso... y es que lo que me ha matado es que la sonda también se "gaste" o desequilibre con el tiempo, pensé que si la compraba y me servía para muchos años pues sería una inversión más razonable, pero si sólo me va a servir para 1 año aunque sólo la use 6 veces en ese año, mal vamos...
En mi caso con 300h a las espaldas en el panel sigue habiendo bastante diferencia entre el modo THX y el calibrado (que hice con unas 130 horas), incluso para la parienta y familiares que no tienen una visión tan quisquillosa de estos temas.
De nuevo el THX era sencillamente difícil de digerir, demasiado cálido y las caras y superficies claras se veían amarillentas/verdosas. Yo hasta el calibrado veía la tele en modo cine, el THX no me gusta para nada. En 3D sin embargo el THX me da mejor sensación, no sé si porque la pérdida de brillo o los colores menos intensos disimulan ese efecto o es que los ajustes son mejores.
En cierto que con las horas el THX ha mejorado y es más llevadero, pero sigue sin gustarme como se ve, mientras sigo alucinando con el calibrado (excepto cuando los brillitos mágicos se ponen saltarines, que me pongo de mala leche).
Si recordáis de las primeras imágenes que salieron del VT30 de un foro francés comparaban la VT20 calibrada con la VT30 en THX, ahí ya se observaba que el THX aparentaba ser demasiado cálido.
Por otro lado los foros de USA apuntan a un posible defecto en los ajustes THX, con valores de gamma excesivamente bajos.
No sé, pero me resulta curioso que ese ajuste venga tan poco fino en las VT30, y por otro lado que haya tantas diferencias entre unos paneles y otros en cuanto a los colores.
Saludos
Última edición por jsnavarro; 05/06/2011 a las 23:55
De calibrado sé lo justo, un poco que he leído por mi cuenta y lo que se ha publicado en este foro y creo, desde mi humilde opinión, que estamos reduciendo a nivel doméstico algo que hasta hace poco solo se conocía en entornos profesionales
necesitados de una exactitud en como mostrar la imagen en sus monitores que solo se podía conseguir calibrándolos. Y esto
requiere material de precisión y un software caros que no están al alcance del usuario de a pie.
Ahora las pantallas incluyen ajustes que nos permiten hacerlo,
fabuloso, pero conviene no simplificarlo.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Se sabe algo de la versión de 46´?
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
preguntas varias:
acabo de montar mi htpc con una placa gigabyte
http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3791#ov
que tiene ya una placa grafica integrada intel 2000/3000 con salida hdmi 1.4.
le he montado windows 7 y powerdvd 11 ultra.
pues bien, la placa grafica permite activar un modo mojorado de color x.v. colour (xvcc) y lo he activado(¿? es correcto¿? ¿?lo desactivariais¿?. pero ayer estrene el tema viendo "el caballero oscuro" (peaso peliculon) y vi varias pegas que no se a que achacar.
primero que a veces aparecia en aspecto 16:9 (ocupando toda la pantalla) sobre todo en escenas de accion, pero en otros momentos la peli tenia franjas arriba y abajo (no se que relacion) ¿?es eso normal¿?
los negros eran rotundos, peeero... en ningun modo (thx, profesional, cine) pude ver mucho detalle en las sombas. vale, las carrocerias se veian brillantes, los negros, negros (no se distinguia el marco de la tele de la franja de la peli, ni la franja de los negros de la peli), peero a mi modesto parecer deberia verse mas detalles en las sombras. esto de las sombras tambien me ha pasado esta tarde viendo eh tvehd el partido de nadal, las zonas del fondo dela pista donde estaba ocuro, pues eso.. totalmente oscuro. solo cambiando la gamma a 1.8 "aparecia" algo mas, pero a costa de dejar "lavados" los colores.¿? alguna sugenrencia o solucion¿?.
en cuanto a los colores, todavia estoy dandole vueltas, creo que en "el caballero.." los colores estaban como algo saturados para mi gusto, pero como tengo que jugar con 3 factores, no se a que acharlo (placa o driver grafica, parametros del powerdvd y configuracion de la tele). no obstante comentar que los colores durante el partido de rafa me pareciendo muy correctos.¿?alguna recomendacion en cuanto a la configuracion de la grafica o del powerdvd¿?
por otra parte tengo otra duda. ¿? como saber si mi grafica esta correctamente configurada con el sincronismo vertical de 23,937 hz.¿?... en las propiedades del driver aparecen (a 1080p que es lo unico que me interesan) 23 - 24-25-50-60 hz... y alguno mas que me olvido. dado que Powerdvd en algunos tipos de fichero no me pasa a modo "cine" (y por lo tanto no ajusta la frecuencia de refresco) he optado por poner incluso para el escritorio de windows en frecuencia 23 hz.. , pero no se si eso podria significar realmente 23,937 hz. lo que si se es que cuando pulso "info" en la tele sale "1080p 24 hz x.v.colur" y si aparecen opciones "24 smooth " en el menu de imagen ¿?estara correctamnente configurado... creo que si, pero a ver que dicen los "supercicutas" del foro
pues eso... que estoy pregunton y mordiendome las uñas a ver que me contestais
saludos.
p.d. la grafica tira de coj... puesto que paso el test de ver el video ese de samsung de los pececitos (con picos de 70 mbites de bitrate)sin ningun tiron y he visto un poco avatar 3d y algun otro video 3d tambien sin aparentes problemas.
por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo
ok, jsnavarro, gracias, porque me habia vuelto loco ese tema
por la ley sinde....por la corrupcion....por tantas y tantas cosas... por lo que tu quieras perooo
¿Que si he estado? ¡¡¡ Y hace años de actor!!! Así como lo oyes...
Y déjate de poca luz, diafragmas y focales, ¡¡¡con actores que no se mueven un pelo!!!, y fallan, fallan, aunque tengan luz de día, focales normales y todo lo que tú quieras, fallan, y esto se puede comprobar cuantas veces quieras...
¡¡¡Y encima comprueban el foco -y todo lo demás-, en sus LCD de 17 pulgadas -o poco más- panorámicos donde no se ve nada de nada...!!! Y claro, luego metes esa imagen en un 42 o un 50 y el desenfoque es brutal...
¿Les jode? Puede que sí, pero oye, NO se les nota nada de nada que les joda..., pero nada...
Ahora bien, de lo que no me cabe duda es de a quién le jode ¡¡¡A MÍ!!!
Brrrrrrrr