Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 328 de 693 PrimerPrimer ... 228278318326327328329330338378428 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,906 al 4,920 de 10389

Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)

aspirante
    Registro
    01 abr, 11

Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola de nuevo, una cosilla. Estoy ahora mismo probando la 42vt30 con un Hdd externo. Acabo de poner una pelicula .mkv y la calidad es muy buena peeero nose porque motivo veo como microparones, como si fuese lag.... Sabeis a que puede ser debido?

Edito para decir que ahora mismo, con una pelicula .avi, no tengo ningun problema.

honorable
    Registro
    13 ago, 10

habeis visto los procesadores ( arm9 )que van a montar en los nuevos tv, pueden grabar varios canales a la vez e incluso pueden ver dos canales a la vez ., cada uno con sus gafas 3d ., eso en juegos va a ser la leche ., me voy a esperar a ver la vt 40 ., total con la crisis que hay.................mas info.. en hiperdef . soy un negaoooo y no se poner el enlace

ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Estás seguro que NO se puede cambiar la frecuencia de "refresco"? Es que en las Ready sí que se puede, a ver si alguien te puede ayudar...

Lo de los blancos, hay varias pelis que funden a blanco a toda pantalla algunas escenas y no de forma breve, sino que el blanco se queda el tiempo suficiente para apreciar si parpadea o no...

Ahora mismo tengo que mirar en cuál, porque no lo sé, o sea, no las recuerdo. Si la encuentro, te lo digo pero ya.

Supongo que tienes el ECO-MODE quitado, claro está, ¿no?

Saludos.
    Yo no sé cómo se cambia. Sólo veo lo que dicen los compañeros para el modo 3D, ahí sí que hay una opción seleccionable entre "AUTOMÁTICO" o "100HZ" y... tengo que mirarlo más detenidamente, pero estoy por asegurar que, efectivamente, en el modo 3D simulado y con la opción "Frequencia actializ. 3D" a 100 Hz no parpadea nada!!, pero es cambiar al modo 2D y veeeeenga parpadeo por todos lados. ¿Alguna forma de fijar esos 100 Hz del modo 3D en el modo 2D? Sería para mí un triunfo muy grande. Esta TV sin ese parpadeo y con buen material se ve de cojones, PERO, mientras parpadee así tengo una espina muy grande clavada, para mí arruina todo lo bien que se ve...

Y sí, tengo el modo ECO en OFF e incluso el modo "Ahorro de consumo" que según el manual "Reduce el brillo de la imagen para ahorrar en el consumo de energía" a OFF también, la verdad es que cambio ON y OFF y no noto nada, pero bueno, todo a OFF por si acaso...

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Para contenidos a 50Hz la Panasonic actualiza a 100Hz con IFC "desactivado". Para material 24p la Panasonic actualiza a 96Hz.

Y sí, a esas velocidades de actualización hay ojos que sí que ven parpadeo en la tecnología de plasma Neo PDP, sobre todo, en patrones de calibración...
    ¿Y con el IFC a medio o a máximo varía los hz a los que trabaja?

No sé, yo estoy empezando a pensar que en modo 2D no está a 100hz porque en modo 3D le he puesto 100 Hz y me da la sensación de que ¡no parpadea nada! a ver si busco algún material 3D con colores claros donde pueda confirmarlo, si sabéis de alguno decídmelo por favor.

¡Una opción 100hz para modo 2D quiero!

Registro
    13 abr, 11

Yo he visto, precisamente, una Panasonic 46 PZ80, en la que desde su menú de imagen se podía seleccionar 50Hz...y ahí el parpadeo era brutal, vamos, como si fuera un CRT de toda la vida, pero en lugar de 21", 46", así que imagínate lo exagerao que era el parpadeo.
    ¡Efectivamente! A mi me enseñan esta TV y me dicen, está en 50hz y le digo, no hace falta que me lo digas, se nota a kilómetros, si fue lo primero que dijo mi hermano que ese no es tan exquisito con estas cosas. Justo como dices, igual que un CRT a 50hz, bueno, quizá un poco más, 60hz, vamos, como mi Philips CRT 9551 HD READY cuando la conectaba por HDMI y le ponía en el PC o la consola a 60hz, pero esta al ser de 42" pues jode aún más el parpadeo.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Aumentan.

No sé, yo estoy empezando a pensar que en modo 2D no está a 100hz porque en modo 3D le he puesto 100 Hz y me da la sensación de que ¡no parpadea nada! a ver si busco algún material 3D con colores claros donde pueda confirmarlo, si sabéis de alguno decídmelo por favor.
    "GRU. MI VILLANO FAVORITO". Ese título en 3D tiene muchos momentos con blancos muy intensos.

PD: No te comas el coco. Con IFC desactivado la TV actualiza los 50Hz a 100Hz, y los 24p a 96Hz. Es así, "fijo".

SALUDOS

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Y sí, tengo el modo ECO en OFF e incluso el modo "Ahorro de consumo" que según el manual "Reduce el brillo de la imagen para ahorrar en el consumo de energía" a OFF también, la verdad es que cambio ON y OFF y no noto nada, pero bueno, todo a OFF por si acaso...
    La opción "Ahorro de energía" baja el brillo de la imagen después de un tiempo de inactividad, si pones una imagen fija o una película/juego en pause. Así que ponlo en On, sobre todo es seguro por el tema retenciones.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Registro
    31 dic, 09

Yo no sé cómo se cambia. Sólo veo lo que dicen los compañeros para el modo 3D, ahí sí que hay una opción seleccionable entre "AUTOMÁTICO" o "100HZ" y... tengo que mirarlo más detenidamente, pero estoy por asegurar que, efectivamente, en el modo 3D simulado y con la opción "Frequencia actializ. 3D" a 100 Hz no parpadea nada!!, pero es cambiar al modo 2D y veeeeenga parpadeo por todos lados. ¿Alguna forma de fijar esos 100 Hz del modo 3D en el modo 2D? Sería para mí un triunfo muy grande. Esta TV sin ese parpadeo y con buen material se ve de cojones, PERO, mientras parpadee así tengo una espina muy grande clavada, para mí arruina todo lo bien que se ve...

Texto del manual en la opción "Frecuencia actualiz. 3D",

Reduce los ruidos de vibración y parpadeo de las imágenes en 3D
    [Automático] / [100Hz]
    -Si la sala está iluminada con luces flourescentes / interruptores atenuadores (50Hz)
    y la luz parece parpadear cuando se utilizan las gafas 3D, seleccione [100Hz].

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

aspirante
    Registro
    01 abr, 11

Cita Iniciado por Ohseo Ver mensaje
    Hola de nuevo, una cosilla. Estoy ahora mismo probando la 42vt30 con un Hdd externo. Acabo de poner una pelicula .mkv y la calidad es muy buena peeero nose porque motivo veo como microparones, como si fuese lag.... Sabeis a que puede ser debido?

Edito para decir que ahora mismo, con una pelicula .avi, no tengo ningun problema.
    Me autocito por si alguien tiene alguna idea...

Sobre la frecuencia de actualizacion, yo siempre que cambio de canal pone 50Hz. Eso se puede modificar? Ando un poco perdido, lo se... Es mucho tema, ire siguiendo el hilo muy muy de cerca.

aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11

Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    En el Tvix Slim S1 la calidad es brutal.
    Yo tengo un WD TV HD live, ves u opinas que me compensa cambiarlo al Tvix? Algun lugar de recomendacion para comprarlo online?

Gracias y perdon por el off-topic

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por 1nterceptor Ver mensaje
    Yo tengo un WD TV HD live, ves u opinas que me compensa cambiarlo al Tvix? Algun lugar de recomendacion para comprarlo online?

Gracias y perdon por el off-topic
    Habla con Bomer, es un experto en el Tvix.
    1nterceptor ha agradecido esto.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Il palazzo,apreciar ciero parpadeo es normal en la tecnologia del plasma,y evidentemente en unas marcas se puede notar mas que en otras,pero en tu caso,y tal como lo describes(por cierto lo aprecias con la misma imagen con igual intensidad si cambias entre los modos,cine,THX ...de la pantalla)o bien tu eres especialmente sensible a ese tema(puede serlo de igual manera tu hermano)o bien el panel es defectuoso,pero sin las opiniones de otras personas que lo hayan visto es dificil dar una opinion.Por cierto si fuera cuestion de los hz deberias de apreciarlo mas con el ifc en on ya que creo que la frecuencia de actualizacion de la pantalla con el activado es menor.

En cuanto a las imagenes en blanco y negro,imagino que el forero habra hecho pruebas con mas peliculas en ese formato para constatar que no era un problema de la pelicula en si.

Lo de los problemas con falsos contornos y posterizacion de colores puede ser un problema derivado de como panasonic hace funcionar sus paneles,pero de todas formas deberia ser algo muy poco apreciable,creo que se comenta en la review de hdtvtest.

Registro
    13 abr, 11

"GRU. MI VILLANO FAVORITO". Ese título en 3D tiene muchos momentos con blancos muy intensos.

PD: No te comas el coco. Con IFC desactivado la TV actualiza los 50Hz a 100Hz, y los 24p a 96Hz. Es así, "fijo".
    Vaya, de esa sólo encuentro sitios en la m***da de fileserve, y aún no tengo lector de bluray. En una semana o así la tendré.

Pues será así, pero yo tengo que hacer la prueba con el 3D y los 100hz de dicho modo, pues me da que es en ese modo donde realmente la pantalla NO parpadea. Ya os contaré...

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    La opción "Ahorro de energía" baja el brillo de la imagen después de un tiempo de inactividad, si pones una imagen fija o una película/juego en pause. Así que ponlo en On, sobre todo es seguro por el tema retenciones.
    Gracias, ya lo podían explicar así en el manual o en la TV, que tal y como viene no queda nada claro qué hace ese modo...

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Texto del manual en la opción "Frecuencia actualiz. 3D",

"Reduce los ruidos de vibración y parpadeo de las imágenes en 3D
    [Automático] / [100Hz]
    -Si la sala está iluminada con luces flourescentes / interruptores atenuadores (50Hz)
    y la luz parece parpadear cuando se utilizan las gafas 3D, seleccione [100Hz]. "
    El caso es que yo no tengo luz alguna encendida y con el modo 3D (sin usar gafas) y con imágenes claras de emisión 2D convertidas a 3D por la TV, parpadea mucho menos (nada o casi nada) que en 2D donde parpadea muuuuucho o mucho más. Da la sensación de que tendría que haber otra opción como esa de 100Hz pero para el modo 2D.

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    o bien tu eres especialmente sensible a ese tema(puede serlo de igual manera tu hermano)o bien el panel es defectuoso,pero sin las opiniones de otras personas que lo hayan visto es dificil dar una opinion.
    ¿Lo podría grabar con una cámara de vídeo? Tengo una que tiene modo manual... ¿alguna idea de cómo intentar grabar la TV y que se apreciara en el vídeo si parpadea demasiado por estar el panel mal?

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Por cierto si fuera cuestion de los hz deberias de apreciarlo mas con el ifc en on ya que creo que la frecuencia de actualizacion de la pantalla con el activado es menor.
    Hmmm, pues no sé, arriba me han dicho justo lo contrario, alguien se cuela y es normal, estas TV's tienen ya mil y una cosas, echo de menos la TV en blanco y negro con dos botones gordos para cambiar de canal entre la primera y la primera (la segunda nunca se sintonizaba bien )

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

¡Una opción 100hz para modo 2D quiero!
    ¡¡¡Por fin!!! Coñe, ¡¡¡Por fin!!! ¿Ves lo que te digo? Lo que ocurre es que lo que comentas es muy raro, raro, raro, y aquí nadie se ha quejado al respecto... Así que, llegados a ese punto, ya no sé qué decirte amigo...

DOS COSAS:

1-. Claro que hay diferencia entre el ON/OFF del Ahorro de Energía, ¡¡¡pero sólo lo notarás con mucho blanco o colores claros en pantalla (mucha superficie), porque te reduce la intensidad, así como un 10% o poco más... ASÍ QUE SI NO HAS NOTADO ESO, Y SÍ HAS NOTADO LOS PARPADEOS, YA TE DIGO YO QUE ALGO AHÍ NO PARECE IR BIEN. Máximo si sois dos los que nada más encenderla lo notasteis... (Lo del parpadeo).

2-. PARA FINALIZAR LA DISCUSIÓN SOBRE EL PUÑETERO PARPADEO: ¿Veis los parpadeos en una bombilla incandescente de toda la vida? ¡¡¡Pues parpadea, por supuesto que parpadea!!! Y ahora voy yo, y digo que parpadean, y me quedo tan ancho, y añado que ESO ES PROPIO DE ESA TECNOLOGÍA... Y me fumo un puro, y ya me podéis decir que vosotros no veis nada, que yo digo que las bombillas parpadean, ¡¡¡y ni el Sr. Edison me va a llevar la contraria!!!

Y, a continuación digo que los LCD parpadean, y a ver quién es el chulo que me lo niega a nivel electrónico, a ver...

Pues bien, ya que TODO parpadea, porque TODO funciona basado en FRECUENCIAS, digo que los Plasmas que yo he visto NO se NOTA nada, pero NADA el parpadeo, ni nadie jamás ha hecho la menor mención de eso de todos los colegas que tienen uno, ninguno me ha hecho jamás la menor mención.

Y cuando había CTR -que iban como las bombillas a 50hz-, sí que se notaban sus parpadeos, había que fijarse, pero se apreciaban. Y cuando salieron los primeros CTR a 100hz todo el mundo coincidía que el parpadeo estaba virtualmente eliminado... (No que electrónicamente no exista, sí que existe, a 100 "pulsos" por segundo, pero visualmente no se perciben...)

Por eso me cabrea que se suelte así, de forma gratuita, que "los plasmas parpadean y que es propio de esa tecnología", ya, ¡¡¡pues no, eso NO es verdad!!!, como NO es verdad que sea propio de los Plasmas que ZUMBEN como sirenas de una fábrica, que tengan brillos o negros flotantes, y etc. etc. ESO NO ES PROPIO DE ESA TECNOLOGÍA, son defectos de algunos modelos, pero no de la tecnología PLASMA.

Ya está. Buffff!

Saludos y me callo.
    Última edición por sejozeravla; 10/06/2011 a las 02:59

aspirante
    Registro
    20 may, 11

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    2-. PARA FINALIZAR LA DISCUSIÓN SOBRE EL PUÑETERO PARPADEO: ¿Veis los parpadeos en una bombilla incandescente de toda la vida? ¡¡¡Pues parpadea, por supuesto que parpadea!!! Y ahora voy yo, y digo que parpadean, y me quedo tan ancho, y añado que ESO ES PROPIO DE ESA TECNOLOGÍA... Y me fumo un puro, y ya me podéis decir que vosotros no veis nada, que yo digo que las bombillas parpadean, ¡¡¡y ni el Sr. Edison me va a llevar la contraria!!!

Y, a continuación digo que los LCD parpadean, y a ver quién es el chulo que me lo niega a nivel electrónico, a ver...

Pues bien, ya que TODO parpadea, porque TODO funciona basado en FRECUENCIAS, digo que los Plasmas que yo he visto NO se NOTA nada, pero NADA el parpadeo, ni nadie jamás ha hecho la menor mención de eso de todos los colegas que tienen uno, ninguno me ha hecho jamás la menor mención.

Y cuando había CTR -que iban como las bombillas a 50hz-, sí que se notaban sus parpadeos, había que fijarse, pero se apreciaban. Y cuando salieron los primeros CTR a 100hz todo el mundo coincidía que el parpadeo estaba virtualmente eliminado... (No que electrónicamente no exista, sí que existe, a 100 "pulsos" por segundo, pero visualmente no se perciben...)

Por eso me cabrea que se suelte así, de forma gratuita, que "los plasmas parpadean y que es propio de esa tecnología", ya, ¡¡¡pues no, eso NO es verdad!!!, como NO es verdad que sea propio de los Plasmas que ZUMBEN como sirenas de una fábrica, que tengan brillos o negros flotantes, y etc. etc. ESO NO ES PROPIO DE ESA TECNOLOGÍA, son defectos de algunos modelos, pero no de la tecnología PLASMA.
    Bueno vamos a ver aquí hay varias cosas que comentar... Lo primero, la frecuencia de refresco.
    En un plasma, una cosa es el refresco de la imagen (50, 60, 96, 100 hz o lo que sea) y otra es el refresco de subpixel. Cada pixel de un plasma se compone de 3 subpixeles (rojo, verde y azul) para formar el color.
    Hasta aquí muy parecido a las TVs de tubo. Sin embargo, en una TV de tubo la imagen se refrescaba 50 veces por segundo (de forma entrelazada pero en eso no nos meteremos ahora) y cada línea se refrescaba igual (esto no es verdad del todo por ser entrelazada la imagen, pero bueno).
    Sin embargo, en un plasma cada pixel tiene un refresco distinto en función del color. ¿Por qué? Si por ejemplo el refresco está a 100Hz, tenemos 10 milisegundos para "pintar" la imagen. Cada subpixel NO está "encendido" el mismo tiempo durante esos 10 ms (y por supuesto no todo el tiempo). Esto es así porque el tono de color que representa cada subpixel depende del tiempo de enciendido (normalmente, más tiempo "ON" más intenso el color). Bueno, esto es muy grosso modo explicado.

¿Qué conclusión sacamos de esto? Pues que el refresco real en un plasma varía dependiendo del color que tiene que representar. Así pues, normalmente el parpadeo se nota más en colores muy brillantes (aunque esto depende de cada fabricante). Por tanto no podemos hacer la misma cuenta que hacemos con un CRT: 50 Hz parpadea, 100 Hz no parpadea.

Después de todo el rollo, indicar que los plasmas que funcionan bien no presentan parpadeo para el 99,9% de la gente, aunque bastante gente (creo yo) puede apreciar el parpadeo si miran por el rabillo del ojo (pero no de frente). Yo por ejemplo, si miro la tele no lo noto pero si no la miro directamente (pej ahora estoy escribiendo este post en el portátil con la tele de fondo y en el rabillo del ojo sí noto un ligero parpadeo). Es decir que en general los plasmas no parpadean, pero es posible que en algunas situaciones personas sensibles lo noten. Si eres extremadamente sensible al parpadeo es posible que lo notes incluso mirando la tele directamente, y puede ser que hasta te moleste. Es algo muy minoritario pero ahí está.

Como curiosidad, cuando saqué la VT30 de la caja y la encendí por primera vez estaba un amigo conmigo y el primer comentario que me hizo fue: "joder cómo parpadea, no?" y yo "pues sí...". No obstante este parpadeo muy notable se fue en cuestión de minutos y no ha vuelto a aparecer (destacar que luego he leído por ahí alguna review, creo que la de avforums que también hace mención a esta curiosidad).

Pues nada, para finalizar yo te diría lo mismo que sejozeravla: puede que tu panel esté defectuoso. Si te lo cambian y te sigue molestanto el parpadeo, entonces es que eres muy sensible al mismo y te iría mejor un LCD. Pero vaya, no hay que sembrar FUD: casi nadie se queja porque normalmente el parpadeo no se nota. Yo siempre he sido muy sensible para estas cosas (de hecho noto todas las mierdas habidas y por haber en las tecnologías de imagen, en la empresa me han cambiado de monitor y cables varias veces ) y no noto el parpadeo en un plasma si lo miro directamente, solo de reojo (pero claro, yo la tele no la veo de reojo, evidentemente, así que no me molesta en absoluto).

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

sejozeravla, me ratifico en que yo, en fondos claros (preferentemente blancos), y bajo determinadas circunstancias (movimiento de ojos sobre los extremos de la pantalla, por ejemplo), veo mi TV parpadear. Debo ser del 0,01% que comenta Nagroud. No es algo evidente, no siempre ocurre y no es tan notorio (ni mucho menos) que los 50 Hz de los CRT´s, per ahí está. Y lo he comprobado en todos los plasmas que he visto en uno u otro momento. No me molesta en absoluto pero shí está.

Y vuelvo a decir, el efecto arcoiris de los DLP (otro defecto de alguna manera similar debido a la velocidad de giro de la rueda de color) es algo que mucha gente no ve (la inmensa mayoría), otros como yo, saben buscarlo y encontrarlo pero no me molesta en absoluto pero conozco foreros que directamente se marean y no pueden ver un proyector DLP porque les salen banderitas tricolor permanentemente. Estos foreros tienen proyectores LCD/SXRD porque no pueden soportar el efecto arcoiris. Yo, que lo veo, voy por mi segundo DLP y casi con toda seguridad el próximo será también DLP poruqe me encanta la imagen que tienen.

Otro ejemplo: mi mujer es incapaz de notar el parpadeo, ni el efecto arcoiris en un DLP, ni una retencion por más que la diga - ¿No la ves? ¡¡ Pero si está aquí !! En cambio, ponle 1 segundo el IFC (y tecnología mierdas similares) en cualquier TV del mercado y te lo detecta más rápidamente que yo, incluso con dibujos animados, grabaciones en estudio o eventos deportivos que no es tan evidente el efecto. A veces se lo pongo para "putearla" sin que se de cuenta y en cuanto planta el trasero en el sillón me dice ¡¡Quítalo, pero ya!! Si yo tardo 5 segundos en darme cuenta, ella tarda 1 segundo (no exagero)

Es decir, existen diferentes sensibilidades de ojos para diferentes defectos de imagen. Tús ojos pueden tener una agudeza visual de la leche y ver cualquier defecto pero no ser sensibles al parpadeo. ¡¡¡ Esa suerte que tienes !!!. Pero eso no significa que el parpadeo visible no exista y que algunos (desgraciados, sin duda) seamos capaces de percibirlo.

Yo por ejemplo soy incapaz de ver estelas verdes en los contornos, pero no por eso niego que existan, ¡¡ simplemente me alegro de no verlas !!

Otra cosa es que alguien vea un parpadeo exagerado. Pues igual resulta que efectívamente, esa unidad de plasma está estropeada, o la persona en cuestión es extremadamente sensible a este tipo de tecnología y no es para él. Pues que cambie la unidad o que cambie de tecnología.

Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema