sejozeravla, me ratifico en que yo, en fondos claros (preferentemente blancos), y bajo determinadas circunstancias (movimiento de ojos sobre los extremos de la pantalla, por ejemplo), veo mi TV parpadear. Debo ser del 0,01% que comenta
Nagroud. No es algo evidente, no siempre ocurre y no es tan notorio (ni mucho menos) que los 50 Hz de los CRT´s, per ahí está. Y lo he comprobado en todos los plasmas que he visto en uno u otro momento. No me molesta en absoluto pero shí está.
Y vuelvo a decir, el efecto arcoiris de los DLP (otro defecto de alguna manera similar debido a la velocidad de giro de la rueda de color) es algo que mucha gente no ve (la inmensa mayoría), otros como yo, saben buscarlo y encontrarlo pero no me molesta en absoluto pero conozco foreros que directamente se marean y no pueden ver un proyector DLP porque les salen banderitas tricolor permanentemente. Estos foreros tienen proyectores LCD/SXRD porque no pueden soportar el efecto arcoiris. Yo, que lo veo, voy por mi segundo DLP y casi con toda seguridad el próximo será también DLP poruqe me encanta la imagen que tienen.
Otro ejemplo: mi mujer es incapaz de notar el parpadeo, ni el efecto arcoiris en un DLP, ni una retencion por más que la diga - ¿No la ves? ¡¡ Pero si está aquí !! En cambio, ponle 1 segundo el IFC (y tecnología mierdas similares) en cualquier TV del mercado y te lo detecta más rápidamente que yo, incluso con dibujos animados, grabaciones en estudio o eventos deportivos que no es tan evidente el efecto. A veces se lo pongo para "putearla" sin que se de cuenta y en cuanto planta el trasero en el sillón me dice ¡¡Quítalo, pero ya!!
Si yo tardo 5 segundos en darme cuenta, ella tarda 1 segundo (no exagero)
Es decir, existen diferentes sensibilidades de ojos para diferentes defectos de imagen. Tús ojos pueden tener una agudeza visual de la leche y ver cualquier defecto pero no ser sensibles al parpadeo. ¡¡¡ Esa suerte que tienes !!!. Pero eso no significa que el parpadeo visible no exista y que algunos (desgraciados, sin duda) seamos capaces de percibirlo.
Yo por ejemplo soy incapaz de ver estelas verdes en los contornos, pero no por eso niego que existan, ¡¡ simplemente me alegro de no verlas !!
Otra cosa es que alguien vea un parpadeo exagerado. Pues igual resulta que efectívamente, esa unidad de plasma está estropeada, o la persona en cuestión es extremadamente sensible a este tipo de tecnología y no es para él. Pues que cambie la unidad o que cambie de tecnología.
Un saludete