Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
cesarion
Kyoku,no te pases que me vas a poner colorado.
En serio mi idea sobre ese tema es diferente,pero no tiene porque ser la exacta,buscare algun link sobre el tema.
El tema es que hay que olvidarse de la propaganda de panasonic,los plasmas trabajan y siempre han trabajado a traves de subcampos(es decir un frame se forma a traves de frames parciales de diferente intensidad que nuestro ojo reune para crear la imagen) en el caso de panasonic que trabaja con 10 subcampos(10 frames parciales por cada frame)esto se traduciria de la siguiente forma 1 frame 10 subfield,señal de 60 frames por segundo,panel trabajando a 600hz subfield drive.
Tecnicamente se puede decir que la pantalla se esta actualizando 600 veces por segundo,pero en la practica la pantalla no muestra mas de 60 frames por segundo,en las señales de entrada a 50hz lo normal es que el panel duplique los frames y trabaje mostrando 100fps.
Esto con las señales a 60 hz,en las de 50hz deberian ser 500 subfield drive o si trabaja con 12 subcampos entonces las de 60hz serian 720 subfield drive,esto siempre ha sido asi en los plasmas(mas alla de que antes lo normal eran 8 subcampos)pero hoy en dia se publicita para competir con los famosos altos tiempos de refresco de los lcd,en realidad panasonic en ningun momento afirma que eso sea la velocidad de fps pero sabe que la gente asi lo asocia
Por lo tanto la pantalla trabaja igualmente a 600hz subfield drive tanto si tiene el IFC activado como si no,lo que hace el ifc es crear frames intermedios entre los originales para mejorar la percepcion del movimiento(para el que le guste su resultado)y creo recordar haber leido que en su posicion maxima hace que las señles de 50hz pasen a mostrarse como 60hz con lo cual el panel naturalmente ya no puede mostrarlas a 100hz y por eso le decia al compañero que si es problema de frames por segundo con el ifc activado deberia de notarlo todavia mas
Pues creo que es muy posible que tengas razón. Lo que dices tiene mucho sentido...por eso decía que "iba a pensármelo 2 veces" Sobre la publicidad de Panasonic sobre ese tema ya había leído que "ojito", que no es exactamente cómo ellos dicen.