Regístrate para eliminar esta publicidad
En eso poco te puedo ayudar. La tele no me la compré por eso, y le he prestado poca o ninguna atención la verdad. Parece que están el youtube, skipe y cosas así, tambien hay apps y juegos etc..., Pero como te digo entré una vez por curiosidad y ya está. No te puedo decir si es mejor o peor que lo de Samsung.
Un saludo
¿Por que lo dices?
hola gracias por tu comentario.
si por que dice que tenga cuidado con su sensible cristal??
Hola,
Quería adjuntaros una foto de mi 50VT30 con el patrón de color blanco pero o no tengo permisos o aún no he dado con la "tecla". Hay un cambio de tonalidad color en el centro, al principio creía que era que la pantalla estaba sucia pero al sacar el patrón blanco se ve claramente, se aprecia en temperatura de color normal y cálida no así fría, curioso.
¿Que fallo puede ser este? ¿Pensáis que Panasonic debería cambiarme la pantalla?
Si me echáis un cable subo la foto que tengo preparada...
Gracias anticipadas.
EDITO: Estaba mal escrito el modelo de pantalla
Un saludo.
Última edición por jraveglia; 11/06/2011 a las 21:06
gracias.
vaya otro punto a favor para pagar 1800 pepinos.
lo dicho creo que se nos va la cabeza con tantas historias. solo es una tv!!!!
www.imageshack.us
Saludos
Como te dije antes el que busca un plasma (la mayoría) busca "su" imagen apagada (a ojos del que apuesta por un lcd), ¿Qué no trae tanta conectividad, apps ni compatibilida con formatos? Seguro. Y creo que ahí puede estar el quid de la cuestión, mientras el los hilos de lcd se comentan las innumerables aplicaciones para iPad, iPhone, Galaxy, etc., nosotros preferimos hablar de resultados de calibraciones y como mejorar la colorimetría (con esto tampoco digo que no les importe la imagen, pero creo que no profundizan tanto en el tema).
Es cuestión de preferencias, nada más, ni mejores, ni peores, distintas.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Ahi tienes el mío.... con todos sus defectos y a la espera de mejorar la luminacia
http://www.acalvo.es/arxius/Profesio...2011.06.09.chc
Saludos.
Los resultados en la escala de grises,estan muy bien,si quieres puedes`probar a bajar un puntito el contraste a ver si tiene efecto en la desviacion por colores de la gamma en su parte mas alta(solamente como prueba)los resultados en cuanto a niveles RGB y asociados a estos los de temperatura de color en los niveles del 0% no tienen ninguna importancia,y si hablamos de nuestras sondas,en el nivel del 10% no pasaran mas que como una indicacion mas o menos acertada en ese nivel es mejor fiarte de lo que te digan tus ojos para hacer el ajuste,siempre teniendo en cuenta que no se arruinen los estimulos superiores donde un error es mas visible y donde los datos que nos de nuestra sonda son mas fiables que nuestra vista.
En cuanto a primarios y secundarios creo que si bajas un punto el control color tendras mejores resultados en cuanto a deltaE(aunque la formula que utiliza para ello HCFR no es la mas apropiada)creo que la VT30 tiene contoles de luminancia por color con lo cual podrias hacer la prueba de que resultado es mejor en cuanto a deltaE general,si con el control color con el que ademas afectaras(aunque mas ligeramente)a la saturacion o con los controles individuales de luminancia de cada color donde no se deberia de afectar para nada ese paramentro.Por supuesto despues de los nuevos ajustes hay que comprobar toda la calibracion.
Pero lo mas importante es saber si para ti la imagen ha mejorado o no,habria que comprobar mas parametros como la nitidez o el mejor formato de conexion a la fuente pero con esos ajustes ya deberias de notar si existe una mejor apreciable en la imagen.
Comprueba sobre todo con escenas oscuras ya que se ha comentado que los defectos en la gamma de la VT30 producen desviaciones de tonalidad de color en ese tipo de imagenes,si aprecias algo similar es mejor que utilices para la escala de grises y el ajuste de gamma los patrones de grises APL(con otros cuadrados en el patron ademas de el de medicion)que hay en el disco de patrones de AVSHD-709,si has utilizado los de HCFR no me parecen demasiado confiables con este plasma ya que son demasiado pequeños y puede ser que no generen los defectos con la gamma que parece ser que tiene este panel y que si podrias tener con material real.
Utiliza siempre que puedas discos de patrones y tu fuente como origen de la calibracion a no ser que la fuente en si vaya a ser el propio PC(aunque en mi opinion una pantalla como esta se merece un buen reproductor bluray,a ser posible con un buen escalado para los dvd que tengas en tu coleccion)
Última edición por cesarion; 12/06/2011 a las 13:42
Incluyo la foto que he podido tomar, no se aprecia como en la realidad (es una superficie irregular no todo el centro como parece en la foto) pero el cambio de tonalidad del blanco en el centro de la pantalla es el mismo.
Me gustaría ver si sucede en más colores, pero no sé cómo ir visualizando los mismos con el menú oculto, si me podéis indicar cómo....
Como siempre, gracias anticipadas.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)