Regístrate para eliminar esta publicidad
Si utilizas un DVD como reproductor, deberás seleccionar el espacio de color 601 para PAL, en lugar del espacio REC. 709 para HD. Te lo digo porque imagino que el HCFR por defecto vendrá configurado a REC. 709. ¿Cómo viene por defecto? Si está en el espacio 601, lo has hecho bien, pero si está en REC 709, entonces, tendrás que volver a calibrar. En la escala de grises y la gamma da igual porque es lo mismo y no afecta, pero el espacio de color es diferente, muy poco, pero es diferente.
Lo de la PS3 y AVSHD 709 es una opción estupenda.
Esa TV merece para sacarle el máximo rendimiento un reproductor de BD (la PS3 vale), y surtirla de BD, obviamente, que ahora están a unos precios de risa.
El problema de la TDTHD es el mbps, que están emitiendo a una tasa de bits insuficiente para la alta definición.
http://javier134h.wordpress.com/2011...-hd-en-la-tdt/
No sé por qué no notas la diferencia entre la calibración y THX, es posible que tu TV venga con un THX muy bueno y cercano a la referencia, por eso no notas mucha diferencia entre uno y otro modo...aunque las dos VT30 que yo he calibrado sí que venían lo suficientemente mal para notar la diferencia rápidamente.
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 12/06/2011 a las 23:47
La pantalla siempre dara mas rendimiento si la alimentas de señales que se adapten perfectamente a su resolucion(si son nativas a esa resolucion por supuesto mucho mejor)es decir que la pantalla no tenga que desentrelazar y escalar el material,con la PS3 de tu hijo ya no te hace falta un reproductor dedicado de bluray,ademas creo que trabaja bastante bien con los dvd a la hora de desentrelazarlos y escalarlos.1) Sería mejor utilizar (por ejemplo) la PS3 de mi hijo y así hacer que le llegue 1080p? ¿O eso es indiferente?
2) La combinación DVD AVS-709 y PS3 es entonces la mejor opción?
Si,la mejor opcion es el disco de patrones de AVSHD-709 unido a la PS3,el disco lo quemaras en un dvd,pero los patrones son de alta definicion y ese es el espacio de color que debes de usar,de todas formas yo te lo recomiendo sobre el de HCFR porque los patrones de ventana mas grande y sobre todo los de APL me convencen mas para este plasma,pero si por cualquier problema no puedes usarlos,con el dvd de HCFR si lo envias escalado a la pantalla y la fuente hace la conversion de espacio de color correctamente(la PS3 creo que asi lo hace)podrias calibrar para el espacio de color rec-709 con ese disco.
Mejor pillate un htpc que tendras menos calentamientos de cabeza y te saldra poco mas caro, y encima actualizable,los hay verdaderamente muy pequeños y silenciosos.
Ningun problema de codecs
Puedes reproducir isos blu-ray, incluidas 3d sin necesidad de comprar reproductor.
y lo mas importante de todo, en un año no se te quedara obsoleto, ni sufrira por bitrates altos, ni codificaciones dts raras.
Última edición por lmcfuman; 13/06/2011 a las 14:22
Jue es que quiero algo bueno bonito y barato... jeje... basicamente. Ya habia barajado la posibilidad de un htcp pero salen por 400 lereles que ya esta bien... Alguna opcion mas barata y chula... me da igual si es un htcp o un hd + br lo que sea... y evidentemente que case bien con este vt30... saludos.
https://www.forodvd.com/tema/98058-HTPC-especial-para-comedor-%28ver-pelis-en-1080p%29-%28BARATISIMO!!!!%29
Igual te encaja.
Salu2...
Kepa M.
Con sus pros y sus contras (clouding, fluctuación de brillos...) y sin tener en cuenta el precio, ¿con qué os quedariais?, una Panasonic 50 VT30 o una LED 55 D8000 de Samsung.
Gracias.
Hombre en este foro pues se decantaran la mayoría por la panasonic, con sus pros y sus contras, y en el de samsung pues al contrario, colores mas naturales panasonic, mas luminosidad y colores algo mas artificiales samsung, resumiendo el lado oscuro panasonic y hágase la luz samsung...yo estoy a la espera de que salga algo que corrija los cambios de brillo para posiblemente comprarme una panasonic para el comedor y una samsung para la salita de estar, haber si se soluciona que al pedir dos tv de gama alta me hagan un buen precio, ya veremos en que queda todo. Un saludo!!
has considerado el plasma samsung, es el mejor plasma despues de la vt30, si consiguen arreglar los problemas de brillo. Sino sera el mejor plasma.
No, no lo había tenido en cuenta, siempre he creido que en plasmas las mejores marcas eran Panasonic o Pioneer. Le echaré también un vistazo, puede ser una buena alternativa
Muy buenas, soy nuevo en el foro:
Hacealgo más de una semana que he comprado una panasoninc 42VT30 y he ido pasando el video break in como unas 2 horas al día y viendo pelis y series haciendo zoom para no tener barrras negras ni moscas. Al 4º día he echado una partida de unas 2 horas (no más) al duke nukem forever para ps3 con ajustes de la tv en thx y brillo -10 y se ha quedado una retención en la parte izquierda que pone EGO, que forma parte del hud del juego. Esta retención ya he probado con lluvia analogica, con el dvd break in varias veces y no se elimina.. solo la ha atenuado un poco pero en colores verdes sigue estando y se ve claramente en un tono un poco más oscuro. Creeis que debo darle más tiempo a que se elimine ó hay que darlo por perdido?
¿Qué opciones tengo?
Solicito ayuda de algún tipo. Muchas gracias y saludos
Si, la verdad es que se me ha olvidado decir eso, dejé la barra de desplazamiento puesta y programé el apagado a 90 min, pero nada, no ha habido manera.. no se que puede haber pasado, porque tengo otro plasma del año de la pera, que compraron mis padres y nunca s e le ha hecho rodaje , se empezaron a poner videojuegos de ps2 desde el primer dia y a dia de hoy ni una sola retención, probando con todos los colers del dvd break in.
Me parece un poco raro, porque el juego tiene otra "mosca a la derecha y esta no se ha quedado marcada, sólamente la de la izquierda. Estoy bastante rayado la verdad