Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
unoalochoa
El tema no eres tu... soy yo... soy un supernovato novel de este tema que intenta aprender un poco. Que tienen en mente cambiar la tele y que esta aprendiendo algo poco a poco para hacer una compra con algo de criterio y sentido...
Por lo que me ha parecido entenderte los LCD con retroiluminacion LED tienen o implementan algo llamado FULL RANGE RGB... tiene que ver con los colores en pan...
Perdon y un saludo.
EL Full range...menos comercial pero mejor de entender llamado en cristiano Rango completo, es la traducción de los valores EBU 75% 16-235 al EBU 100% 0-255.
Los plasmas no necesitan publicitar esto, porque siempre que yo sepa lo han podido mostrar, mejor o peor, dado que esta relacionado con el espacio de color usado. Sucede que el vídeo es ajustado salvo para aplicaciones informáticas a rango normal 16-235. Así pues lo que se gana con el rango extendido o completo es más gama tonal, más detalle en las altas luces y en las sombras.
En el caso pana, el rango lo selecciona el propio aparato según la señal que entra. Supercurro (creo recordar, a ver si nos lo puedes confirmar) pudo comprobar en 2010 que el rango completo no lo mostraban del todo bien.
Esto no afecta en absoluto a la nitidez propiamente dicho, si que lo hace en cuanto a percepción subjetiva, más gama tonal con un buen contraste enfrentando dos paneles iguales, dará la sensación de más nitidez. Pero no es real.
Que yo sepa por otro lado todos los LCD/LED pueden mostrar desde siempre el rango completo también, ahora puede que comercialmente lo quieran explotar añadiendo un control manual para el mismo. Pero en el fondo no cambia nada. Es decir, que en un aparato correctamente calibrado, no se notará más niotidez. Sólo más gama tonal, eso es bueno, aunque muy pocos usarios de LCD se molestan en calibrar correctamente, así que no notarán diferencia ninguna