Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace unos post llegué a creer en el rollo "sólo el elegido pasará" pero recapitulando y meditando el tema un poco, no me cuadra. No me creo eso ya que hoy en día es todo el mundo tan "pijo" (yo incluido) con el tema colores, negros, ángulos de visión, zumbidos, FB, FBr, input lag, ghosting, crosstalk, bleeding, judder....... y así podía sacar 1.000 "defectos" y el parpadeo, algo solucionado en CRT y LCD hace más de 20 años aún exista en todos o en algún modelo de plasmas? hmmm, raro, MUY raro, ¿no? Es que mi hermano, el "coño, si parpadea" que le salió del alma nada más encenderla le salió porque, joder, una pantalla a estas alturas que parpadee mucho o poco es, o debería ser, RARO, MUY RARO. Si realmente es así, pues es para ir a mear y no echar gota...
Es un Canon HV30. Te pego enlace al manual:
http://files.canon-europe.com/files/...30_CUG_ESP.pdf
NO soy un Spielberg, peeeeeero, repito de nuevo lo dicho en un post mío anterior:
¿Por qué, ponga el modo que ponga en la cámara, si la apunto a un monitor LCD 19" o un antiguo Philips CRT 100hz 32" MatchLine NO soy capaz de grabar el más mínimo parpadeo?, ponga la velocidad de obturación que le ponga, 25, 50, 120, 250, 500, 1000, 2000... Es más, como veréis en el vídeo, tampoco soy capaz de grabar el más mínimo parpadeo si pongo la VT30 en modo 3D simulado como mi ojo ya dije que no me engaño cuando, por casualidad lo puse y dije, coño, aquí parece que no parpadea, y efectivamente, es que ahí sí que no parpadea, pero en los modos 2D, en según que escenas sí que parpadea y sí que puedo grabar dicho parpadeo, agudizándolo sí configuro la cámara con obturaciones muy rápidas.
Obvio que es falso y exagerado el parpadeo de los vídeos, y así lo comento en el post, que así no se ve en realidad. Es que, coño, si se viese así en realidad, no pedía opinión a nadie, directamente MAZAZO y por el BALCÓN que iba. XD Es sólo a modo de prueba para comparar con CRT's, con LCD's y con el modo 3D a 100hz de la propia VT30 en donde, repito, haga lo que haga y ponga la cámara como la ponga, NO PARPADEA.
Lo que sea, mi Canon HV30 barata no es (y eso indicaría poco en según que casos...) y creo que mala tampoco. Pero es que me apostaría que con una cámara tocada en una feria en la VT30 en modo 2D grabaría parpadeo y en un CRT o LCD o en la VT30 en modo 3D 100hz NO grabaría parpadeo alguno.
Repito, exagerado está, pero está hecho así a posta. Si sincronizo la grabación CON EL PARPADEO NATURAL del TV quizá no veamos EN LA GRABACIÓN parpadeo alguno, no obstante, a calzón quitado si que veríamos parpadear la TV, ¿me equivoco? Un CRT emitiendo a 60hz si configuramos la cámara a 60hz tampoco veríamos en la grabación parpadeo alguno, ¿me equivoco? Pues eso...
Paaaaaaren las máquinas. ¿Me estás diciendo que la TV en contenido 24p trabaja a 48hz de refresco? Yo más atrás he creído entender que los contenidos 24p los emitía la TV a 96hz, leches, que si en 24p la TV se pone en 48hz normal que parpadee!, es más, debería parpadear más aún del parpadeo que percibo, ¡MILAGRO!. XD Así que no puede ser 48hz... no?
Me rayo, me rayo. Más que nada porque de no ser por esto del parpadeo, me estaría acojonando cada 2x3 de cómo se ve de bien la jodida TV esta, pero de pronto veo el dichoso parpadeo y ni FBr ni leches, ojalá tuviera FBr mi TV pero CERO parpadeo, vamos, cambiaba un "problema" por el otro sin pensar.
Ala, mirando los vídeos enlazados por churrusco en las sugerencias de youtube me he encontrado con otro vídeo en donde, apostaría que el que parpadea es el Panasonic, ufff, ufff, empiezo a tener miedo y pensar que es algo característico de los plasmas Panasonic, ojalá no sea eso y sea sólo de ciertas unidades.
http://www.youtube.com/watch?v=j5zhzQKHUgk
A ver, juzgad, que yo ya no sé que leches pensar.
Mi consejo es que pruebes en algun sitio otros modelos o el mismo modelo (otras unidades). Yo te puedo decir que yo no noto parpadeo en mi VT30, y sí que lo notaba en la PX70 en imágenes estáticas. Pero claro, esto es algo personal, puede que tu vista sea más sensible por eso has de hacer la prueba para descartar que tu unidad esté defectuosa.
Plasmero nostálgico.
Hablemos de Sonido.
Pregunta para los que la teneis:
Si dispongo de un av de sonido 5.1 puedo conectar el TV a mi AV y sacar sonido 5.1 / dts 5.1 por la tv?
Si conecto por el usb o hdmi una fuente a la tv de sonido 5.1 y esta tv esta conectada a mi AV saldra como 5.1?
Gracias
En busca del LED perdido
Supercurro, simplemente eres un GENIO.
El día 14 de mayo en el Panasonic Center de Preciados me dijiste que los FBr se solucionarían por software, actualización de firmware, que lo sepa todo el mundo.
Pues parece que a expensas de ver en mayor profundidad algunos de los modelos de este año, los plasmas de Panasonic se destacan como la mejor pantalla de este año (bueno, el VT30) tras solucionar el problema de los cambios de brillo.
Por cierto ¿Alguien sabe cuando salió la VT20 en España el año pasado? Es que he leido que fué por Agosto, pero creo que en EEUU. Es por esperar o no a la 46VT30 u optar por una 46GT30 con gafas ahora que está solucionada la pega que tenían los modelos de este año (se podían haber esperado algo más a solucionarlo para no ponerme en esta tesitura xD)
Saludos.
Qué pepino de tele tenemos ahora con el nuevo firmware
Panasonic 50VT30.
Por cierto....oeeeeeeoeeeeeoeeeeoeeeeeee, que alegríaaaaaaaaaa con el nuevo firmw.........
;d
Gracias parece que la alegria por el nuevo firm ha costado centrarse en el tema de sonido.
Me alegro que haya marcas que respondan intentando siempre conseguir un producto con funcionamiento correcto cosa que no siempre ocurre ultimamente por desgracia de los consumidores!
En busca del LED perdido
Al igual que hace poco pensaba que la VT30 de 46'' podía caer este verano, tras hablar con unu vendedor de una cadena que delante de mi llamó a su distribuidor, parece que Panasonic no va distribuir por su mercado occidental la VT30 de 46'', dejando ese tamaño para sus hermanas GT y ST, o la G en modelo 2D.
Plasmero nostálgico.