Exacto, muy bien dicho, sólo dos cosas:
1-. Yo no me muero por ver nada en
BD, después de ver las cosas que veo en MKV, como por ejemplo, lo que acabo de ver (la primera parte, porque es largo, y ya es tarde), el documental
HOME. Qué put**** barbaridad de calidad y sobre todo, sobre todo, de fotografía aerea, cada toma es una foto, un cuadro, un yo qué sé qué cojo*** es, pero lo es y con una calidad de locura de bien... Hasta los más minúsculos detalles se ven perfecto, ¡¡¡a pesar de los pixeles esos gordos que tanto disgustan a los forofos de los FULL!!! Así que...
2-.
Kyokus, ¡¡¡tienes razón en lo del 2:2 Pal!!! Peeeeeeeeeeeeero, hay DVD en los que hay que buscarlos con lupa, pero están, es verdad, y otros que te agreden a los ojos, por ejemplo,
ORIGEN, que te duelen los ojos de verlos... (Buneo, y porque es un DVD pésimo, pero pésimo). Esto es cierto, y los dientes de sierra, etc., lo has descrito perfectamente.... Pero ya te digo que depende mucho del material...
Ahora bien, vuelves a caer en el error de siempre: que las Pana no sean capaces de interpretar correctamente el 2:2 PAL,
ESO NO ES COSA DE LOS READY, VALE? Eso es cosa de la electrónica que les han metido los de PANA... Siempre acabamos confundiendo las cosas. Y a mí nadie, nunca me va a convencer que INTERPOLAR un fotograma y luego ¡¡¡darle movimiento!!! un casi 300% va ser lo mismo que INTERPOLARLO alrededor de un 30%, vamos, ni aquí, ni en Pekín...
Cosa muy distinta es que el INTERPOLADO del 30% se realice con un soft y una electrónica mediocre, y el del casi 300% uno de última tecnología... Ahí, ya no digo nada, poque sé qué es lo que va a ocurrir...
Y, por último, vale lo del 2:2 PAL, pero en contra de los FULL diré que la gestión de movimiento ofrece multitud de problemas que no tiene, para nada un READY, y ello por razones obvias... (Con material SD), ¿de qué sino los famosos ICF?
Saludos.