Lo más importante en el rodaje es no subir el contraste del 50%, además de eso una serie de consejos sobre como tratar tu plasma durante esas primeras 200h que tienen que pasar hasta que los gases se asienten y podamos hacerle un rodaje.
Cuidados las primeras 200h.
Amen de los consejos que te han dado, tu tele debería emitir un chorro de luz y tener un contraste superior a cualquier otro televisor del mercado. Tengo la misma tele que la tuya, tamaño incluido, y calibrada el contraste en 30..... te he mandado un Mensaje Privado. Todos los modos de la tele no valen para nada (salvo TXH, con una buena calidad de visionado, o PRO, lo mismo pero donde te permite un ajuste fino (calibrado), dejando la televisión como referente de este año en cuanto a calidad de imagen.
Un saludo.
1.- Mantener el Contraste al 50% (nivel 30)
2.- Utilizar el zoom para sacar de pantalla los logos de las cadenas o cualquier otro printer que pueda haber.
3.- Modo Eco en On durante la noche.
Cuidados permanentes
1.- No mantener durante largo tiempo imágenes fijas en pantalla.
2.- En juegos con consolas:
2.1.- Eliminar todos los marcadores no imprescindibles.
2.2.- No prolongar el juego más de 2h. sin hacer un descanso y ponerle unos minutos la Scrolling Bar.
3.- Visualización 4:3. Menú Configuración / Mostrar ajustes / Alto.
4.- Pixel Orbiter en automático (cuidado, en modo THX no se activa).
5.- Modo Eco / Off
6.- Lluvia Analógica (Canal analógico) en modo Dinámico 10 mn. al final del día.
7.- Uso de la Scrolling Bar en caso de aparecer retenciones persistentes o de uso prolongado con imágenes fijas.
8.- El más importante de todos: Disfrutarla y tampoco amparanoiarse.
Te pongo enlace con el hilo creado por el compañero Kokotxo sobre los cuidados de los plasmas.
https://www.forodvd.com/tema/92765-p...os/index8.html
En cuanto a los colores apagados, en un plasma siempre tendrás la sensación de que la imagen está más apagada que en un led, son características de cada una de las tecnologías, por contra notarás los colores más naturales, menos forzados. Lo que sí es verdad es que a unos les gusta la imagen de los led y a otros los de los plasmas. Pero eso es otro tema.
Una vez que hayas dejado atrás esas 200h. podrás subir el contraste y la imagen ganará en fuerza, pero tened paciencia, pasan pronto.
La gamma por defecto viene en 2.2, que debería ser adecuada para una visualización diurna. Cuando se hace un calibrado se elige una gamma (normalmente 2.2) en la pantalla y se realiza el proceso. Lo correcto es realizar un calibrado con la gamma en 2.2 (día) y otro en 2.4 (noche), no es correcto (si queremos mantener la finalidad de calibrado) variar el valor sobre una calibración realizada con una gamma distinta.
Con una calibración lo que perseguimos es que los colores que aparezcan en la pantalla se muestren tal cual se han grabado basandose en un estandar predefinido. No deben ser ni más apagados ni más luminosos que aquellos. Pero eso no es garantía de que le vaya a gustar a todo el mundo. Para ello puedes ajustar los valores adaptándolos a tus gustos sin necesidad de que pase el rodaje (pero sí mantén el contraste al 50%). Los ajustes utilizados están en el Menú avanzado de Imagen, deberás activar la opción Avance (isfccc) que está en Configuración.