Iniciado por
sejozeravla
Respecto a la nitidez, NO estoy de acuerdo: Hay que probar; de acuerdo que en HD hay que subirla menos que con material SD, pero en ambos casos, subirla con manitas de plata siempre extrae un detalle que no se aprecia con la nitidez a CERO (o sea, en el centro).
Insisto, hay que probar, y es más, dentro del propio material HD o SD, a veces hay que reajustar porque, como bien dices, la imagen se perfila, cuando con otro contenido y misma resolución, (HD o SD), no ocurría...
Pero vamos, esto sobre mi pantalla, como me ocurre con el control de brillo, que muy a menudo he de bajarlo un punto o dos máximo, dependiendo de la peli... En otras muchas ocasiones con dejarlo tal cual de fábrica queda perfecto.
Estamos hablando en este último caso de ajustes muy finos.
Respecto de la nitidez siempre recomiendo parar la imagen en una escena ultra nítida, y acercarse a la pantalla para ver el efecto del control de la nitidez, hasta dejarla en ese punto que gana y no pierde, y eso puede estar a un pelo de pasarse y obtener el efecto contrario, perder más que ganar... Por eso hay que probar de bien cerca, y luego de lejos, claro está.
Como siempre digo, hay que probar y probar, pero dejarlo tal cual está o por lo que por ahí se lee, es un error mientras NO lo comprobemos con nuestros propios ojos.
Saludos.