Regístrate para eliminar esta publicidad
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Si...todas las españolitas van a tener un agujero negro tarde o temprano en el inferior derecho. Efecto acumulación de todos los logos en el mismo punto
Yo a lo mío con mi zoom y a seguir disfrutando cine. Ayer ojeaba "Largo domingo de verano" o como se titule que nunca me acuerdo y comparado con el simple DVD...no vale la pena ver una peli en la TDT..."Ultimatum a la tierra" aún...pero es que el de la Sexta mataaaaaaaaaa.....zoom y al tajo
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
una playstation 3
saludos
he probado la solucion ramon y con el IFC en OFF en as escenas que he comentado anteriormente (si alguno tiene la peli toy story 3 os digo exactamente donde es para que lo probeis) se sigue notando... tengo que meter el IFC al maximo para que el traveling sobre unos barrotes de madera se vea medianamente bien
Pero sabes a la escena que me refiero o con que lo has probado??
hablo de una escena de toy story 3 donde los muñecajos estan encerrados en un sitio para guardar juguetes de la guarderia... esa zona tiene barrotes de plastico y la camara hace un traveling horizontal de izquierda a derecha no muy rapido...
ahi con el IFC en OFF veo los barrotes como difuminados. no se explicarlo tecnicamente, como que parpadeen, no se ven bien definidos... no se el nombre tecnico del efecto... con el IFC al maximo el problema desaparece...
solo quiero saber si me pasa solo a mi y por tanto no es normal, o se es algo que los demas tambien detectais
Hola ramon, el problema del judder yo lo reproduzco desde un HTPC con una radeon 5450 con XBMC, configurado según la guia de Tocinillo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=348558 que saca los 23,96 Hz reales. Vamos, que El HTPC está bien configurado, me pegue su curro en su momento, y no he cambiado la configuración para que pudiera afectar.
Como indiqué antes lo veia mejor, no notaba judder, pero ahora si lo noto. No te puedo dar referencias de pelis en concreto, no he anotado en cuales pero es una sensación general percibible, y aparte las pelis que veo las suelo borrar. Si te puedo decir en una que era muy significativo, en "antes de que el diablo sepa que has muerto", una escena en el min 4 aproximadamente, que hay un travelling que sigue la camara lateralmente a un coche que llega a una joyeria. En todos los fondos se nota bastante el judder si no le mete el IFC a medio.
Aparte me suena que en el verano vi a que le ocurría a más gente, pero como estaba de vacas pasé del tema, y no recuerdo en que hilo fue, si era el de manchas verdes (que por cierto tengo un par, pero por suerte no me he rallado, hasta que no lo pusieron en el foro y las busqué no las aprecié), brillos, este u otros foros.
Un saludo
Última edición por yopiii; 04/10/2011 a las 20:13 Razón: el validador que lo valide buen validador será...
Ten en cuenta que 24 fps son muy pocos fps para completar una secuencia de movimiento, lo cual produce en escenas cómo la que estás describiendo, que exista cierta tirantez o trepidación al ser insufucientes los 24p para completar la secuencia de movimiento completa sin ningún tipo de trepidación. El único recurso para evitarlo es la interpolación de frames, o sea, introducir frames inventados mediante complejos cálculos matemáticos para completar la secuencia de movimiento y que ésta se reproduzca con mayor suavidad. El problema, es que esos interpoladores basados en complejos algoritmos matemáticos no son infalibles, y cuando el movimiento es muy rápido e impredecible, los cálculos fallan y se introducen en el video artefactos indeseables que merman enormemente la calidad del video (sólo hay que observar la pelota en un saque de porteria siguiendo su trayectoria y se entenderá perfectamente lo que estoy diciendo)
Por cierto: Poner detección de cadencia en OFF, no es más que una barbaridad (él que os lo ha aconsejado a vuelto por enésima vez a lucirse), ya que lo que se comenta no tiene nada que ver. Es como mezclar los churros con las gáitas. La detección de cadencia en ON viene a solucionar un problema del que se quejaban amargamente en las reviews y que por fin se ha solucionado en la VT30, y que sirve para que la TV detecte correctamente el origen película progresivo en las emisiones a 50Hz, ya que en estas emisiones se mezclan contenidos originariamente capturados en entrelazado (fútbol, estudio directo,etc) con contenidos de naturaleza progresiva como películas y series, y aunque las emitan en entrelazado a 50Hz su naturaleza y origen es totalmente progresiva. Así que. ¿Cómo demonios va a detectar la TV el origen del contenido si desactivamos la detección de cadencia?.
La VT30 con detección de cadencia en ON (que es aotomático, o sea, que cuando el origen es entrelazado el panel automáticamente deshabilita dicha función ) e IFC en OFF reproduce movimientos fluidos y sin ningún problema, ya que el problema, como he dicho antes, está en el propio contenido 24p.
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 04/10/2011 a las 20:37
Gracias Kyo... eso es, el efecto al que me refiero es trepidacion, no recordaba como se llamaba... me quedo mas tranquilo sabiendo pues que es algo "normal" entre comillas y no defecto de la tv...
aunque es bastante molesto y con el IFC al maximo se soluciona, aunque como bien dices, luego jode otras cosas...
en fin, que complejo mundillo, poco a poco voy aprendiendo algo.
saludos
Me llamo ramón, rdelafuente. Tu si que estás luciendo, madre mía lo que tengo leer....Que la gente pruebe lo tuyo y lo contrario y luego saque sus propias conclusiones. Gracias a Dios hablamos de algo que se puede ver con lo que será facil comprobar quien tiene la razón.....
Para empezar la detección de cadencia NO ESTA DISPONIBLE en contenidos por repro. y para la TDT lo diclo probáis y luego comentáis lo que pasa....
No entro en discusión contigo, me aburre, yo tengo una opinión y tu otra. THE END.
En ajuste avanzado tengo.
IFC en OFF/MEDIO para SD
Detec. cadencia de película en OFF
Mejora de Resolución en OFF
Panel Lateral ALTO
Overscan OFF
Nitidez HD 0 y SD 5
PD. Si leyésemos un poco más por los foros veríamos que con la nueva actualización la detección de cadencia de película NO esta funcionando como debiera y por ello tenemos que desactivarla, de aquí viene el aumento de Judder que ha apreciado la gente al actualizar a la versión 1800...aissss santa paciencia, el milagro de la ciencia.
Última edición por rdelafuente; 04/10/2011 a las 22:27