Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo de la detección de cadencia dónde está? Yo no lo veo en el menú.
Buenas a todos,
Después de casi dos meses dándole vueltas, he decidido comprarme la 50VT30. La verdad es que ha sido una decisión un poco extraña, ya que es la primera vez en mi vida, que compro un producto con tantísimas pegas y problemas. El hecho es que estaba dudando entre la D8000 Led y esta. El caso es que en Media markt, las vi las dos, y el 3D me dejo alucinado.
Me he decidido a comprarla vía web (en supersonido, imagino que no habrá inconveniente por mencionarlo) y desde que lo he hecho, estoy acojonadito con que la tele venga bien, y no tenga que entrar en la espiral de devoluciones que he leído a lo largo de diversos foros.
Desde luego, mi primer post en este foro, no era para contaros esta historia, sino para haceros una serie de preguntas. En primer lugar, vosotros que estaréis más acostumbrados que yo a comprar artículos de este tipo vía web. ¿Que hacéis cuando el mensajero llega a casa con la tele? ¿La abrís delante de el para ver por encima que todo está correcto? ¿Esto está permitido? ¿O simplemente os fijáis que la caja no venga golpeada o con desperfectos? He leído en algunos foros, que la gente suele firmar, y pone la nota "Pendiente de inspección", como para cubrirse las espaldas contra posibles anomalías al abrir el paquete.
Bien, una vez que tenga la tele montada y conectada. Lo primero será imagino, observar el ruido que hace (por los clásicos chisporroteos eléctricos que he leído en el foro, y el ruido de ventiladores, aunque esto último es más normal). Lo siguiente sería pasar los patrones que hay a lo largo de los post, para detectar manchas verdes. ¿Esto es realmente recomendable para la salud mental? Me refiero, a que si las manchas no son visibles en reproducción, quizás empezar a buscarlas y encontrarlas, puede suponer que luego no seas capaz de ver la tele sin andar buscándolas. También digo, que no se si seré capaz de aguantar sin buscarlas XD
Seguimos... Una vez que el funcionamiento sea normal (si Dios quiere y los astros se alinean... manda cojones comprar algo y estar así) la única señal que tendré para meter a la tele será la de televisión. Lógicamente, como no es una gran fuente, para testear la súper tele, tendré que recurrir al material que tengo a mano: Portátil y disco duro externo.
Tengo leído que desde disco duro externo, no traga con muchas películas mkv, entonces mi cuestión es la siguiente: ¿Puedo conectar mi portátil por HDMI a la tele, y reproducir mkv con una buena calidad de reproducción? ¿Y los mkv 3D o películas en 3D también se pueden reproducir de este modo?
(El portatil es un i3 con una ATI Mobility Radeon HD 5470)
Lógicamente, como no voy a estar siempre tirando de Portátil (si es que se puede usar con un mínimo de calidad...), tendré que recurrir a la compra de un reproductor. Aquí viene de nuevo otra pregunta: ¿Disco duro multimedia, reproductor de Blue Ray o PS3? Imagino que disco duro multimedia pudiendo usar el portátil, no tiene mucho sentido, lo suyo es capacidad para reproducir Blue Rays. ¿Dan la misma calidad un reproductor Blue Ray y la PS3? ¿Que recomendáis vosotros? ¿Podéis recomendarme algún modelo de repro en concreto?
De momento estas son mis primeras cuestiones, antes de recibir la tele. Cuando la tenga, habrá muchas más.
(De momento, de calibrar y eso ni hablamos... en cuanto cumpla 100h de rodaje, empezaré a investigar XD)
Un saludo, y gracias por la atención
cesarion lo ha explicado, pero así brevemente te puedo decir que las emisiones televisivas son lanzadas en formato entrelazado (50Hz para Europa), pero eso no significa necesariamente que la naturaleza de las mismas sea entrelazado, ya que como sabrás, las películas son de origen nativo progresivo. Una película de 24 fps para ser lanzada al aire a 50Hz, primero debe ser acelerada un 4% hasta alcanzar los 25 fps, y una vez hecho esto se divide cada marco de imagen en dos campos para obtener 50Hz. La detección de cadencia está para detectar en las emisiones entrelazadas el origen progresivo de las mismas, y así lo que hace la TV es rerstituir el entrelazado a su origen progresivo sin perder parte de la resolución. Si pones la detección de cadencia en OFF (que es una barbaridad se mire por dónde se mire) la TV no va a detectar el origen nativo progresivo de la emisión, con lo cual aplicará el desentrelazado incorrectamente y perderas una parte importante de la resolución, además de imtroducir algún que otro artefacto en líneas verticales/horizontales.
A veces como he dicho, el sistema de detección automático de cadencia falla, y esto es debido a la complejidad del tema, ya que en muchas ocasiones en un mismo programa se mezclan partes de origen entrelazado con partes de origen progresivo. A veces un anuncio es de origen entrelazado y el siguiente es de origen progresivo, a veces hacemos zapping y vamos cambiando constantemente entre origen entrelazado y origen progresivo, y en los noticiarios se mezclan constantemente secuencias de origen entrelazado con progresivo, etc.
Algo de información AQUÍ (de obligada lectura para interesados en el tema)
SALUDOS
La verdad es que lamento enormemente tener que estar corrigiendote constantemente, pero es que, maxo!!, eres una fuente constante de desinformación. Aquí no sólo comentas que la función de detección de cadencia no está disponible en contenidos por reproductor, si no que además lo pones en mayúsculas. Vuelves a patinar. La detección de cadencia está perfectamente operativa para contenidos enviados mediante reproductor dedicado, ya sea un repro de Blu-Ray Disc o un reproductor de DVD.
Es lo mismo que lo del orbiter, que comentas que en Profesional no funciona, cuando en realidad funciona perfectamente...Creo que has leído en diagonal el libro ese secreto de Panasonic...El orbiter funciona perfetamente en Profesional. ¡Jesús!
SALUDOS Ramón.
Bueno...lo normal es que no sea así. Y cuando sucede es apoteósicamente notable y desagradable.
Por lo general se realiza una conversión previa a la emisión. Hay una serie de dispositivos en edición, además de los magnetoscopios actuales que realizan esto de forma que una vez se emite en 1080i o 576i el panel no va a tener que realizar más proceso del habitual.
Es decir, lo que llega a nuestra pantalla venga de donde venga es entrelazado, lo otro ya queda solucionado (mejor o peor previamente a la emisión). Lo que se lanza desde el control de realización en Continuidad ya está, en principio revisado y perfectamente ajustado.
Los problemas de este tipo se dan en algún caso en informativos, donde por la escasez de tiempo y falta de dispositivos libres se cuelan cosas
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Creo que de este tema tú y yo ya nos estuvimos debatiendo largo y tendido sobre este tema. ¿verdad?
Estimado kokotxo. Para las películas que vemos por TDT, ya sea Pal o HD a 1080i es necesario para el correcto desentrelazado, que la TV detecte correctamente el origen progresivo de la emisión entrelazada que estamos recibiendo, si no es así se perderá parte de la resolución.
Es así, no hay otra opción o posiblidad, y hagan lo que hagan, si lo que envían es entrelazado (que lo es) el panel tiene que desentrelazarlo porque la TV sólo reproduce en progresivo, ya que esa es su naturaleza, y si al panel no se le informa debidamente, me diante la correcta detección de cadencia, qué procesado aplicar, lo que hará es tratarlo todo como origen video, con lo cual, pasará lo que ya he explicado. No hay otra kokotxo, es así.
SALUDOS
No...no es estrictamente esto Kyo. Estás mezclando cosas distintas. Olvida lo que hace el panel, eso no es lo que discutimos en este caso. De lo que estás hablando es de la detección del material proveniente de la TDT ¿no? eso me pareció interpretar al mencionar lo de programa (si te refieres a disco, olvida lo que sigue)...otra cosa sería en genérico lo que detecte nuestro panel según entrada.
En este caso tenemos una emisión entrelazada TDT, todo está resuelto en el paso previo a la emisión. De esta forma lo emitido es entrelazado, sea el que sea el origen...para ello están simpáticos juguetitos como este Sony : HDCAM y HDCAM SR : España
Así que deja de un lado la teoría que aplicas ..errónea en este caso, lo que no te quita razón en otros.
Salvo un error en el cambio de formatos, que se haría inmediatamente visible en emisión...todos sabemos el flicker que produce una mala mezcla de formato. Lo que se emite está entrelazado y bien entrelazado. Otra cosa es que exista más o menos pérdida en el proceso.
Lo que no tiene vuelta es que el formato a detectar por nuestro panel será 1080i 50hz y 570i Si o si en el caso TDT...luego el resto, lo que hace el panel, ya es historia y lo has dejado correctamente explicado.
Así que cualquier problema de judder, flicker o mala cadencia en TDT, sería producto de la conversión en origen y no de nuestro panel. Otra cosa será que nuestro panel interprete mejor o peor el entrelazado
Saludetes
PD:
La conversación a la que aludes, creo recordar que era respecto a DVD o BD. Donde si se produce lo que comentas
Última edición por Kokotxo; 05/10/2011 a las 13:06
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Que lo emitido es entrelazado, es obvio, claro, de eso estamos hablando precisamente, pero una cosa es lo que la "cámara capta en entrelazado" (video) y otra cosa es lo que de "origen" es progresivo y se emite en entrelazado (películas y series por ejemplo) Para lo capturado por cámaras entrelazadas hay que aplicar un procesado ( generalmente aplican BOBING= duplicador líneas) y para lo emitido en entrelazado cuya procencia nativa es progresivo hay que aplicar otro procesado diferente, que consiste en recuperar el marco completo progresivo mediante el desentrelazado de los dos campos del marco de origen progresivo, y aquí es dónde entra la correcta detección de cadencia y la funciín importante que tiene en la VT30.En este caso tenemos una emisión entrelazada TDT, todo está resuelto en el paso previo a la emisión. De esta forma lo emitido es entrelazado, sea el que sea el origen
Y con DVD o BD, si enviamos los DVDs 576i o BDs, los que sean 1080i, que los hay, en modo directo, o sea, sin que el reproductor aplique ningún tipo de desentrelazado, entonces, será exactamente lo mismo que con el material emitido, ya que será el panel el que tenga que procesar y desnetrelazar el contenido...y como el panel no detecte correctamente el origen o procedencia del contenido, ya bien porque nosotros hemos dehabilitado la detección de cadencia o porque la mayoría de las teles Panasonic no lo pueden hacer, entonces, no se hará correctamente y se mermará la calidad de imagen final.
El televisor, siempre que lo que le entre sea en entrelazado, ya sea emitido o por cualquiera de sus entradas, tendrá que desentrelazar y pasar a progresivo, ya que esa es su naturaleza...pero tambien a de detectar correctamente la naturaleza previa del contenido, de lo contrario no se verá todo lo bien que puede verse.
De todas formas vamos a dejarlo porque si no ya sabes que al final se alargaría páginas y páginas el debate...y yo por mi parte lo tengo clarísimo...
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 05/10/2011 a las 13:44
Claro pero es que como bien has indicado es un tema de banderas y si hablas de banderas hablas de codificación por encoder.
En emisión y postproducción no se trabaja con encoders, se hace con la señal. Eso pertenece a la masterización para formatos portables como un DVD o BD o el archivo final para la emisión (este si lleva la bandera, pero la que incrusta el emisor 1080i/5761...vamos el estándar broadcast prefijado.
Mira esto:Velocidad de cuadro seleccionable
El HDW-1800 permite la grabación y reproducción en modos 1080/50i, 1080/59.94i, 1080/25P, 1080/29.97P, 1080/23.98P y 1080/24P.
Conversor opcional de 1080/50i a 720/50P
Se puede instalar la tarjeta HKDW-104 opcional en el HDW-1800. Cuando se reproduce una cinta HDCAM a 1080/50i o 1080/25P, la placa HKDW-104 convierte el material reproducido a 720/50P. También se puede convertir el material 1080/59.94i a 720/59.94P mediante la placa HKDW-104 y realizar el "pull-down" 3:2 de 1080/23.98P a 1080/59.94i o 720/59.94P..
Sony : HDW-1800 (HDW1800) : Características : España
En este caso el hardware trata la señal directamente e incorpora sus propios códigos e informaciones. El material que sale convertido, no manifestaría electrónicamente ninguna diferencia con la captura directa en cámara a 1080i , 576i o 720p. Obviamente si que manifestaría ciertas pérdidas imperceptibles a simple vista pero no menos importantes
Examina las especificaciones del dispositivo y/o el manual y me dices.
Lo que yo se, es que cuando realizas un cambio de formatos en este tipo de dispositivos, no tiene que manifestarse ningún tipo de fallo de cadencias. Ojo hablo en la emisión/recepción en nuestros paneles...luego ninguna conversión es perfecta.
Pero nada realiza hoy mejor que estos dispositivos la conversión. El panel no puede diferenciar si ese máster resultante de la conversión procede de una cámara progresiva o entrelazada, ya que la bandera que va a recibir sólo le indica el origen final del máster...no el previo.
De lo contrario no habría conversión y las mesas de edición se volverían locas...¿para qué, si queda en manos del panel de cada usuario?
Creéme que esto que tu dices, sería un ahorro importante en esta época de crisis y mezclas ingentes de formatos...por desgracia hay que hacer las cosas de esta forma bastante más cara
Última edición por Kokotxo; 05/10/2011 a las 13:52
Es que para eso está la detección de cadencia en la VT30. Que dices que no es posible que las TVs pueden detectar el origen progresivo de las emisiones entrelazadas por mucha función de detección automática que incorporen los paneles...bueno, es una pinión...pero lo cierto, es que si hechas mano de reviews, verás que en los bancos de prueba se habla de esto y parece ser que sí que funciona correctamente en la mayoría de casos (de hecho existen pruebas y patters para comprobarlo)...y cuando no lo hace es por lo que he comentado anteriormente, porque los cambios entre origen entrelazado y progresivo es constante y en algunos casos el método automático puede fallar. En el caso de la VT30 parece que falla al cambiar el formato de pantalla, cosa exraña como se dice en la review que Ramón ha puesto más atrás y que no venía ni a cuento porque no decía nada de lo que Ramón comentaba...El panel no puede diferenciar si ese máster resultante de la conversión procede de una cámara progresiva o entrelazada, ya que la bandera que va a recibir sólo le indica el origen final del máster...no el previo
El que ha hablado de judder y detección de cadencia no he sido yo. En mi caso, sé perfectamente que es cada cosa y qué función especifica tiene cada función de una TV y para qué sirve y en qué circunstancias hay que habilitar/deshabilitar dichas funciones.
SALUDOS kokotxo.
Última edición por Kyokushinkai; 05/10/2011 a las 14:11
Claro...por ello incidía en el tema. Las reviews tratan de lo que el panel puede detectar. Y demuestran que está preparado para asumir el estándar presente o futuro. Pero lo mencionan como una posibilidad del panel, lo que no está en discusión. La emisión no sólo es para el VT30 y si la bandera no fuese el broadcast presente...muchos paneles empezarían a dar problemas
En cualquier caso ninguna review puede testar cadencias de emisión que no sean las operativas en la actualidad, dado que para mostrar los patrones tendrían que ser emitidos por la cadena en cuestión...para quienes se pierdan un poco con el tema...es lo mismo que calibrar una emisora TDT...no podemos sin que la cadena coopere y nos emita los patrones.
En emisión no hay ningún cambio entre progresivo y entrelazado. O va en progresivo (TVE HD, única que nos permite comprobar como reacciona el panel en emisión progresiva) o va en entrelazado (todas las demás)...otra cosa es el origen de la captura (que efectivamente puede ser de cualquier formato).
Así que sin duda, tal como dices el panel VT30 responde correctamente a lo señalado en las reviews, pero respecto a lo recibido por TDT, debe de quedar claro que todo problema de cadencias, judder, flicker y demás procede del origen emitido.
Todo control sobre el aparato debe realizarse desde la fuente y como las cadenas no nos emiten más que en tres formatos de los disponibles, poco más podemos comprobar.
De ser de otra forma, veríamos en la info de panel el formato correspondiente, cada vez que cambia este...cosa que por cierto sucedió en un par de momentos puntuales en TVE HD cuando decidieron pasar de 1080i a 720p. Por desgracia no pude presenciar en directo el momento en que conmuta un contenido 1080i/720p...me hubiese gustado mucho ver como actúa el panel...imágino que habría un frame congelado como mínimo
En este sentido estoy seguro de que nuestros paneles podrían gestionar estos cambios de formato en tiempo real, pero la emisión broadcast es más rígida, dado que no todos los tele-espectadores disponen de paneles apropiados.
Un poco de esto es lo que sucede con la emisión del 3D o de la simple HD, hay que duplicar la emisión dado que no todos pueden visualizar dichos formatos
Saludetes compi
Última edición por Kokotxo; 05/10/2011 a las 14:59
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia