Hola chicos!
Una vez más (ya van unas cuantas) voy a repetir lo de las retenciones en la VT30.
La VT30 es una TV durísima en cuanto a retenciones, para que te retenga una imagen hay que darle mucha caña, de verdad, pero también es cierto que hay muchas VT30 que tienen el defecto de retener las imagenes con sólo estar unos segundos en pantalla, o sea, que hay unidades defectuosas en ese sentido también. Así que si os toca una VT que en cuestión de segundos retiene cosa mala, no le deis mas vueltas, esa tele está defectuosa, y si estáis dentro del periodo de devolución exigir cambio o devolución de la unidad defectuosa por una en perfectas condiciones.
Está claro que el plasma es una tecnología que padece de este problema, pero no os engañéis pueblo, porque la VT30 es muy dura en ese sentido, y lo digo con conocimiento de causa porque la primera VT30 que devolví, además de las manchas verdes, tenía este incomveniente de retener en cuestión de segundos, y además eran unas retenciones del 15, o sea, algo exgerao, después, las dos que he tenido y la inmensa mayoría de las que he calibrado, en ese sentido están perfectas, pero es cierto que también hay unidades defectuosas con el tema de retenciones...y ojo, ojo, ojo...que una leve mancha verde en un patrón, si no es perceptible con video real no es un problema, pero ese tipo de "exageradas" retenciones SÍ que son un problema MUY GRAVE que os puede ocasionar un serio disgusto más adelante.
PD. Esta tarde tengo visita del SAT "territorial" de Panasonic...Incluso me respondieron que ellos no son el SAT, que ellos son Panasonic
...A ver el elemento que me viene...me espero cualquier disparate...
SALUDOS