Iniciado por
osplo
Mis primeras impresiones sobre mi nueva 50VT30
Lo primero (y ya estaba asustado), no tiene ni manchas verdes ni parpadeo ni zumbidos ni clouding ni cambios de brillo ni hipersensibilidad a las retenciones (al menos en primeras pruebas) ni estelas verdes ni nada, al menos en visionado normal variado.
Ruidosa esta tele? El ventilador no se escucha, estoy al lado, sin sonido (escribiendo en el Mac) y NADA. Pero nada, eh?
Los 50” se ven mucho más grandes que mi antigua 42”, pero no me arrepiento (al contrario, la próxima será una 65”) y eso que la veo a tres metros más o menos. Se ve genial.
La de vieja PX700 de 42” fue a parar al dormitorio, ahí la vemos inmensa porque estamos a dos metros y centímetros, pero se ve de fábula... parece que estemos en el cine. ¿Quién dijo que para un plasma hacía falta la misma distancia que para las CRT?
El diseño es mucho más moderno que la antigua y que otros modelos de Pana. Igual, estéticamente me encantaban las últimas Samsung, pero confiaba más en la calidad de Pana.
El sonido está bien, tenía miedo que fuera peor que mi PX700 (con altavoces frontales) pero si es peor no lo noto. Igual para las pelis voy a usar mi Pioneer y los baffles KEF que son una pasada.
Como reproductor uso un Mac Mini (este sí que tiene un diseño bellísimo) con Plex, funciona de lujo con MKVs y lo que le tire, fotos, videos del iPhone, etc. Las letras de los menus del sistema (no de Plex) se ven chiquititas eso sí, ya veré cómo se agrandan.
El 3D lo probé un poquito, la verdad, no me importa, yo buscaba lo mejor en 2D.
Internet: se conectó perfectamente con el adaptador WiFi integrado (yo ni sabía que venía, buena sorpresa), pero como me obliga a bajar el nuevo firmware no me animé a entrar.
Tengo el firmware 1520 - lo dejo de momento porque me asustaron los que dicen que ven caras verdosas con el 1800, por suerte a mí no me pasa.
Con la Wii se ve un poquito peor, porque el HD Ready era perfecto para este bicho, con Full HD la Wii no llega a tanta resolución y en 50” se aprecia. Tampoco me importa mucho porque mi mujer y mis hijas, que son la quienes realmente usan la Wii, no notaron la diferencia.
Con TDT en SD se ve genial! Yo pensaba que al pasar de 42” a 50” iba a desmejorar notablemente, pero no. Evidentemente se ve mejor algunos canales (TV3 por ejemplo) que comprimen menos (algunos se ven espantosos) pero si la señal SD es aceptable la tele la muestra muy bien. Si es TDT HD, mucho mejor, obviamente.
Con el iPlus, fanástico en HD (que es lo que más miro), en SD hay de todo, lo mismo que en los canales de aire (algunos mejor y otros peor). Estoy deseando ver esta noche el partido, aunque lo poquito de fútbol y tenis en HD que ya vi me pareció estupendo, maravilloso realmente.
Poniéndome muy quisquilloso, quizás lo único negativo, es que noté algo más de judder/trepidación (así se llama a los tironcitos en los travellings, no?) que en la PX700. Ojo que no probé con BluRay así que podrían ser defectos del repro o el material, ya lo estudiaré más en detalle. Lo bueno es que viendo una peli entera (MKV a 1080p, District 9, con el Plex) no puedo decir que me distrajera demasiado. De hecho, mi mujer no notó nada en absoluto. Supongo que trasteando con las opciones se podrá mejorar, o con los firmware nuevos. Es lo único “raro” que noté, a ver cómo evoluciona. Añado que esto de los tirones en los travellings yo lo noto hasta en el cine.
Por lo demás, como he dicho, un pedazo de tele.
Gracias de nuevo a todos aquellos que desinteresadamente dan un poquito de su tiempo para comentar y compartir experiencias en este foro.
Un abrazo desde Barcelona...