Hola Matínez.
¿Con cuántas horas? ¿Con 0 horas?. Es que cuando ha de verse correctamente un modo THX en tecnología de plasma es con 1000 horas, que es cuando verdaderamente la pantalla se ha estabilizado en todos sus apartados y parámetros. Los ingenieros de Panasonic y THX (que trabajan conjuntamente) ya tienen en cuenta la brusquedad de cambios que se producen durante, sobre todo, las primeras horas de funcionamiento, que es dónde mayor desgaste de fósforos se produce y mayor y más evidentes son los cambios que se producen en temperatura de color, etc.
Por eso es un disparte calibrar una TV de plasma con cero o muy pocas horas de funcionamiento argumentando que al hacerlo se va a notar una importante diferencia respecto al THX, es absurdo hacerlo porque rápidamente la calibración se irá a freir monas, y la persona que lo proponga o es un enterao que nos quiera sacar la pasta o un ignorante que no tiene ni idea de lo que habla.
También te comento que despues de un rodaje prudencial no he detactado tonalidad verdosa en las tres VT30 que han pasado por mis manos, ni tampoco las que he calibrado, sólo en la primera unidad que calibré (de Pedrogil) y que tenía muy poquitas horas de funcionamiento, y que hice a cambio de que me enseñara la TV, se notaba una clara tonalidad verdosa, lo cual demuestra que con el paso de las horas la pantalla se estabiliza y muestra una correcta temperatura de color, ajustándose a los estandares de la certificación THX. Tampoco he visto que exista tonalidad verdosa en las VT30 que han testeado después del rodaje en HDTVTEST, AVforum y FlatPanelsHD, con lo cual creo que el tema está lo suficientemente claro, pero por si queda alguna duda...
Home Theater Education: THX Video Certification Explained - HDTVEtc.com
SALUDOS