Mi primera impresión tambien fue esa, que la TV es muy oscura. Por este hilo leí dos posturas: una que defiende que en un Plasma no se debe buscar la luminosidad de un LCD-LED, pues el Plasma da la luminosidad real de la imagen y no la 'comercialmente atractiva'; y otra en la que el Plasma, en modo dinamico, da la misma luminosidad del LCD-LED.
Mi experiencia, teniendo una 42VT30E junto a un CRT 32" 16:9 Loewe, a un CRT Sony 21" 4:3 y un LCD-LED Samsung 22" (las puse todas en el salon juntas...) es que en efecto, con la TDT mi Plasma es mas 'oscuro' que estas salvo que me vaya a Dinamico. Sin embargo, con fuentes decentes como BR o .MKV la cosa cambia y el Plasma muestra todo su potencial siendo, con una evidencia aplastante, superior en todo.
Por aqui tambien he leido, en relacion a experiencias u opiniones como la mia, que esta TV esta mas orientada a la Alta definicion pura que a un uso 'normal' de TDT, Satelite y ripeos bajados de internet. Sin embargo, tambien he leido lo contrario
Como yo soy nuevo en esto, pues mi primer Plasma y el LED es un modelo barato y 'regalado' por el Banco, tampoco puedo afirmarte nada.
Asegurate antes de nada de tener el Modo-ECO en Off y prueba a cambiar el ajuste de Gamma. Yo lo pasé de 2.2 a 2.0 he incluso a 1.8 y entonces ya se vuelve 'luminoso', a lo LED, pero entonces todo se vuelve blanquecino y los colores pierden fuerza. Me quedo con el 2.2 y el contraste a 40-45, todo lo demas desactivado o por defecto.
Saludos.