Efectivamente creo que, a pesar de que que la VT30 no destaca por su uniformidad, no es lo mismo que las manchas verdes. Las manchas verdes están ahí desde el principio (aunque puedan atenuarse o variar un poco al estabilizar los gases) y aunque están en torno a la zona central de la pantalla no son iguales en todas las teles, varían en tamaño, posición, intensidad,... de unas teles a otras, es decir, tienen un patrón que no es uniforme en todas las teles.
Las manchas blancas no estaban ahí desde el principio (no puedo afirmar que no hubiera algo residual pero desde luego si lo había era imperceptible o difícilmente perceptible a simple vista), han aparecido de forma evidente tras muchas horas de uso (con un patrón similar en los dos casos) y va a más con el paso del tiempo (es degenerativo). También en los dos casos están en la misma zona de la pantalla y con tamaño y forma muy similar. Hay pocos casos como para sacar conclusiones pero no pinta bien.
Opino lo mismo que Bore, lo que me da pánico es el SAT, que te puedan dejar sin tele, la tengan por ahí tirada en un almacén sin tocarla y te la devuelvan en peor estado con un "dentro de especificaciones"... ufff