Iniciado por
carberlo
Ese defecto que veis con la TDT, de movimientos a golpes y posterizacion, creo que es comun a todos, a mi tambien me pasa. En la primera unidad que tuve era muy bestia, la cambié y en la siguiente es mucho mas disimulado. Tras unas 150-200h, el efecto disminuyó bastante, pero existe.
Yo cro que es problema del sintonizador con las emisiones TDT de baja calidad. Cuando veo publicidad engañosa, de esa que el anuncio dice una cosa y en pequeño te pasan unas letras por debajo muy rapido es donde mejor se aprecia. Si la imagen muestra pocas cosas (por ejemplo una unica persona moviendose sobre un fondo uniforme), las letras pasan a gran velocidad y con una deficinicion perfecta, si la persona se mueve a mucha velocidad tambien se ve perfectamente. En el momento la imagen se carga de 'cosas' (muchas personas moviendose, o por ejemplo un coche a gran velocidad por un bosque frondoso) las letras de abajo pasan a emborronarse y a dar saltos, resulta imposible distinguirlas y leer lo que dicen. En un mismo anuncio en el que se sucendan imagenes en movimiento con fijas, vereis como las letras de abajo pasan en consonancia a definirse y emborronarse.
Anoche, viendo la pelicula 'Plan de vuelo: desaparecida' en TVE1 SD ocurria. Los planos en los que se ve toda la cabina, con multitud de pasajeros moviendose, el movimiento era a golpes y con mucha posterización, en el momento se pasa a primeros planos, o se mostraba las zonas de la tripulacion, todo se veia perfectamente, casi como si fuera TVE-HD (por decir algo).
El IFC disimula estos defectos enormemente, haciendo que desaparezca casi en su totalidad en las cadenas de TDTHD, pero está ahi. En el caso de las cadenas TDT no HD, lo disimula, pero se le ve 'sufrir' por los enormes saltos y artefactos que produce en imagenes con mucho movimiento.
Tengo dudas de si es problema del TDT integrado o del panel, pues recuerdo que con mi primera unidad ocurria exactamente lo mismo con el TDT Blusens T14 via HDMI.
Por otra parte, con AVIs o MKVs de calidad, con Blurays o X360 esto no ocurre ni de lejos, la imagen es perfecta.
Yo no se si esto es normal, comun a todas las TVs, si es de las Panasonic de este año, es por Plasma o porque....
Salu2.