Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 682 de 693 PrimerPrimer ... 182582632672680681682683684692 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,216 al 10,230 de 10389

Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)

recién llegado
    Registro
    15 jun, 13

Predeterminado Re: Gafas 3D TX-P42VT30E

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes a todos,

Primeramente, gracias por toda la información que nos dais y el tiempo que, de manera tan altruista, dedicáis a intentar ayudar a otros, aparte de mi gran asombro por vuestros conocimientos técnicos.

Tengo la vt30 50' desde hace casi dos años ( septiembre 2011 ) y últimamente noto una imagen más borrosa en la mayoría de los canales de TV ( He de decir que el principal uso que hacemos del plasma es ver televisión ) y un pixelado más o menos frecuente en tele 5. También creo apreciar unos ligeros cambios de brillo, aunque mi mujer dice que ella no ve nada. Creo que tengo instalado el firmware 1805, que creo que es el último.

No sé si con el paso del tiempo esto será una cosa normal o no pero, desde luego, la profundidad de imagen que tenía la tele cuando la compré no la tiene ahora. Como se acerca el fin de la garantía, no se si estos "pequeños" defectos podrían solucionarse o no llamando al servicio técnico.

Muchas gracias de nuevo y siento si este tema está ya expuesto con anterioridad.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por british69 Ver mensaje
    ...

Tengo la vt30 50' desde hace casi dos años ( septiembre 2011 ) y últimamente noto una imagen más borrosa en la mayoría de los canales de TV ( He de decir que el principal uso que hacemos del plasma es ver televisión ) y un pixelado más o menos frecuente en tele 5. También creo apreciar unos ligeros cambios de brillo, aunque mi mujer dice que ella no ve nada. Creo que tengo instalado el firmware 1805, que creo que es el último.

No sé si con el paso del tiempo esto será una cosa normal o no pero, desde luego, la profundidad de imagen que tenía la tele cuando la compré no la tiene ahora. Como se acerca el fin de la garantía, no se si estos "pequeños" defectos podrían solucionarse o no llamando al servicio técnico.

Muchas gracias de nuevo y siento si este tema está ya expuesto con anterioridad.
    En principio un plasma no cambia su nitidez, salvo que sufra un desajuste interno en el control de la misma. Por si acaso comprueba el set de nitidez no lo hayas puesto en un ajuste muy soft.
    Lo que si puedes haber notado es la bajada del nivel de contraste y de negro habitual después del tiempo. Ya no cambiará más, en principio nohay motivo de preocupación.
    Si ves pixelado solo en T5, esto es más un problema de recepción o emisión que ninguna otra cosa. Si fuese un problema del sintonizador de tu pantalla pasaría en todos los canales. Posiblemente suceda en todo el mux perteneciente al grupo Mediaset dado que van todos desde el mismo emisor.

Los cambios de brillo son un problema ya existente desde el minuto cero en esta gama. Son los ya comentados floating brights que junto con el problema de los verdes marcaron negativamente a esta gama.

No es mala idea tirar de garantía y comentarles tus dudas, si el técnico es majo, comprobará sus sets internos y la dearía según especificaciones, puede que atenue los "brillos flotantes" con un ajuste mejor

Saludos y bienvenido

recién llegado
    Registro
    15 jun, 13

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    En principio un plasma no cambia su nitidez, salvo que sufra un desajuste interno en el control de la misma. Por si acaso comprueba el set de nitidez no lo hayas puesto en un ajuste muy soft.
    Lo que si puedes haber notado es la bajada del nivel de contraste y de negro habitual después del tiempo. Ya no cambiará más, en principio nohay motivo de preocupación.
    Si ves pixelado solo en T5, esto es más un problema de recepción o emisión que ninguna otra cosa. Si fuese un problema del sintonizador de tu pantalla pasaría en todos los canales. Posiblemente suceda en todo el mux perteneciente al grupo Mediaset dado que van todos desde el mismo emisor.

Los cambios de brillo son un problema ya existente desde el minuto cero en esta gama. Son los ya comentados floating brights que junto con el problema de los verdes marcaron negativamente a esta gama.

No es mala idea tirar de garantía y comentarles tus dudas, si el técnico es majo, comprobará sus sets internos y la dearía según especificaciones, puede que atenue los "brillos flotantes" con un ajuste mejor

Saludos y bienvenido

Muchas gracias Kokotxo; ahora estoy un poco más tranquilo. Comprobaré eso de la nitidez, si soy capaz de encontrarlo, aunque casi siempre está puesta en modo Profesional 1, que es el calibrado que mandé hacer en la tienda cuando la compré y no quisiera cambiar nada, no sea que lo estropee más. Ahora me planteo la conveniencia o no de hacer un calibrado a la tele sin estrenarla: creo que me precipité. Lo más lógico, y digo esto después de haber hecho lo contrario, sería hacerle un calibrado cuando notes que empieza a no verse como al principio. Pero bueno, esto ya no puedo cambiarlo. Miraremos qué se puede hacer a partir de ahora.

Gracias de nuevo. Sin vuestra ayuda/consejos estaríamos perdidos.

Saludos

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por british69 Ver mensaje
    Muchas gracias Kokotxo; ahora estoy un poco más tranquilo. Comprobaré eso de la nitidez, si soy capaz de encontrarlo, aunque casi siempre está puesta en modo Profesional 1, que es el calibrado que mandé hacer en la tienda cuando la compré y no quisiera cambiar nada, no sea que lo estropee más. Ahora me planteo la conveniencia o no de hacer un calibrado a la tele sin estrenarla: creo que me precipité. Lo más lógico, y digo esto después de haber hecho lo contrario, sería hacerle un calibrado cuando notes que empieza a no verse como al principio. Pero bueno, esto ya no puedo cambiarlo. Miraremos qué se puede hacer a partir de ahora.

Gracias de nuevo. Sin vuestra ayuda/consejos estaríamos perdidos.

Saludos
    El control de la nitidez está en el menú imagen, si algo caracteriza a las Pana es un gran ajuste de fábrica en este parámetro, por lo que no debería ser necesario tocarlo (hablando de fuentes hd).

En cuanto a la calibración, no es raro leer de vez en cuando ciertas tiendas que venden este servicio en pantallas nuevas, tal vez por desconocimiento de quién lo hace o por "demasiado" conocimiento. Una pantalla necesita que, por lo menos, hayan pasado 200h para hacer un calibrado con un mínimo de resultados, ya que en estas primeras horas la evolución que el panel sufre hará que cualquier ajuste sea totalmente improductivo. Además, el proceso ha de realizarse en el mismo lugar en el que la pantalla será visualizada, con la misma iluminación que acostumbremos a tener y utilizando el mismo reproductor, es decir, ha de ajustarse toda la cadena de vídeo, hacer otra cosa es engañar al cliente.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    .. Además, el proceso ha de realizarse en el mismo lugar en el que la pantalla será visualizada, con la misma iluminación que acostumbremos a tener y utilizando el mismo reproductor, es decir, ha de ajustarse toda la cadena de vídeo, hacer otra cosa es engañar al cliente.
    Exacto y además después de dos años, ya necesitaría un nuevo calibrado. Con lo que el inicial ya no tendría más utilidad que el de una referencia.

principiante
    Registro
    02 oct, 10

Hola a todos, e estado viendo la nueva VT60 y quería preguntaros, sabéis de alguna web o tienda donde pudiese mirar por cuanto puedo vender mi Panasonic TX-P50VT30?
    Para valorar si merece la pena venderla y adquirir la nueva VT60.

Gracias, saludos

aspirante
    Registro
    17 ene, 13

Predeterminado Tamaño subtítulos

Tengo un disco duro externo conectado por USB a mi 42VT30.
    El propio reproductor multimedia, si encuentra un fichero de subtítulo con el mismo nombre que el fichero de video, carga los subtítulos. Hasta aquí bien.
    El problema es el tamaño de estos subtítulos, que es minúsculo, y no sé como ampliarlo. Me he metido en la configuración y opciones, y no hay manera.

¿Alguna idea?
    Gracias

Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: Tamaño subtítulos

Cita Iniciado por Carquinyoli Ver mensaje
    Tengo un disco duro externo conectado por USB a mi 42VT30.
    El propio reproductor multimedia, si encuentra un fichero de subtítulo con el mismo nombre que el fichero de video, carga los subtítulos. Hasta aquí bien.
    El problema es el tamaño de estos subtítulos, que es minúsculo, y no sé como ampliarlo. Me he metido en la configuración y opciones, y no hay manera.

¿Alguna idea?
    Gracias
    Para eso tendrías que usar algún multimedia con esa función, el propio de la pantalla no admite modificarlos.
    Carquinyoli ha agradecido esto.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

recién llegado
    Registro
    09 jul, 13

Hola a todos!
    tengo la VT30 desde Agosto de 2011 y la verdad es que a nivel de imagen estoy muy contento, aunque en cuanto a software... bastante decepcionado, p.e. el Viera connect, el mediacenter incorporado que no sporta mkv de 1080p sin trabarse... pero bueno eso puede suplir con un media center en condiciones.

He consultado algunas dudas en la web de Pana y la verdad que sus respuestas han sido más que decepcionantes, en una ocasión me llegaron a decir que la VT30 no tenía PIP... . Creo que el mejor sitio para resolver las dudas es este foro.
    La pregunta que les realicé fué si era posible obtener el audio de la pantalla 2 en PIP por alguna salida, no han sido capaces de darme una respuesta. En casa de mis padres tengo una Pioneer 428XD que ya lo hacía, por lo que me sorprende que las sucesoras de las Kuro no lo puedan hacer...

Otra duda que tengo a nivel de Imagen es el modo ECO. Cuando hay mucha luminosidad en el salón, al desconectar el modo ECO se aprecia una reducción de la luminosidad del panel. ¿Qué parámetro se debe modificar para que de forma manual se pueda establecer el nivel de "brillo" del modo eco en ambiente de mucha luz? He intentado modificar el brillo pero no consigo ese efecto.

Gracias compañeros

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por peter_jaken Ver mensaje
    Hola a todos!
    tengo la VT30 desde Agosto de 2011 y la verdad es que a nivel de imagen estoy muy contento, aunque en cuanto a software... bastante decepcionado, p.e. el Viera connect, el mediacenter incorporado que no sporta mkv de 1080p sin trabarse... pero bueno eso puede suplir con un media center en condiciones.

He consultado algunas dudas en la web de Pana y la verdad que sus respuestas han sido más que decepcionantes, en una ocasión me llegaron a decir que la VT30 no tenía PIP... . Creo que el mejor sitio para resolver las dudas es este foro.
    La pregunta que les realicé fué si era posible obtener el audio de la pantalla 2 en PIP por alguna salida, no han sido capaces de darme una respuesta. En casa de mis padres tengo una Pioneer 428XD que ya lo hacía, por lo que me sorprende que las sucesoras de las Kuro no lo puedan hacer...

Otra duda que tengo a nivel de Imagen es el modo ECO. Cuando hay mucha luminosidad en el salón, al desconectar el modo ECO se aprecia una reducción de la luminosidad del panel. ¿Qué parámetro se debe modificar para que de forma manual se pueda establecer el nivel de "brillo" del modo eco en ambiente de mucha luz? He intentado modificar el brillo pero no consigo ese efecto.

Gracias compañeros
    El audio de la imagen secundaria no se puede sacar, es una faena, pero es así. La duda sobre el modo eco, si modificando el contraste no llegas a esa salida de luz prueba también a cambiar el modo de imagen, aunque te comento que no es uno de los puntos fuertes de la VT30 desenvolverse bien en ambientes luminosos.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

recién llegado
    Registro
    09 jul, 13

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    El audio de la imagen secundaria no se puede sacar, es una faena, pero es así. La duda sobre el modo eco, si modificando el contraste no llegas a esa salida de luz prueba también a cambiar el modo de imagen, aunque te comento que no es uno de los puntos fuertes de la VT30 desenvolverse bien en ambientes luminosos.
    Navone, gracias por tu rápida respuesta.
    Si no puedes sacar el audio de la segunda pantalla en PIP... ¿Para que sirve? si tampoco tiene doble sintonizador tdt que te permita ver cuando está alguna cadena en anuncios... vaya cagada. Además la salida HDMI siempre tiene que ser la 1, por lo que si quiero jugar a la play, mi novia no puede ver la tele...

la verdad que el resultado con el ECO en ambientes luminosos es muy aceptable, pero por la noche se queda muy pobre. La solución es ponerlo por las mañanas y quitarlo por las noches, pero es un rollo. No creo que este tema venga de contraste o brillo, parece que el panel saca más luz. He revisado las opciones avanzadas y tampoco he encontrado nada que me de esos resultados. ¿No se os ocurre nada?

Registro
    03 mar, 10

..
    la verdad que el resultado con el ECO en ambientes luminosos es muy aceptable, pero por la noche se queda muy pobre. La solución es ponerlo por las mañanas y quitarlo por las noches, pero es un rollo. No creo que este tema venga de contraste o brillo, parece que el panel saca más luz. He revisado las opciones avanzadas y tampoco he encontrado nada que me de esos resultados. ¿No se os ocurre nada?
    Jamás y bajo ningún concepto con juegos o con TDT con moscas.
    Esto es un quemado asegurado.
    El modo ECo no tiene como función ver bien, solo optimizar el consumo. Y si de ahorro se trata será por la noche cuando nos gestione la salida de luz más económica.

En realidad su forma de uso es justo al revés de como la planteas, es decir: apagado por el día y en on por la noche.

No obstante, si los niveles nocturnos te parecen muy bajos, recuerda que puedes rectificar un poco con el contraste.

Saludos y bienvenido
    Última edición por Kokotxo; 09/07/2013 a las 13:40

Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)

Navone, gracias por tu rápida respuesta.
    Si no puedes sacar el audio de la segunda pantalla en PIP... ¿Para que sirve? si tampoco tiene doble sintonizador tdt que te permita ver cuando está alguna cadena en anuncios... vaya cagada. Además la salida HDMI siempre tiene que ser la 1, por lo que si quiero jugar a la play, mi novia no puede ver la tele...

Cierto, el uso del pip es secundario de esta forma y en absoluto es útil para ver la tdt, en mi caso lo pongo en ocasiones si los peques están con la consola y quiero tener algún partido o carrera a la vista, pero, como tengo un sintonizador externo por hdmi es el que me sirve para ver la tdt bien y que sean ellos los que jueguen en la secundaria

Ten cuidado con el modo eco por el día, incrementa mucho la salida de luz y puede ser problemático para la retenciones, es más, se aconseja hacer todo lo contrario a lo que tu haces para que por el día no lo suba y por la noche al tener menor iluminación en la habitación pueda bajarlo.

El control del contraste afecta a la salida de luz por la parte alta de la escala de grises, es decir, marca el nivel máximo, mientras que el brillo lo marca por la parte inferior, afectando al nivel de negros y por tanto al detalle en las zonas oscuras. Por eso te digo que es un tema del contraste, del ajuste del contraste (no del contraste que dé la pantalla, que sería la diferencia entre el punto más luminoso y el más oscuro).

Uno de los puntos débiles de los plasmas ha sido la salida de luz, donde los lcd campan a sus anchas, y es debido a una limitación electrónica (por eso el límite alcanzado con el modo eco será algo puntual, no permanente, además de que llegado el caso se activaría el sistema de seguridad del panel y lo reduciría), de ahí el interés de las marcas en encontrar un panel que reúna alta salida de luz, bajo consumo y que la electrónica lo soporte. El Santo Grial, que todavía no se ha encontrado, pero este año con los nuevos modelos han dado un paso muy importante.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

recién llegado
    Registro
    09 jul, 13

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Jamás y bajo ningún concepto con juegos o con TDT con moscas.
    Esto es un quemado asegurado.
    El modo ECo no tiene como función ver bien, solo optimizar el consumo. Y si de ahorro se trata será por la noche cuando nos gestione la salida de luz más económica.

En realidad su forma de uso es justo al revés de como la planteas, es decir: apagado por el día y en on por la noche.

No obstante si los niveles nocturnos te parecen muy bajos, recuerda que puedes rectificar un poco con el contraste.

Saludos y bienvenido
    Gracias por la respuesta. La verdad que estaba registrado desde hace muchos años pero no se que le pasaba a mi user que no podía postear (peter_jak), por eso he decidido abrir uno nuevo. Desde que decidí comprar a mis padres la Kuro os vengo siguiendo, he aprendido mucho con tus posts en concreto y con los de bomer.

He vigilado tema de quemados y la verdad es que no tengo ninguno o no los aprecio. Pero bueno, tendré en cuenta vuestras sugerencias, no vayamos a liarla.

Simpre me ha quedado la sensación de que no he aprovechado la calidad de mi plasma. ¿Cuánto me puede costar una calibración? La verdad que cambié los parametros en función de un post en AVForums pero claro siempre me quedará la duda si esto puede mejorar. Soy de Sant Joan Despí en Barcelona.

Registro
    03 mar, 10

G...

Simpre me ha quedado la sensación de que no he aprovechado la calidad de mi plasma. ¿Cuánto me puede costar una calibración? La verdad que cambié los parametros en función de un post en AVForums pero claro siempre me quedará la duda si esto puede mejorar. Soy de Sant Joan Despí en Barcelona.
    El Eco mode mal usado ya ha creado algunos problemas en varios compañeros, por eso he sido tan cortante como franco en este aspecto. Especialmente porque no la vayamos a liar con otros usarios recién llegados. Que luego nos crujen

Lo normal es que no tengas quemados, en esto influye mucho el uso que le da cada uno. El tema del calibrado en este panel no es tan preocupante. El modo THX va muy bien. Pero si que es cierto que pasadas las horas, toda pantalla necesita un buen calibrado para rectificar vus variaciones.

En esto de calibrar puede que algún compañero en la sala de calibrado pueda ayudarte. Si vive cerca claro.
    Luego si buscas un trabajo profesional tendrás que ver que hay por tu zona. Creo que hay un hilo abierto para esto donde ponen direcciones o empresas.

+ Responder tema