gracias aikoner encontre un fnac donde aun quedaba alguna ya la reserve, espero no arrepentirme.
gracia nuevamente
Regístrate para eliminar esta publicidad
Por los Fnac suele quedar alguna de oferta, en los media también. por lo menos por Barcelona
Actualizo mi firma:
Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
Q-Acoustics 2020 frontales y central
Subwoofer
AVR DENON Denon AVC-X2700H
Nvidia Shield TV
Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
Polk-Audio RM 705
Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
Pioneer VSX-919AH-K
Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
LG MS450H
Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
Sony 55HX850
Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)
gracias aikoner encontre un fnac donde aun quedaba alguna ya la reserve, espero no arrepentirme.
gracia nuevamente
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
gracias navone es algo me me preocupa porque al ser un modelo descatalogado te pueden meter una de exposicion o devolucion como bien dices y las horas de uso son importantes en un plasma.
en esto soy un novato (como en tantas otras cosas jaja) pero supongo que habra algun menu donde te indique las horas de uso no? aparte de eso habria que mirar algo mas?
al final no se si seria mejor ir a un modelo mas nuevo pero como no entiendo mucho (nada) y me han hablado bien de panasonic en plasma me deje llevar por este modelo que me parecio bien de precio, no se si sera una decision muy acertada pero al fin y al cabo este modelo solo tiene un año no? y lo vi en la exposicion y la imagen me parece muy buena aunque me fio muy poco de las exposiciones por configuracion y demas.
muchas gracias por tu tiempo.
En el menú de servicio puedes consultar las horas de uso y el nº de encendidos. Síguelo al pie de la letra, cualquier cambio que realices podría resultar nefasto. Realizar una simple fotografía con el móvil del menú inicial nos puede valer para recuperar algún dato que podamos modificar por error.
Los modelos 2011 han dado bastante la lata, sobre todo con un problema de falta de uniformidad en el panel con unas manchas verdes detectables con patrones de gris, incluso en algunas unidades visible con vídeo normal. Esto ha hecho que a estas alturas del año sea aconsejable mirar por modelos 2012, pero (siempre tiene que haber algún pero) Panasonic ha tenido la feliz idea de no sacar toda su gama en el mercado español, pasamos de un modelo base como la X50 a la VT50, olvidándose de la ST y la GT, con lo que nos encontramos, ya no con un salto cualitativo, si no con una diferencia cercana a los 1.000€ entre los únicos modelos que tiene a la venta. Impresionante.1- Tecla "V-" (en la botonera lateral de la pantalla) + tres veces el "0" (simultáneamente ambas teclas) esperar unos segundillos y aparece el menú arriba izq.
2- Pulsar "2" en el mando y "Ok" (aparece un menú azul)
3- Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".
4- "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.
5- Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece el tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.
6- Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
vaya tela esto que me cuentas .
la verdad que cuanto no sabes mucho de algo tienes que dejarte aconsejar por alguien que sepa, el problema principal es que los vendedores no son precisamente expertos y lo que es peor imparciales.
ya que tenia mas o menos claro irme a por este modelo esto que comentas del color me tira para atras y maxime cuando mi mujer prefiere led y me recalca que un modelo descatalogado....
la verdad que es sorprendente la diferencia de precio en la gama de panasonic, por eso me interese por este y no entendia muy bien porque lo han retirado tan pronto de la venta, creo que ya lo tengo mas o menos claro.
te agradezco mucho la informacion para saber los encendidos y los tiempos de la tele, en principio la idea era ir mañana a recogerla ahora no se muy bien que hacer, igualmente ya te contare.
mientras voy a ver el hilo a ver que opinan otros usuarios del plasma en cuestion.
mil gracias amigo
Me acaba de llegar la tele y joder......esto zumba muchisimo, es molesto a 2 metros de distancia....¿que hago?? la compre por internet...he mirado el tiempo de uso del panel y lo acabo de estrenar yo...no ponia ningun encendido/apagado mas de los que he hecho.......q mala suerte joder. A ver que me dicen los de la tienda
bueno lo prometido es deuda, hoy he ido a por el plasma, y aunque apenas he tenido mucho tiempo de verlo, voy a dejar mis primeras impresiones por si alguien le puede servir.
lo primero es tener en cuenta que vengo de un tv de hace mas de 15 años, porque apenas veo tv, pero que si me dedico en cierto modo al mundo de la imagen, en concreto fotografia, por lo que tengo la vista medio educada en esto.
la tv solo la he podido probar con la emision de tv que deja muchisiomo que desear, las hd por lo visto, yo no lo sabia, no son full hd, asi que se puede valor el potencial del aparato a no ser que compres productos hd.
en primer lugar no he notado nada de lo que se comenta de verdes y demas pero si he visto que los blancos, parecen tener algun tipo de dominante que tira como a magenta, se aprecia en camisas por ejemplo, y un cierto viñeteo que no es constante.
de zumbidos nada de nada, pero de vez en cuando me aparece una frnaga blanca punteada en el la franja superior de la pantalla, que tiene muy mosca, porque al tiempo desaparece.
lo configure con el thx, no se si es lo correcto, pero creo que si y aun no pude ver el numero de encendidos y tiempo de la pantalla porque no me quedo muy claro como hacerlo.
de momento la vere unos dias mas intentando no obsesionarme demasiado con ello y si la cosa va a mas tendre que ver como solucionarlo.
a ultima hora me he visto tentado de pillar una vt50 ya que comparndo el pincho y dos gafas las cuentas eran 350 euros mas, pero como de momento he pensado no invertir en 3d, las gafas son un pastizal, me decidi por esta, no se si acertare.
gracias a todos los que me habeis ayudado
un saludo.
Con TVE HD puedes tener un reflejo cercano a lo que conseguirás con un 1080p. Efectivamente, lo importante no es solo la resolución final, si no la que tiene en origen y el nivel de compresión. En las pseudohd la mayoría de lo emitido es 576i reescalado a 1080i.
Es el "peaje" por tener el ojo educado , si tuvieras posibilidad de hacer un ajuste de la escala de grises con sonda lo solucionarías. El viñeteo puede estar en origen del material, en tu anterior crt esta zona no se mostraba.en primer lugar no he notado nada de lo que se comenta de verdes y demas pero si he visto que los blancos, parecen tener algun tipo de dominante que tira como a magenta, se aprecia en camisas por ejemplo, y un cierto viñeteo que no es constante.
Es resultado de la anterior respuesta, lo que ves son códigos de tiempo que no se deberían mostrar. En estos casos activa el Overscan y desaparece.de zumbidos nada de nada, pero de vez en cuando me aparece una frnaga blanca punteada en el la franja superior de la pantalla, que tiene muy mosca, porque al tiempo desaparece.
Unos mensajes atrás (post1.910) detallo paso a paso cómo ver estos datos. Para ver cine el modo thx es el mejor, pero para la tdt no, ten en cuenta que en este modo no funciona el Pixel Orbiter.lo configure con el thx, no se si es lo correcto, pero creo que si y aun no pude ver el numero de encendidos y tiempo de la pantalla porque no me quedo muy claro como hacerlo.
El salto cualitativo entre la GT30 y la VT50 es sustancial, eliminación de los brillos flotantes y manchurrones verdes, mejora del tratamiento de contenido SD (tdt) y de las imágenes en movimiento, además del 3D. Tienes modelos de gafas compatibles a bastante mejor precio que las originales Panasonic.a ultima hora me he visto tentado de pillar una vt50 ya que comparndo el pincho y dos gafas las cuentas eran 350 euros mas, pero como de momento he pensado no invertir en 3d, las gafas son un pastizal, me decidi por esta, no se si acertare.
http://www.ebay.es/itm/250809912893?...ht_7766wt_1139
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
si la emision de tv deja muchisimo que desear al menos en nuestro pais, lo mismo en otros esta decente y merece la pena invertir en buenos equipos pero desde luego si el uso que le vas a dar aqui a dia de hoy es 80% tv yo no me complicaria en exceso.
lo de los grises con sonda que comentas es algo muy pro?, lo pregunto porque yo tengo mis monitores calibrados cada 15 dias y es algo en lo que si soy bastante critico y me molesta enormemente, no se si eso esta al alcance de un ususario medio en un tv?
lo del viñeteo me quedo mas tranquilo lo aprecio sobre todo en el canal nova cuando se pone el logo en blanco y viñetea a magenta que es una barabaridad, pero si dices que es de origen pues nada habra que tragar como con otras tantas cosas.
probare el overscreen ese y poner otro modo que no sea el thx para ver tv, a ver si mejora la cosa, alguna configuracion que se aconseje para ello?
volvere a ver lo de la duracion de encendido, a ver si me deja mi bebe y saco un ratin, que por cierto hablando de bebes algunos canales infantiles no se ven a pantalla completa? vaya tela!!.
lo de las gafas de momento y viendo la poca oferta que hay creo que lo pospondre pero mil gracias por la info.
una pregunta tonta, si tengo que colgar la tv, porque es un sitio de paso y no queda otra, como haceis para conectar un dvd? hay conexiones wifi? porque si la tv convencional no alcanza los minimos deseables (alucino que emitan a 1080 y 50 hz) para que quiero que mi tv tenga una calidad tan superior? salvo por ver bluerays pero claro hay que conectar un aparato y lo de colgarlo.... esto del marketing cada dia lo llevo peor.
mil gracias a todos y en especial a navore por todo el tiempo que me estas dedicando.
saludetes
Empiezo por el final.
Efectivamente las cadenas pseudohd emiten a 1080, pero este no es el problema ya que tvehd lo hace a 720 y la diferencia es abismal, el problema es la baja resolución del material emitido y la compresión que le aplican. Si eliminas demasiada información del archivo original el problema lo tendrá el player final cuando lo tenga que reescalar y el resultado es el que vemos.
Toda emisión del sistema PAL es a 50hz, no confundas la frecuencia de la señal recibida con la frecuencia de muestra, todo lo que sea superior a 100hz será resultado de interpolación de imágenes, un excesivo interpolado nos genera el llamado efecto telenovela similar a la imagen de una cámara de vídeo.
Tal como dices, estas pantallas están optimizadas para señales HD y actualmente alcanzaría ese rango con TVE HD o alimentándola externamente con bd, mkv o incluso dvd, desde un repro que haga un buen reescalado. Pero todo esto pasa por conectarlo por cables con los dispositivos externos, esta pantalla tiene la opción de usar un usb wifi para conectarlo con una red doméstica y hacer streaming desde el pc, pero seguro que tendrás problemas con archivos de bit rates altos.
Para el calibrado de tu monitor supongo que dispondrás de una sonda tipo EyeOne o Spyder, para adentrarte en el mundo del calibrado de pantallas te valdrán perfectamente aunque no el soft, la metodología es diferente. Por si te interesa te dejo un enlace al tutorial para dummies de Supercurro,
https://www.forodvd.com/tema/85364-t...by-supercurro/
Cuando comentaste del viñeteo lo entendí como el efecto de "enmarcar" la imagen con un perfil negro, como el de las viñetas, por eso te comentaba la solución del Overscan. Si el blanco tira a magenta sólo en ese canal es cosa de origen, tal como te decía, si es general entonces es cosa del panel y tendrás que hacer un ajuste de la escala de grises.
Con el Overscan eliminarás esa línea de códigos de tiempo que te aparece de vez en cuando, no cambiando el modo THX. Te digo de ver la tdt en otro modo para que se pueda activar el Pixel Orbiter que dificulta la aparición de retenciones y dado que en la tdt es donde encontramos más problemas por los logos y printers que llenan la imagen es recomedable tenerlo activado.
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
gracias por tanta y tan buena info navore.
efectivamente creo que el problema muchas veces con la tecnologia es el marketing, que nos venden cosas que no son, haciendo creer que vamos a verle los pelos del bigote a la belen esteban y luego resulta que la emision es caca de la vaca.
como ya decia antes la pantalla tiene una ligera dominante he visionado fotos que procesadas con gestion de color optima con eye one y en los blancos de la nieve canta, pero creo que tampoco me volvere loco, hay que ser consciente que mi monitor de 24 fue mas caro que esta pantalla de 46 y la compre para cosas diferentes, en general el resultado es bastante aceptable, no se si me animare a calibrarlo.
ando pensando en pillar el pincho wifi con la idea de poder ver pelis hd desde itunes pero si me dices que la transferencia de datos no sera optima me lo pensare ya que no me apetece tirar 100 euros.
bueno yo en lineas generales y despues de ver solamente hd emitido por tv, creo que el resultado relacion precio es muy favorable, no hay que olvidar que esto al igual que ocurre con los sensores en fotografia, a mayor tamaño mayor calidad pero tambien se dejan ver mas los fallos, son mas criticos.
muchas gracias a todos
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20