Hola, os escribo de nuevo, 3 meses después, para comentaros algunas impresiones.
Adquirí una
GT30 de
50 pulgadas dentro del famoso stock que puso a la venta
Mediamarkt en Junio a
699 €.
En líneas generales estoy muy contento con el comportamiento del panel, especialmente con el Infinite Black en el Modo Cine en las señales HD y el THX en Blurays. Si que noto, que para tratarse de un panel de 14ª generación, aun es algo exquisito con el tema de las retenciones y eso que tengo el Modo Cine siempre activado. En cuanto a los célebres "zumbidos", yo solo los he escuchado con el Volumen muy bajo cuando se muestran imágenes en blanco o una composición en tonos claros. No obstante detecto otras anomalías que nunca había visto en otro Plasma Panasonic PZ85 (2008) que tenemos.
Por ejemplo, cuando se activa algún menú o banda de navegación al realizar un zapping, ya sea con el propio sintonizador del televisor o bien con la EPG del iPlus, detecto unas ligeras
estelas de sombra a los laterales de dichas bandas. Al producirse a través de distintas fuentes, descarto que pueda tratarse del HDMI u otra conexión (la TDT va conectanda directamente a la toma del edificio y los canales por DVB-S e iPlus a través de un derivador de Conectores F). A veces, con alguna mosca de un canal de TV en HD (Ej: Canal+ 1 HD) puede reproducirse el mismo fenónemo, aunque no siempre. Dichas estelas también se producen de manera repetida en menús de la EPG como "Mi Canal" o "Guía". Son especialmente visibles sobre fondos blancos o claros.
Pero sin duda uno de los efectos más molestos se produce cuando viendo algún Documental o Película en VOS, sobre los rótulos del subtitulado se producen una serie de
interferencias o destellos, especialmente cuando los rótulos se superponen sobre imágenes donde se produce un movimiento rápido o constantemente fluido. Es como una especie de barrido extraño sobre los contornos de los rótulos. También ocurre sobre grafismos con claros contrastes entre Blanco y Negro, por ejemplo en algún rótulo del NBA TV en Canal Plus Deportes o en una animación final con texto del Packshot de un spot publicitario.
Esto último sólo suele reproducirse en fuentes en HD. Me preocupa si se trata de algún problema del procesador del Panel o por el contrario es simplemente una mala pasada de algún interpolador activado. Actualmente tengo el
Intelligent Frame Creation en "Máximo" y el
Modo Eco en "On". El
PN-R lo suelo tener en "Mínimo", pero desconozco si este valor está relacionado.
PD: Llevo casi 1 semana con una
retención localizada en la parte inferior de la pantalla debido a un exceso de horas con un mismo videojuego. Suelo aplicarle niebla analógica en Modo Dinámico durante 50 minutos ó 1 hora cuando el panel está caliente después de varias horas de uso. La
barra de desplazamiento no la suelo activar más de 5 minutos, por temor a que sea muy abrasivo. El panel no llegará a las 300 ó 400 horas, y tras el rodaje de 200 horas siempre lo hemos utilizado en Modo Cine con los parametros por defecto.
Debería aplicarle más tiempo la Barra de Desplazamiento ?. Es bueno hacer trabajar los gases del panel con otros Modos como el "Normal" durante las primeras 1000 horas de vida ?
Saludos !