Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya ves que si la tengo en la recámara, pero dices que la 490 no, pero si es igual que la 450 pero con 3d. Joder me haces dudar, la verdad que no me importa gastarme un poquito más simpre y cuando merezca la pena esa calidad de imgen de la gt30 con respecto a la samsung, pero si no es así me tiro a por la samsung.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Bueno, si tuvierais que elegir entre la samsung D490 42" y la Panasonic gt30 42" para ver a una distancia de 2 metros y buscando la mejor calidad de imgen tanto en SD como en HD, sabiendo que ahora mismo la samsung está por unos 515 euros y la PAna por 800 euros, cual elegiriais vosotros?
P.D: Ya se que en TDT probablemente gane la Samsung por el HD ready, pero en HD y 3D merece la pena la Panasonic, es decir, sacrificaríais el full hd de la Panasonic y todas las supuestas mejoras que tiene sobre la samsung?.
En fin, con lo que me comenteis me compro una u otra, y sino, moneda al aire. Saludos.
Sólo hay una forma de tirar por la obviamente superior GT30, y es si en la tienda aceptan su cambio por la D490 en el caso de que venga con "los verdes".
Si no aceptan la posibilidad de devolución, yo tiraría por el D450/490 como transición. El optar entre D450 o D490 yo lo haría según el número de años que pienses tirar con él.
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Gracias Kokotxo, tengo siete dias para probarla (electroprecio o en supersonido), asi pues me pillaré la gt30 y si aparecen los putos alienígenas verdes me tiro a por la samsung. Mi intención es tener una tele que me dure unos años en cuanto a características, vamos, que no cambie cada dos por tres, aunque me voy a iniciar en estos de las teles y nunca se sabe. Saludos y gracias por vuestros consejos.
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me acabo de registrar para contar mi muy mala experiencia con el modelo de Panasonic TX-42GT30E.
Tengo desde hace 3 años una LCD normalida de Philips HD Ready con Ambilight de 32" y tenía ya ganas de comprar una nueva más grande para sobre todo jugar a la PS3.
Pues bien, después de leer mucho sobre las bondades del plasma y la buena calidad de imagen de Panasonic, me decidí a comprar el modelo que citaba más arriba en una tienda online que estaba muy bien de precio, porque además tenían un modelo de exposición más rebajado y que habían comprobado ellos personalmente con toda garantía.
La verdad que el servicio de la tienda muy bien, con envío por Seur y entrega al día siguiente.
Ahora viene lo malo:
- El televisor producía un sonido eléctrico, zumbido o buzzing como dicen los ingleses, que para mí sí que es molesto porque veo la tele a menos de 2 metros y a bajo volumen por la noche. Es un ruido como ya se ha descrito por aquí que varía en intensidad según la luminosidad de la pantalla. Después de darle muchas vueltas y mirar foros de España y otros en inglés, me arriesgo a cambiarla por otra nueva. La tienda me envía un Seur de recogida, que les llega el día siguiente, y después de comprobar que estaba todo bien, me mandan la nueva de vuelta (pagando la diferencia).
- La recibo al día siguiente, hoy, y me encuentro que el zumbido sigue exactamente igual en este nuevo modelo. Me resigno y decido darle tiempo a ver si baja algo o me acostumbro. Sintonizo los canales y la dejo funcionando en Zoom 3 para no marcar logos y hacerle el rodaje, y cuando vuelvo como a las 3 horas, resulta que tiene una línea púrpura vertical de arriba a abajo que estropea toda la imagen sea con TV o AV por HDMI, da igual. Le paso la barra de borrado de retenciones y cuando la parte blanca pasa por donde la línea no se ve el error pero al poner imagen normal sí.
Es increíble que tengan tan mala calidad para que todas tengan zumbido audible desde delante de la tele y además en el cambio que hago se haya estropeado el panel.
Realmente me da pena devolversela a los de la tienda online, que ninguna culpa tienen de la mala calidad del fabricante. Me temo que voy a llamar al servicio técnico, con toda la frustación y pérdida de tiempo que me está ocasionando. ¡Menudo cabreo tengo!
Última edición por YoanP; 26/11/2011 a las 14:11
La verdad es que has tenido mala suerte, aunque arriesgarse a comprar una pantalla de exposición es comprar boletos para que te toque una en no muy buenas condiciones, aunque te digan que está mirada y remirada, la mayoría no tienen ni idea dónde mirar ni qué mirar, pero por lo menos te la recogieron.
Y con la segunda sí que es realmente mala suerte, zumbona y (aparentemente) con un driver petado, devolución al canto y esperemos que la siguiente toque buena, realmente vale la pena.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Lo que estoy viendo es que todas van a ser zumbonas y que va a ser normal en el plasma, por lo menos este modelo de Panasonic...
Y lo curioso de la línea defectuosa es que al encenderla no estaba y ha tardado solo 3 horas en aparecer. Increíble!!
Hola de nuevo:
Os termino de contar toda la historia, porque a pesar de lo largo de mi parrafada, resumí algo.
Antes de devolver la primera tele de Outlet (en Outletelectrodomesticos.com, que por cierto buen servicio y rapidez de entrega por Seur), que visto lo visto estaba muy bien, llamé a la vez a Panasonic y me mandaron a 2 técnicos.
Ahora viene lo bueno, eran uno de unos 50 y pico años y otro de unos 40 años. Pues bien, enciendo la tele y el mayor que tenía la voz cantante, me dice que él no oye nada del zumbido eléctrico, se acerca por detrás y como estaban encencidos los ventiladores, que por cierto son muy silenciosos y a mí no me molestan, y me dice "ah es este ventilador, ya está". Yo le digo que no que no me molesta y menos mal que el otro técnico sí que lo oye y me dice que sí que es un sonido de alta frecuencia, pero que tampoco se oye mucho. Entonces, el primer técnico me dice "perdone, es que no estoy muy bien del oido", ja, ja, ja.
Les pregunto que qué solución tiene y me dicen que tienen que pedir piezas a Barcelona, cambiar placas eléctricas o si no la fuente de alimentación. Que ellos solo tardan 4 días, pero que dependen de que les lleguen de Barcelona. Total un par de semanas. Llamo a la vez al de la tienda, les digo que prefiero cambiarla allí que en 48 horas tengo una nueva (24 de ida y 24 de vuelta de la nueva). También les pregunto por curiosidad si le la podrían llevar cuando estuvieran las piezas y a pesar de algo de reticencia me dicen que podría ser. Aún así opto por devolverla a la tienda.
Entonces es cuando recibo la nueva, ayer, la dejo puesta con zoom3 y me sale la línea completa púrpura (cuando es sobre blanco o amarillos) de arriba a abajo.
Ah, por último en el interim del cambio mandé un correo a Panasonic España preguntando por el zumbido como posible comprador, sin contar lo que me había pasado y me contestan que es normal...:
Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
En referencia a tu consulta, indicarte que es cierto que el plasma puede llegar a emitir un zumbido, pero este no es perceptible en un uso normal, con una distancia de visualización adecuada y con volumen medio/bajo.
Esperamos que la información facilitada te sea útil.
Un saludo.
Gracias
.
Atención al Usuario
Panasonic Iberia, S.A.
Por favor, no contestes a este e-mail ya que los correos electrónicos dirigidos a esta dirección emisora de correo no son atendidos. Para cualquier comunicación adicional, utiliza de nuevo el formulario Web indicando el nº de tu consulta.
Tu consulta (nº 88578):
CONSULTA GENERAL - TELEVISIÓN
BUENOS DÍAS:
ESTABA PENSANDO EN ADQUIRIR UN TELEVISOR PANASONIC DE UNAS 42" Y EN PRINCIPIO AUNQUE EL PLASMA ES UNA TECNOLOGÍA MENOS POPULAR, HABÍA LEÍDO QUE TIENE MEJOR CALIDAD DE IMAGEN, PERO TAMBIÉN SE INDICA EN DISTINTOS FOROS DE AUDIO Y VÍDEO QUE LA TECNOLOGÍA DE PLASMA GENERA ZUMBIDOS ELÉCTRICOS DE ALTA FRECUENCIA VARIABLES SEGÚN LA CLARIDAD DE LO QUE SE MUESTRA EN PANTALLA, QUE ES INHERENTE A ESTA TECNOLOGÍA POR MUY BUENA QUE SEA LA MARCA, COSA QUE NO TIENE EL LED.
ES UN ASUNTO IMPORTANTE PARA MÍ PORQUE TENGO EL OÍDO FINO Y DE SER ASÍ, ME HARÍA NO ELEGIR EL PLASMA A PESAR DE LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN.
¿QUÉ ME PUEDEN DECIR?
GRACIAS.
Respecto al zumbido doy fe de que no es algo propio del plasma...si te toca te toca con cualquiera, plasma,LCD o CRT.
Sucede que tu LCD philips pertenece a un momento en que como sabes todas las pantallas eran más caras y esto era porque el control de calidad era más exigente. La crisis es la crisis y para vender los controles se relajan. La idea me temo que es..."el que lo note que proteste" y mientras vendemos todo lo que se traguen.
Lo del SAT es harina de otro costal...hay que pelear. Siguen directrices del distribuidor. Si nos has leído ya sabes como va este "añito"
Por matizar el zumbido eléctrico, lo oigo perfectamente a 1,8 metros en silencio y para no notarlo tengo que subir la tele hasta el 17 ó 18. Realmente como es una frecuencia más alta, más aguda se oye por encima bastante.
Si ya le pones la oreja por detrás, se oye por las rejillas superiores derecha e izquierda y por la rejilla central que es mucho más grande. Es un sonido localizado en placas eléctricas y no parece que salga del panel en sí.
Eso sí, mi novia que no anda muy fina de oido sí que lo oye perfectamente...
Me parece que la calidad ya no es lo que era, y es la política de si le cae a un sorderas y se lo come, mejor que mejor.
Creo que voy a llevarlo al SAT, porque me da que un tercer cambio va a tener problemas también y los pobres de la tienda que ya tienen márgenes muy ajustados tienen que pagar 2 Seur cada vez que la cambio y no estoy muy seguro de que estén obligados, y que me podrían remitir al fabricante. Como se han portado muy bien, sería mejor ir contra la marca, aunque me va a llevar más tiempo.