Primeras impresiones de Meristation
Battlefield 3 - Avance PlayStation 3 en MERISTATION
Ya llegó Activision con los $$$$ bajo la mangaHemos visto una versión preliminar, no la más actualizada ni avanzada en su estado de desarrollo, pero nuestras sensaciones gráficas por el momento nos dejan constancia de afirmaciones como que el Frostbite 2 se comporta de manera demasiado ajustada, que no corre con tanta fluidez como otros engines, que deja frecuente pop in en el horizonte y descuida las texturas y detalles del fondo así como la interacción con el agua o la arena. A cambio tiene alardes: se exhiben bastante las magníficas animaciones de personajes y elementos dinámicos, los efectos de luz rara vez los hemos visto en estas consolas, lo mismo para las partículas, humo y fuego, y en general todas las partes y estructuras poligonales más cercanas muestran unos resultados bastante detallados.
Con todo esto sobre la mesa, está claro que no podíamos cerrar este impresiones sin una de las preguntas estrellas de este otoño. En consolas, ¿tiene mejor apartado gráfico Battlefield 3 o Modern Warfare 3? Pues bien, la respuesta es muy sencilla: son totalmente diferentes. Lo explicamos. Mientras el juego de Activision ha vuelto a mejorar un motor gráfico que ya tiene más de cinco años a sus espaldas, el nuevo Frostbite 2 de DICE es toda una promesa que aún tiene mucho que limar y camino por recorrer, camino también avanzado en este mes que queda para el lanzamiento. Podríamos decir que el resultado general final de ambos motores es de calidad bastante similar, pues al primero mencionado se le notan demasiado los años pero a cambio tiene bagaje y una nueva revisión que lo deja moverse más fluido, mientras que el motor de Battlefield 3 en videoconsolas acaba de llegar, es potentísimo, fiel al detalle y la luz, pero quizá tenga que pagar un poco la novatada en un juego como éste, o en Need For Speed: The Run, el otro que lo usa por primera vez en PS3 y Xbox 360. A eso se añade que BF 3 apuesta por un concepto distinto en jugabilidad y diseño, escenarios grandes y destruibles.