Buenas foreros. Soy nuevo aunque hace un tiempo que os voy leyendo. Para no perder la costumbre, junto con la presentación, os pido consejo sobre la compra de una tv. Ahora tengo una de 28 de tubo que tiene más años que matusalem, así que cualquier cambio será para mucho mejor, lo voy a flipar con HD.
Hace unos días estoy mirando qué televisor comprar y tengo la cabeza como un bombo. Quiero un LCD que no consuma demasiado y por eso me decanto por los leds (y por acotar la búsqueda) aunque para la mayoría de expertos he visto que recomendáis plasma en cuanto a calidad de imagen, pero creo que son más delicadas. Ya os digo que después de 8 años con una de tubo mi ojo no distingue una de otra y lo que busco es tele que me dure 8 años más.
Mis parámetros de búsqueda son los siguientes:
- Tamaño: puesto que la veo a un poco menos de 2,5 metros entiendo que vamos a unos 40-42 según fabricante
- Coste: unos 800 euros ya que tengo 1000 para poner la tele + el home cinema
- Que le pueda enchufar un pen con avi o mkv y lo lea sin historias ni conversiones.
- El uso que le daré será para ver tdt, alguna que otra peli en HD y probablemente la ps3 más adelante.
Los modelos que he visto y he cotejado más o menos son:
- Samsung UE40C6000 (749 leuros): Por lo visto mala calidad de sonido pero como pondremos home cinema supongo que no será problema y para ver la tele supongo que ya vale. He leido por ahí que ha habido peña que le ha salido mal, y que el sat es bastante malo, es lo que me echa un poco patrás de esta.
- LG 42LE5500 (779): Creo que viene a ser a la par que la c6000 (de lg he visto tropomil modelos y sí, la 8500 mola pero se me va de presupuesto), se me va un pelín de medidas pero la podría entochar en el hueco que tengo. Lo que no me gusta es que las veo como muy brillantes las lg en general aunque supongo que eso se regula.
- SONY KDL40NX700 (733): Esta la vi ayer en el miró con un 20% de descuento y me gustó la imagen y la linea, más que una lg que había al lado. Casi me la llevo puesta pero preferí mirar antes a ver qué se comentaba de la tele por internet, la pega es que creo que el tema de reproducir directamente pelis del pen está chungo y es una pena porque sino la pillaba.
A ver si alguien me puede aconsejar un poco; más que nada para que no me lleve algo que luego se vea mal y me de problemas.
Un saludo y mil gracias