Iniciado por alfer
maticemos.....tenemos una yamaha "p2quini"....con sus ventiladores (que según el amigo acting no se encienden ni metiéndole caaaaaña), pero es un etapón de la ostia.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Mira Supra, en la gama proamplis hay de todo como en botica, y mas todavía. Se fabrican en función del uso que se les vaya a dar y hay desde etapas preparadas para "actuar" cada día en un sitio distinto, hasta etapas para las ferias. Nada de eso interesa para uso hifi doméstico. Así que descartamos todas aquellas etapas que tienen ventiladores, por ejemplo, aunque esto habría que matizarlo.Iniciado por suprashdel
Pero si miramos hacia los equipos de estudio encontramos etapas construídas con las mismas premisas de calidad o mas que las domésticas. Si tienen que amplificar unas cajas de campo cercano, situadas encima de la mesa de mezcla, a 1 metro del técnico, ¿porqué no van a ser buenas?.
Yo tengo en mi sistema, entre otras, una etapa Alesis 500, 150 W a 8 Oh, hipermegasilenciosa, sin ventilador y sin historias. Y para colmo cuesta menos de 300 €.
En cuanto a las etapas pro en plan "gordo" pues hay muchas BB y caras, pero entre las BBB, por ejemplo las Yamaha de última generación. Con ventilador, pero que sólo funciona si la etapa se calienta, cosa que en una casa nunca ocurre.
Así que el único problema de las etapas pro son los prejuicios de los aficionados.
Saludos
Alf
Iniciado por alfer
maticemos.....tenemos una yamaha "p2quini"....con sus ventiladores (que según el amigo acting no se encienden ni metiéndole caaaaaña), pero es un etapón de la ostia.
El tiempo sin ti es......empo.
Es que el problema principal que tengo aqui en Cordoba es que a la gente más aficionada que conozco a esto, son poseedores de una tienda..... .Asi que hablar con ellos de cualquier tema que no sea JI-END es algo asi como comenzar una pelea dialéctica sin fin.
Y lo peor es que cada día alguien me sale con algún tema PRO. El otro día al hablar sobre unas cajas de QUAD, me comentaron que las PRO eran mejores (a su gusto claro). Ahora sale el tema de la BM6, y es que cada vez me empieza a interesar un poquito más este tema.
Un saludito.
Iniciado por alfer
Tranquilo Alf que no sufro... tambien tengo algún monitor "Pro", y habré tenido algo así como.... 10 etapas pro?? *A saber.. Ecler, DAS, AC, Graef West.... A cual de ellas peor * ... si, -como ya leí en algún post- esta todo "inventao". *
PD: En Abbey Road tambien utilizan etapas.... HIFI (serán tontos....)
Pues claro, es que un aficionado que es capaz de mirar hacia otro lado es un cliente que se pierde.Iniciado por suprashdel
Yo tuve un "tendero habitual" bastante cercano a mi hasta que un día le dije que me estaba haciendo unos altavoces. Después de intentar echarlas por tierra desapareció de la escena. Y yo de la suya .
Saludos
Alf
Iniciado por ILS
Tranquilo Alf que no sufro... tambien tengo algún monitor "Pro", y habré tenido algo así como.... 10 etapas pro?? *A saber.. Ecler, DAS, AC, Graef West.... A cual de ellas peor * ... si, -como ya leí en algún post- esta todo "inventao". *
PD: En Abbey Road tambien utilizan etapas.... HIFI (serán tontos....) *[/quote]
En Abbey Road hay de todo.
Creo que fue en este foro donde en otra ocasión en que salió el tema pro, alguien colgó el listado del material que tienen, ejejejjejejejejej, de todo.
O sea, que no has probado una etapa de Alesis, ainssssssssss
Saludos
Alf
Pues mi "tendero habitual" me pidio que le configurase un portatil via Wi-fi.....y adivina que página me sirvio para probar.......si Sr. "Matrix Hifi".....pronto me llegaré por allí a ver que me cuenta......o igual tiene colgado el cartel de "Se traspasa" cualquiera sabe.
Un saludito.
Oleeeeeee, así se hace, CDC tio.Iniciado por suprashdel
Saludos
Alf
Pd.- Curioso, pero acabo de ver en el famoso estudio 1 de Abbey Road material de Behringer, jejejejjejeje¿donde vamos a parar?
Yo he dicho que :
por no repetir el post, lo que he dicho es que hay etapas pro de todos los gustos, para llevar de viaje (giras de conciertos), para discotecas y similares, supongo que las habrá hasta submarinas y otras que sí podrían ser adaptables a nuestro hogar, es decir, que hay de todo . Todas amplifican la señal (dan ganancia) pero unas están especialidas en según qué usos y otra en otros.Iniciado por matias_buenas
Dentro de las últimas, habrá que elgir bien y sólo he dicho que ojo con las impedancias y sensibilidades de entrada de las etapas que ahí podemos tener un problema de incompatibilidad, pero no porque la etapa sea mala, sino porque no vale para nuestro previo .
Iniciado por alfer
Tranquilo Alf que no sufro... tambien tengo algún monitor "Pro", y habré tenido algo así como.... 10 etapas pro?? *A saber.. Ecler, DAS, AC, Graef West.... A cual de ellas peor * ... si, -como ya leí en algún post- esta todo "inventao". *
PD: En Abbey Road tambien utilizan etapas.... HIFI (serán tontos....) *[/quote]
O sea, que no has probado una etapa de Alesis, ainssssssssss *
Saludos
Alf
[/quote]
Ah!!! que tiene que ser Alesis..... pero no suenan todas igual??? :
Uyuyuy que se nos va a ver el plumero.....
Joer macho es que hay que explicártelo todo muy clarito, que si no te lias.
Yo he tenido dos etapas pro, una Carver y una Alesis. Efectivamente las dos sonaban igual, peeeeeeeero la Carver tiene ventilador y el transformador zumba, además de tener algo de ruido de fondo, mientras que la Alesis, que uso, ni tiene ventilador, ni zumba ni hace ruido.
Ahora si?.
Lo digo de otra manera. Tengo varias etapas, una de ellas es una Mark Levinson 333, pues bien la Alesis suena igual de bien, con menos ruido de fondo .
Saludos
Alf
Menudo ejemplo, una Mark Levinson 333........ pero si eso es lo más discotequero que te puedes echar a la cara!! * * Vaya tela... * : *te doy la razón chico, yo tambien me quedo con la Alesis...Iniciado por alfer
Saludos
jajajjajajajajjaja, que tio mas gracioso, ¿hace mucho que dejaste el recreo?.
O sea que en la tienda vendes productos de Sarte.
En finsssssss
Saludos
Alf
Yo no sé nada de etapas pro, pero desde un punto de vista de observador ajeno a la historia, me llama un huevo la atención que el mundillo audio sea el único que conozco donde "profesional" pueda tener connotaciones negativas o donde se repita tanto el término "discotequero" como algo despecivo. Digo yo que si fuera propietario de una discoteca me esmeraría en que los equipos sonaran lo mejor posible.
Saludos a todos.
Ser recurrente con lo anotado por matias en absurdo. Pero dejaré algunos ejemplos mas.
En PRO, como en domestico, existen tantas o mas gamas de etapas, mesas y electronicas de procesado y un numero de posibilidades en cajas acusticas que YO no conozco en domestico. Hay mas "necesidades" que cubrir.
Las bm6 o similares son productos con un uso bastante definido, será dificil que las veas colgando del "garito" habitual, pero son DOMESTICAS en su concepción, lo cual facilita su uso en casa SIN problemas. Será como tener una caja pasiva domestica con un amplificador dentro (exactamente lo que es).
En el pro se usan (de forma habitual) cajas de recorrido en frecuencia limitado, angulos de salida horizontales y verticales bien definidos, niveles de sensibilidad altisimos etc etc etc...sus labores.
Pero siempre hay productos que permiten cruzar la supuesta linea, puede ser el caso de esa Alesis, que por cierto hemos instalado en alguna cafeteria y no recuerdo cual ...en fin.
Pero lo contrario tambien es posible, puesto que en Pamplona y de forma MUY puntual sonorizabamos una de las tiendas de muebles CAROS para la presentacion de novedades muy concretas...y sonar, suena el local como nunca lo haria con unas Yamaha PRO o Vieta PRO o JBL o Turbo Sound.
Aunque cada "casa" tiene sus cosas, es posible y necesario que hay puntos de cruce. Joder!!!! si hasta BOSE tiene los cubos metido en el catalogo de Bose-PRO!!!!.
En fin..mañana mas