Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 42 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por weterlin Ver mensaje
    Hola

Por supuesto que ya comprendo que las experiencias personales lo son, eso, personales, y en absoluto son totalmente extrapolables a tos los poseedores de esos plasmas, pero....¿no te parece que peor sería lo contrario...? Solo pido que la GT30E que estoy estrenando me salga casi igual...ya ves, no pido tanto.

Dime cómo hacer lo de los patrones a oscuras, etc...y lo intentaré. Vosotros lo merecéis.

Saludos.
    Aquí tienes los patrones. Por si los quereis localizar están tanto en al principio del hilo de la VT50 como de la ES8000
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

principiante
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Aquí tienes los patrones. Por si los quereis localizar están tanto en al principio del hilo de la VT50 como de la ES8000
    Hola

Ya los he bajado. Son archivos con pantallas de colores o gradación de grises. Mi problema es saber qué hacer con ellos y cómo, que aunque pueda suponerlo no llego a tanto. Espero una ayudita.

Saludos

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Hola

Ya los he bajado. Son archivos con pantallas de colores o gradación de grises. Mi problema es saber qué hacer con ellos y cómo, que aunque pueda suponerlo no llego a tanto. Espero una ayudita.

Saludos
    Kokotxo lo ha descrito con precision en el anterior mensaje.

Lo de los patrones es sencillo, te los descargas del hilo donde están linkeados (consulta a Navone, no recuerdo exactamente en cual están). Luegos los pones en el player que uses a pantalla completa con el preset de fábrica para modo cine y con la habitación a oscuras (visionado nocturno vamos). Y los vas pasando con calma, revisa la pantalla en busca de sombras o falta de uniformidad. Lo normal es que veas alguna retención.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

principiante
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Kokotxo lo ha descrito con precision en el anterior mensaje.
    ........ya lo sé, ya lo sé...........Kokotxo y tú "navone" me vais a matar.............ya sé que lo que preguntaré ahora es de catón...de párvulos, pero por algo hay que empezar, y prefiero ponerme "colorao un momento que seguir ignorante toda la vida...!

A ver, lo traduzco al Román Paladino, que uno no está para demasiados tecnicismos.

Los descargas....>>> Ya están descargados, son unos archivos de vídeo MP4......../// Luego los pones en el player......> Aquí el camino ya no está tan claro. Supongo que será copiarlos a un DVD y ponerlos en el lector y que se vean en el plasma. ¿Es así? El 37PX60EH no tiene entrada USB /// Con el preset de fábrica en modo cine........> ¿Y cómo sé cual era la configuración de fábrica de la imagen en modo cine? Mi 37PX60EH ha pasado por infinidad de variaciones. Lo de la habitación a oscuras....ahí si que no pregunto...! Y lo de pasarlos con calma, supongo que es verlos enteros, dura cada uno 5 minutos. Una peli corta, 95 minutos.

Espero tu ayuda y por mi parte haré la prueba, Gracias.

Ya os lo decía......................preguntaré más que un crío, pero...

Saludos

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

........ya lo sé, ya lo sé...........Kokotxo y tú "navone" me vais a matar.............ya sé que lo que preguntaré ahora es de catón...de párvulos, pero por algo hay que empezar, y prefiero ponerme "colorao un momento que seguir ignorante toda la vida...!

A ver, lo traduzco al Román Paladino, que uno no está para demasiados tecnicismos.

Los descargas....>>> Ya están descargados, son unos archivos de vídeo MP4......../// Luego los pones en el player......> Aquí el camino ya no está tan claro. Supongo que será copiarlos a un DVD y ponerlos en el lector y que se vean en el plasma. ¿Es así? El 37PX60EH no tiene entrada USB /// Con el preset de fábrica en modo cine........> ¿Y cómo sé cual era la configuración de fábrica de la imagen en modo cine? Mi 37PX60EH ha pasado por infinidad de variaciones. Lo de la habitación a oscuras....ahí si que no pregunto...! Y lo de pasarlos con calma, supongo que es verlos enteros, dura cada uno 5 minutos. Una peli corta, 95 minutos.

Espero tu ayuda y por mi parte haré la prueba, Gracias.

Ya os lo decía......................preguntaré más que un crío, pero...

Saludos
    Haces lo correcto para aprender, no problemo, preguntando se llega a cualquier sitio .

En los pana normalmente al final del menú de imagen aparece una función que es algo así como "restaurar configuración predeterminada" o algo similar...naturalmente antes de darle toma nota de tus sets para luego volverlos a poner. En caso de que no aparezca esto busca "devolver a condición inicial"...esta opción es más trabajosa ya que resetea todo incluidos los canales que tendrás que volver a sintonizar, pero el panel iniciará tal y como salió de la caja

Para hacer play estos archivos, entiendo que tu player por lo que dices es un DVD o BDplayer ¿cierto?
    Di que modelo para ver si es compatible con mp4

principiante
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Haces lo correcto para aprender, no problemo, preguntando se llega a cualquier sitio .

En los pana normalmente al final del menú de imagen aparece una función que es algo así como "restaurar configuración predeterminada" o algo similar...naturalmente antes de darle toma nota de tus sets para luego volverlos a poner. En caso de que no aparezca esto busca "devolver a condición inicial"...esta opción es más trabajosa ya que resetea todo incluidos los canales que tendrás que volver a sintonizar, pero el panel iniciará tal y como salió de la caja

Para hacer play estos archivos, entiendo que tu player por lo que dices es un DVD o BDplayer ¿cierto?
    Di que modelo para ver si es compatible con mp4
    Hola

Te dejo un enlace en que verás mi grabador-reproductor LG Scarlet RHT498C Video - Grabador con disco duro y TDT - LG Electronics

Saludos

Registro
    03 mar, 10

Hola

Te dejo un enlace en que verás mi grabador-reproductor LG Scarlet RHT498C Video - Grabador con disco duro y TDT - LG Electronics

Saludos
    Debes de poner los archivos desde el USB del player. NO se si va a poder con mp4, creo que no. Así que si no necesitarás unos patrones en formato AVI o el ISO DVD para quemar

principiante
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Debes de poner los archivos desde el USB del player. NO se si va a poder con mp4, creo que no. Así que si no necesitarás unos patrones en formato AVI o el ISO DVD para quemar
    Venga, comienzo a trabajar. veremos a ver cuánto tardo y qué sale...!

Saludos y muchas gracias.

principiante
    Registro
    24 ene, 05

Hola de nuevo.

He pasado los archivos a un pendrive y los "he visto" lo entrecomillo porque hay que tener ganas de estar frente a la pantalla con unos colores fijos. Lo he hecho con el Pana GT30 (42") y sin problema alguno de retenciones y menos de quemados. Mi pantalla lleva ahora solo unos 100 horas, tiempo que considero suficiente para ver unos resultados más que aceptables.

En el Pana 7PX60EH no lo he puesto ya que el DVD no me lee los MP4 y tampoco ando yo como para convertirlos a AVI u otro formato. De todas formas no me doy por rendido y tarde o temprano los pasaré por el PX60H.

Saludos

Registro
    03 mar, 10

Hola de nuevo.

He pasado los archivos a un pendrive y los "he visto" lo entrecomillo porque hay que tener ganas de estar frente a la pantalla con unos colores fijos. Lo he hecho con el Pana GT30 (42") y sin problema alguno de retenciones y menos de quemados. Mi pantalla lleva ahora solo unos 100 horas, tiempo que considero suficiente para ver unos resultados más que aceptables.

...

Saludos
    Con cien horas aún la tienes "crudita", aún mejorará más. Ten paciencia

recién llegado
    Registro
    13 mar, 12

Hola muy buenas,
    Es mi primer post y tambien mi primer plasma (50vt50) con lo que el tema de las retenciones y posibles quemados me interesa especialmente. Intento seguir todos los consejos que dais para evitarlos, asi que, muchas gracias por vuestra información.
    Pero el otro día entré en el menú de servicio y comprobé con los "test patterns" si tenia algun rastro de retenciones. Resulta que el único test que me dió una posible retención de un logo fue el de color rojo y en menor medida el de color verde. En los otros no había ni rastro de dicha retención. Podríais decirme si es normal? Devo preocuparme al respecto?
    Muchas gracias por todo.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por yotu Ver mensaje
    Hola muy buenas,
    Es mi primer post y tambien mi primer plasma (50vt50) con lo que el tema de las retenciones y posibles quemados me interesa especialmente. Intento seguir todos los consejos que dais para evitarlos, asi que, muchas gracias por vuestra información.
    Pero el otro día entré en el menú de servicio y comprobé con los "test patterns" si tenia algun rastro de retenciones. Resulta que el único test que me dió una posible retención de un logo fue el de color rojo y en menor medida el de color verde. En los otros no había ni rastro de dicha retención. Podríais decirme si es normal? Devo preocuparme al respecto?
    Muchas gracias por todo.

En principio sólo sería una retención que debes de limpiar, descasa de logos mientras les aplicas durante una semama lluvia y scrolling bar media hora diaria. Alterna lluvia un dia y scrolling otra.

Una vez desaparezca, el problema lo hace también. Las retenciones son buenas porque si las vigilamos nos dicen de lo que no debemos de abusar y lo que puede ser peligroso

Saludos y bienvenido

recién llegado
    Registro
    13 mar, 12

Muchas gracias. Haré lo que dices.

recién llegado
    Registro
    06 jun, 12

¡Hola! Soy Santiago, de Sevilla, desde HOY tengo tengo el plasma ''LG 42PT353''. Muy baratito, por este precio no puedo pedirle peras al olmo, y más siendo LG, con la de broncas que se leen con estos aparatejos. Estoy contentísimo con mi inversión, he desenfundado un capital bastante bajo y de momento encantado. Leyendo este, y muchísimos otros más Posts donde advierten de los cuidados de un Plasma, he decidido tomarlos al pie de la letra, al menos las primeras 100-200 horas de uso. Mis Settings a día de hoy, son:

Formato: 16:9
    Ahorro de Energía: Si; Medio
    Modo de Imagen: Juego -Cuando estoy jugando- ¿Cuando estoy viendo pelis, CUAL?
    Contraste, Luminosidad, Definición: 50 (Siendo el máximo 99)
    Color: 60
    Temp color: Medio
    Matiz: Medio

Como iba diciendo, lo usaría básicamente para ver películas en Blu Ray desde mi PS3 y jugar con ella, no mucho.

¿Veríais correcto algún ajuste? Tened en cuenta que apenas lleva media hora encendido, y mi propósito es, sin obsesionarme, cuidarlo.

¿Me recomendáis la lluvia analógica?

Gracias

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Mariotti Ver mensaje
    ¡Hola! Soy Santiago, de Sevilla, desde HOY tengo tengo el plasma ''LG 42PT353''. Muy baratito, por este precio no puedo pedirle peras al olmo, y más siendo LG, con la de broncas que se leen con estos aparatejos. Estoy contentísimo con mi inversión, he desenfundado un capital bastante bajo y de momento encantado. Leyendo este, y muchísimos otros más Pos..

Gracias
    Busca el hilo de este modelo, de seguro te proporcionarán algunas ideas.

Una pregunta respecto al modo ahorro de energía ¿al activarlo reduce por el día y por la noche la luminosidad del panel?...si la respuesta es si, no necesitas bajar mucho más el contraste de las settings de fábrica.

Para las pelis vía HDMI o USB el modo cine o película es lo ideal. Y en este caso deja el set de fábrica salvo calibrado con sonda o ajuste con patrones...(y fuera el modo ahorro).
    Recuerda que los cuidados de los que hablamos son para los contenidos que tengan gráficos estáticos. Generalmente TDT y juegos

Naturalmente usa la lluvía según comento en el primer post con esos contenidos de peligro, especialmente con los juegos. Sigue los tiempos de seguridad y sus descansos.

Si dispone de pixel orbiter, por defecto siempre activo.

El sensor inteligente por el día siempre desactivado y con poca luz es un buen aliado para disfrutar de los peores contenidos y TDT sin preocupaciones (recorta la luminosidad con poca luz en la habitación, aunque sería de riesgo si hay mucha luz como por el día)

Y valora que solo es una tele y que con su precio es ideal para no preocuparte en exceso...así que a disfrutaaaaaar!!!

Saludos y bienvenido

+ Responder tema
Página 12 de 42 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 22/06/2011, 20:35