Me estoy volviendo loco ya no se que hacer, necesito una ayudita, me resulta muy complicado graduar mis columnas, para que den todas las frecuencias graves, y me explico, en mi caso con mis kef iq90, las coloque como las coloque, haga lo que haga, sentado en el sofa enfrente de ellas haciendo un triangulo equilatero con ellas, empiezo a reproducir tonos de 35 hz hasta 63 hz y se nota bien y a partir de 70 o asi, yo creo que se anulan las frecuencias hasta 125 se dejan de notar con el mismo volumen que por ejemplo 50 hz, me inclino 40 cm para adelante y si se notan esas frecuencias en ese punto, entonces pense voy ha acercar en sofa 40 cm para adelante a ver que pasa, y el resultado es el mismo desde el nuevo punto de escucha desde 70 a 125 no se notan esas frecuencias luego creo yo que la culpa es del sofa puede ser que al tener el respaldo alto, "el final del respaldo me llega a la altura de los oidos", este provocando esto, alguna idea para solucionarlo, sin tener que cambiar el sofa.