- LCD-LED Samsung D6000, D7000, D8000 (2011)
LCD-LED Samsung D6000, D7000, D8000 (2011)
-
honorable
Re: Problemas con reproductores multimedia y Samsung UE55D8000
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
navone
Es posible que se tratara de un bug que existe (o existía) con algún chipset de los player, algo se comentó en otra Sala del foro, pero le perdí la pist.
Recuerdas que modelo de chipset llevaba, lo digo para evitar comprar un multimedia con el mismo y que me vuelva a pasar igual, saludos.
-
-

Iniciado por
oliods
Recuerdas que modelo de chipset llevaba, lo digo para evitar comprar un multimedia con el mismo y que me vuelva a pasar igual, saludos.
Yaa lo comentó Ulucay, era con el Realtek, pero su multi lo lleva y con un nuevo firm lo ha solucionado.
-

Iniciado por
oliods
Yo tengo el WD Hub conectado a un 46D6530 y la verdad que estoy harto ya de los dichosos tirones, poniendolo a resuluciones mas bajas solo consigo atenuar un poco esos tirones, sé que este mismo aparato en otra marca de tv va superfluido, estoy por comprar otro multimedia pero me da miedo gastarme una pasta y que me ocurra lo mismo.
No es del multi y la solución no está en bajar la resolución. Estamos hablando de dos temas diferentes. El bug del chipset afectaba a la falta de sincronismo entre audio y vídeo, no a los tirones de la imagen. Tienes que saber cuál es la velocidad correcta de la película y seleccionarla en el player, no debería haber problema con la reproducción por esta parte. Que se vea correctamente en la pantalla es otro tema. Además estamos olvidando que el contenido reproducido también tiene mucha importancia y tan solo con material original podremos saber si el problema es del panel o no.
-
recién llegado
Hola, estoy buscando y no encuentro nada sobre este tema, tengo la D7000 y para grabar conecto un disco duro externo, ahora me pregunto como puedo sacar los videos grabados cuando el pc no lo reconoce??
Si alguien me puede hechar una mano seria de gran ayuda.
saludos.
-

Iniciado por
Link85
Hola, estoy buscando y no encuentro nada sobre este tema, tengo la D7000 y para grabar conecto un disco duro externo, ahora me pregunto como puedo sacar los videos grabados cuando el pc no lo reconoce??
Si alguien me puede hechar una mano seria de gran ayuda.
saludos.
No se puede, el formato sólo lo reconoce la propia pantalla. Lo hacen todas las marcas.
-
recién llegado
Pues que gracia me hacen con esa bobada porque tengo cosas interesantes que quiero guardar y no dejar eso siempre ahi ya que ocupan espacio y no me deja grabar mas. Gracias por la respuesta navone.
-
aspirante
Re: LCD-LED Samsung D6000, D7000, D8000 (2011)
He leído un gran porcentaje del hilo (pero reconozco que no todo, sorry), y según me ha parecido entender esta tele no permite desactivar los filtros de ruido (DNR), desvirtuando por lo tanto la imagen original. ¿Alguna actualización lo ha corregido?
¿Me aconsejáis la D8000 para ver cine clásico? (Sobre todo en definición estandar). Es algo que hago con mucha frecuencia y no quisiera darme un morrazo.
El cine (y la fiel y natural reproducción de sus imágenes) sería, personalmente, lo más importante a la hora de elegir una tele, aunque también vaya a echarme unos vicios o ver la TDT. Y sí, lo sé, seguramente lo que yo quiero es un plasma, pero me está costando encontrar algo que se ajuste a mis necesidades.
-
Re: LCD-LED Samsung D6000, D7000, D8000 (2011)

Iniciado por
Malvado Zaroff
He leído un gran porcentaje del hilo (pero reconozco que no todo, sorry), y según me ha parecido entender esta tele no permite desactivar los filtros de ruido (DNR), desvirtuando por lo tanto la imagen original. ¿Alguna actualización lo ha corregido?
¿Me aconsejáis la D8000 para ver cine clásico? (Sobre todo en definición estandar). Es algo que hago con mucha frecuencia y no quisiera darme un morrazo.
El cine (y la fiel y natural reproducción de sus imágenes) sería, personalmente, lo más importante a la hora de elegir una tele, aunque también vaya a echarme unos vicios o ver la TDT. Y sí, lo sé, seguramente lo que yo quiero es un plasma, pero me está costando encontrar algo que se ajuste a mis necesidades.
Pues tú mismo has respondido a la pregunta. Si hay algo concreto con lo que los lcd no se llevan especialmente bien es con la señal SD y más cuando se trata de ser fidedigno a un contenido original de cine. ¿Cuáles con esas necesidades?.
-
aspirante

Iniciado por
navone
No es del multi y la solución no está en bajar la resolución. Estamos hablando de dos temas diferentes. El bug del chipset afectaba a la falta de sincronismo entre audio y vídeo, no a los tirones de la imagen. Tienes que saber cuál es la velocidad correcta de la película y seleccionarla en el player, no debería haber problema con la reproducción por esta parte. Que se vea correctamente en la pantalla es otro tema. Además estamos olvidando que el contenido reproducido también tiene mucha importancia y tan solo con material original podremos saber si el problema es del panel o no.
Buenos días a todos:
Pues ya vengo de vuelta con las pruebas:
1) Dándole a pausa y/o stop y a play de nuevo, no se corrige la desincronización entre Audio y Vídeo ni los tirones.
2) Bajando la resolución a 1080i, incluso a cualquier otra resolución menor ("720", "570", "i" y/o "p", etc.) tampoco se corrige ninguno de los dos problemas, el resultado es exactamente el mismo.
3) Conectándolo por RCA AV el retardo entre voz y vídeo "desaparece", esto es, funciona perfectamente, ahora sí, la calidad de la imagen es bastante peor y da algún que otro tirón, bastante menos que por HDMI, pero da algunos tironcillos.
4) En cuanto a lo de que sólo con material original se pueden hacer pruebas válidas, coincido plenamente, pero descarto que los problemas sean de la calidad de los archivos a reproducir puesto que cuando conecto el Xtreamer con el cable de Host USB (quedando como un simple disco duro para la TV) o cuando saco el disco duro y lo conecto a la TV con el cable USB, que es lo mismo que lo anterior, se ve perfectamente, sin tirones y sin falta de sincronía audio - vídeo, por lo que entiendo que los archivos deberían verse correctamente.
Por todo lo anterior, cada vez me parece más certera la hipótesis de que el problema va a ser el chipset.
-

Iniciado por
Ernestto
Buenos días a todos:
1) Dándole a pausa y/o stop y a play de nuevo, no se corrige la desincronización entre Audio y Vídeo ni los tirones.
2) Bajando la resolución a 1080i, incluso a cualquier otra resolución menor ("720", "570", "i" y/o "p", etc.) tampoco se corrige ninguno de los dos problemas, el resultado es exactamente el mismo.
3) Conectándolo por RCA AV el retardo entre voz y vídeo "desaparece", esto es, funciona perfectamente, ahora sí, la calidad de la imagen es bastante peor y da algún que otro tirón, bastante menos que por HDMI, pero da algunos tironcillos.
4) En cuanto a lo de que sólo con material original se pueden hacer pruebas válidas, coincido plenamente, pero descarto que los problemas sean de la calidad de los archivos a reproducir puesto que cuando conecto el Xtreamer con el cable de Host USB (quedando como un simple disco duro para la TV) o cuando saco el disco duro y lo conecto a la TV con el cable USB, que es lo mismo que lo anterior, se ve perfectamente, sin tirones y sin falta de sincronía audio - vídeo, por lo que entiendo que los archivos deberían verse correctamente.
Por todo lo anterior, cada vez me parece más certera la hipótesis de que el problema va a ser el chipset.
Pues vaya chasco no haberlo solucionado con el cambio de resolución ..... esperaba que fuera eso.
-
aspirante

Iniciado por
navone
Pues vaya chasco no haberlo solucionado con el cambio de resolución ..... esperaba que fuera eso.
Y yo, estaba convencido :`-(
-
experto

Iniciado por
Ulucay
Como os indica Navone, vuestro problema problema de desincronización de audio y vídeo seguramente es debido a un fallo en un tipo de chipset Realtek que llevan algunos multimedia (entre otros el Gigaset que citas) al conectarlo por HDMI 1080p a algunas televisiones (entre otras varias de Samsung y Panasonic). Si es así, el problema desaparece al bajar la resolución de salida del multimedia a 1080i o 720p.
En todo caso deberíais probar a actualizar el firmware del multimedia. A mí me desapareció el problema con la última actualización de mi InOut MediaCenter que es muy similar al Gigaset.
Saludos

Pues parece que sí que es por eso.
He probado con el Gigaset HD600T viendo canales de TV en HD con la Samsung D8000 y éstos son los resultados.
Poniendo salida a 1080p el audio se retrasa
Poniendo a 1080i el audio va bien.
También he probado el OKI 1G con algún video en mkv a 720p con la salida a 720p con la Pana y va bien.
Aunque no he hecho pruebas con todas las combinaciones posibles la conclusión que saco es que si la fuente no es 1080p (como la TV que es 1080i ó 720p ó los vídeos a 720p) no se oirá bien si pongo la salida a 1080p, pero se oye bien poniendo la salida a 1080i ó 720p.
Me falta verificar que un video a 1080p se oirá bien con salida a 1080p.
Tampoco he probado todavía con el Xtreamer porque lo tengo desconectado, pero antes creo que me iba bien. Lo cual cuadra con lo de las actualizaciones ya que el Xtreamer tiene un buen soporte de actualizaciones y seguramente lo hayan corregido.
No ocurre así con el Gigaset HD600T y el OKI 1G que tienen un soporte de actualizaciones penoso por no decir otra palabra más fuerte. Es decir que yo sepa no han sacado actualización que corrija este problema.
Edito para añadir un apunte más:
El Gigaset lleva el chip de Realtek Venus MIPS V7.8,
El Xtreamer lleva el Realtek 1283 edición especial para Xtreamer
El OKI soundbar 1G lleva el chip RTD1283DD http://sb1g.wikispaces.com/Interior+de+la+SB1G
Saludos.
Última edición por Juanma2; 22/05/2012 a las 09:57
-
experto

Iniciado por
navone
Ya vereis como el problema va a estar en el mencionado chipset, probar con una resolución inferior a 1080p.
Efectivamente por ahí van los tiros.
Muchas gracias.
Saludos.
-
aspirante

Iniciado por
Juanma2
Pues parece que sí que es por eso.
He probado con el Gigaset viendo canales de TV en HD con la Samsung D8000 y éstos son los resultados.
Poniendo salida a 1080p el audio se retrasa
Poniendo a 1080i el audio va bien.
También he probado el OKI 1G con algún video en mkv a 720p con la salida a 720p con la Pana y va bien.
Aunque no he hecho pruebas con todas las combinaciones posibles la conclusión que saco es que si la fuente no es 1080p (como la TV que es 1080i ó 720p ó los vídeos a 720p) no se oirá bien si pongo la salida a 1080p, pero se oye bien poniendo la salida a 1080i ó 720p.
Me falta verificar que un video a 1080p se oirá bien con salida a 1080p.
Tampoco he probado todavía con el Xtreamer porque lo tengo desconectado, pero antes creo que me iba bien. Lo cual cuadra con lo de las actualizaciones ya que el Xtreamer tiene un buen soporte de actualizaciones y seguramente lo hayan corregido.
No ocurre así con el Gigaset HD600T y el OKI 1G que tienen un soporte de actualizaciones penoso por no decir otra palabra más fuerte. es decir que yo sepa no han sacado actualización que corrija este problema.
Saludos.
Pues algo no me cuadra, porque ayer probé con el Xtreamer una y otra vez a bajar la resolución (las probé todas, una por una y con diferentes archivos) y la desincronización entre audio y vídeo no mejoraba. Como comentaba antes, la única mejora la observé conectándolo por RCA.
-
experto

Iniciado por
Ernestto
Buenos días a todos:
Mes sorprende un poco que el Xtreamer no te vaya bien el audio a 1080i ó 720p. Digo sólo un poco por que necesitaría saber:
1- Qué Xtreamer es y que chip lleva. Yo tengo el primero que salió con el Realtek 1283 y aunque tengo que confirmarlo creo que iba bien.
2- Si lo tienes actualizado. Y si en el foro de Xtreamer (tanto en el de español como en el general en inglés) no hay nada sobre el asunto.
Saludos.