Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
EGL
Buenas. En más de una ocasión se había comentado en el foro el tema de las imágenes con "granulado" en la reproducción de películas en bluray, que quisiera retomar un momento, porque últimamente estoy teniendo este problema con prácticamente todas las pelis en este formato que compro. Vaya por delante que tengo una 55D8000 funcionando a las mil maravillas con calibrado del Tiosammy y un bluray Samsung BDP1500, ya con unos cuantos años.
Recuerdo un interesantísimo post que había hecho el maestro Ulucay a propósito del escalado de los DVD, y en el que nos hablaba de las excelencias del reproductor Oppo BDP93 (ahora el modelo nuevo que lo sustituye es el 103), al que estoy dándole vueltas para sustituir al "viejo" 1500, pensando además en las más de 200 pelis en DVD que tengo.
Abusando un poco de tu paciencia, compañero Ulucay, y dada la experiencia que tienes como usuario del Oppo, me gustaría saber si con este reproductor se observa de manera generalizada el molesto granulado y en general si existe una diferencia notable en la calidad de imagen de un bluray visto en el Oppo frente a un reproductor por así decirlo "corriente"...
Gracias amigo y un saludo.
El procesador de vídeo de los Oppo es de lo mejorcito y se nota bastante diferencia de calidad de imágen a la hora de escalar vídeos de resolución inferior. El escalado de la tele y de los reproductores normales no alcanza la calidad que se obtiene con estos reproductores, la diferencia es considerable. Ahora bien, con un Bluray original el resultado de imágen va a ser parecido, no creo que haya grandes diferencias. pero si tienes una buena colección de DVDs y quieres verlos con la mejor calidad, por experiencia te recomiendo los Oppo sin dudarlo.
Respecto del grano, como te dice Navone no depende del reproductor, más bien depende del contenido y de la configuración de la pantalla. Yo no he llegado a apreciarlo a los niveles que planteas (claro que mi tele es de 40") y te diría que revises la configuración de imágen de tu tele no sea que en realidad estés viendo artefactos derivados de una mala configuración. Un error frecuente que produce artefactos molestos es tener la Nitidez demasiado alta, yo creo que siempre debería estar con valores inferiores a 20.
Saludos
TV Samsung UE40D8000 / Blu-Ray Oppo BDP93EU / InOut Madiacenter 4G HD
Marantz NR1602 / Cambridge Audio Minx 325 / Equipo Hi-Fi Arcam Solo
Discos Duros LaCie, WD, Iomega , .... , ¿Pendrive para grabar? Antes no, ahora sí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)