Hombre yo no lo veo así. Los criterios están clarísimos
. Lo que ocurre es que casi ningún pen los cumple, y además esas situaciones a las que tu llamas "contradictorias" (y que yo creo que no lo son) se producen por dos motivos:
1) Los fabricantes mienten en las especificaciones. En mi comentario anterior, pongo un caso concreto con un modelo de Sandisk en el que el modelo de 8 Gb y el de 16Gb no (misma marca y modelo). Si uno se molesta (yo lo he hecho por cierta curiosidad), resulta que los rendimientos (usando soft para evaluarlos) son totalmente diferentes.
2) El tema de los preformateos, también lo he estado estudiando se debe al tamaño de bloque (cluster size), y a que hay pen que están justo en el limite, y eso les influye.
Bueno, desde mi punto de vista tienes razón. Pero tenemos un problema, y es que hay discos que se paran solos y hay otros que no...A mi no me hace gracia que el disco no se pare...Si que es cierto que algunos fabricantes (casi ninguno) te avisan si su disco se va a parar o no.....Pero bueno, dado los precios....si se rompe, pues mala suerte. Personalmente no me hace gracia otro cacharro detrás de la tele. Pero reconozco que puede ser algo de manía.
Respecto de coleccionarlos..Hombre, la mayoría de las tiendas y por internet todas (por temas legales, creo que son 7 días), te los cambian...Es un rollo devolverlos, pero se pueden cambiar. En mi caso, el pen no lo voy a devolver, porque me va a hacer falta para otra cosa, pero tanto Sandisk como la tienda, me han dicho que me aceptan un "refund" (devolución del dinero) como "replace" (cambio por otro).
Hombre, dicho así. Yo creo que si funcionará, pero no lo he probado. Esa es la verdad...
Aquí tienes un test sobre él:
CDRLabs.com - Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 Generation 2 USB Flash Drive | Reviews | All-Pages
Respecto el precio, tienes razón. Pero en mi caso (es mi caso claro), no voy a grabar mucho. No me hace gracia que luego lo que grabo, no lo pueda ver en ningún otro sitio, ni siquiera en otra tele igual (por temas de DRM, la tele no lo permite). Todo lo mas, de "higos a peras", usar el Timeshift, y para eso no necesito un disco de 500Gb que este todo el rato conectado, y tendría que andar enchufando y desenchufando el disco...No me hace gracia que el disco se este encenciendo y apagando todo el rato.
Para reproducir, prefiero usar el modo DLNA de la tele, aunque si estoy de acuerdo, que es mucho mas sencillo, pinchar un disco USB o un pen (para reproducir si vale cualquiera) y se acabo. Y no andar configurando servidores DLNA..etc...
En este último caso, tendrías que meterte en temas de red. No es que sea complicado, pero mucha gente (solo tienes que mirar los posts) se queja de que no le funciona bien, el tema del "streaming" de la tele, aún con conexiones "teóricamente" buenas. Por la misma regla de tres que tu empleas, podríamos decir que conectar la tele por red es una lotería. Yo pienso que no. Eso si, tienes que saber "lo que estas haciendo" al montar la red....No hay nada contradictorio. Samsung dice que con redes de 3Mbps es suficiente para hacer streaming. Eso si, a la tele le tienen que llegar siempre 3Mbps...Y luego para hacer streaming de pelis tuyas (no de las de Samsung), puede que necesites mas (en tu red interna)...Si la peli no tiene compresión, incluso hasta 40Mbps, para un Blue-Ray
Al final, el tema de estas TVs, es que mas que TVs, son ordenadores, y se rigen por los mismos principios...
. Estas en concreto, son máquinas Linux.
Bueno, no solo de gustos. Pero ya digo, si no te quieres complicar la vida, pues el disco....
Saludos
JP