Hola, la distancia que yo tengo es similar a la tuya, ya que aunque de pared a pared tengo unos 5 metros, con lo que se pierde por el respaldo del sillón y con otro sillón que tengo en posición lateral, este se acerca un poco más. Como he puesto antes, ahora mismo dispongo de un plasma de 42" el cual veo apropiado en tamaño, estoy acostumbrado, por lo que un 46" nunca me parecería pequeño, ya que aumenta aunque sea por poco, lo que tengo actualmente. El tema está en que a lo largo del hilo me he dado cuenta que el tamaño medio de las tv que la gente tiene en casa a subido con respecto a esos 7 u 8 años que yo tengo el 42". Por eso mi duda.
He estado en MM en ECI y veo que un 55" ya no tiene un tamaño descabellado, más si tengo en cuenta que la ubicación en mi caso es colgada en un paño de pared de unos 3,5 metros en el que solo está la tv colgada en la pared. Pero como decía, no me refiero a mis sensaciones en la tienda, era más a los usuarios finales y expertos que hay por aquí, a los que acudía para ver si merecía la pena el aumento de pulgadas, disminuyendo la serie, o mejor mantener una serie 8000 por prestaciones, teniendo en cuenta que el tamaño de 46 no me va a suponer penalización ya que aumenta el actual que tengo.
Un saludo y gracias por tus comentarios.