Acabo de leer tus posts y la verdad es que mezclas varias cosas y algunas complicadas de contestar así que vamos por partes.
1.- Una cosa es la velocidad del ADSL (internet exterior) y otra la velocidad que proporciona el Wifi de tu Router (red interior). Tu velocidad de ADSL es más bien escasa, así que los problemas que puedas tener con los videos online (películas promocionales de Samsung, Yuotube, etc) seguramente se deben a la poca velocidad de tu ADSL.
2.- La reproducció por la red interna (Allshare) no tiene nada que ver con el ADSL. El problema ahí está en la falta de velocidad del Wifi G para reproducir con fluidez contenidos el alta definición. Cambiar a un Router mejor no sé si mejorará la situación (yo dudo que la resuelva, aumque esto es discutible pues depende de otras cuestiones más difíciles de concretar). De todas formas, dado que tu mismo indicas un absoluto desconocimiento de informática, no te aconsejo cambiar de router porque no vas a poder instalar el nuevo sin ayuda.
3.- Así que en el tema de la reproducción de vídeos por red tu situación es la que es, y yo pensaría en otras alternativas.
4.- Grabación de programas: Ahí estás en lo cierto. Si quieres grabar un programa mientras ves otro olvídate del grabador de la tele, la solución es un multimedia con sintonizador (1 o 2) HD. En lo de la marca tu verás, pero asegúrate de que tenga una buena guía de programación y un disco duro con capacidad suficiente. En ambos sentidos, yo estoy muy satisfecho con el mío.
5.- Para ver películas en los formatos usuales el propio multimedia puede servirte, aunque no está de más un disco duro portátil que puedas llevar frecuentemente de la tele al ordenador para meterle contenidos.
Espero que estos comentarios te sean de utilidad.
Saludos