A ver te cuento

Lo primero es que no te estas metiendo en ningún lio hombre..

Todos estamos aquí para aprender y yo el primero.
Pero si que me gustaría

, si me permites, puntualizar algunas cosas. Comentas, que todos los servidores de DLNA que has usado te limitan los formatos de la tele, y te gastan mucha CPU. Eso es por una razón muy sencilla, esos servidores que estas usando, están funcionando en modo "transcoding", es decir, en el PC están recodificando el formato. En la serie D de SAMSUNG eso casi nunca es necesario, porque la TV se come casi todos los formatos sin recodificar, y no es necesario hacer esto. En mi caso, no he usado ninguno de los que dices, uso el tvMobili, porque es multiplataforma (y lo uso en un Mac Mini comprado hace 4 años) y va perfecto, pero tengo "el transcoding" desconectado. Al no hacer transcoding, casi no usa CPU, y no crea ninguna biblioteca compleja ni nada que se le parezca....Me ha costado algo ajustarlo, porque está en desarrollo, y me da la impresión que el protocolo DLNA no es todo lo standard que debería, y cada fabricante hace lo que le da la gana, e incluso algun fabricante como SAMSUNG le llama de una forma diferente (AllShare en SAMSUNG). Pero vamos, he estado hablando con el desarrollador, un tal Nathan (firma como Zootee en el foro de tvMobili) y no ha habido problema. Además el tío es bastante amable. En este momento la versión mas reciente (2.0.3163) es totalmente compatible con la serie D, al menos con mi UE40D6530.
Como me has comentado alguna vez, cada uno con su dinero hace lo que quiere...

Y si te apetece comprar un HTPC, o un disco duro multimedia, pues fenomenal, pero necesario no es.
Saludos
JP