y muchos gratuitos...El mismo AllShare de Samsung es gratis...El TVmobili tambien..Luego como dices, hay otros que son de pago..Por cierto el de elgato (es el mas conocido) pero a mi no me funciona bien....
¿Por que? Entiendo que eso no es una limitacion del protocolo DLNA. Sino mas bien de la tele, que no entiende el formato, y del protocolo UPNP que es en el que se basa el DLNA... De todas formas si tu usas transcoding en el DLNA, entiendo que eso SI es técnicamente posible, siempre que el servidor, lo convierta a un formato que la tele entienda...Para eso sirve el transcoding.. Existen servidores DLNA, por ejemplo el TVmobili que hacen el transcoding automático para que la tele interprete el formato, y pueda reproducirlo....
En el caso de la SAMSUNG se come muchos formatos, pero por ejemplo las Bravia, no leen casi nada, y usar el transcoding es casi una obligacion....
Directamente no, por el tema del UPNP. Ignoro si con transcoding se puede hacer...En cualquier caso, entiendo que para ti o para mas gente pueda ser una limitacion, pero creo que para la mayoria de la gente no deberia serlo...Creo que es algo muy muy concreto...
De todas formas SI es posible que un fichero MKV tenga al final toda esa informacion como si fuera un ISO...Exactamente lo mismo....que creo que es lo que tu quieres hacer.....Mira aqui
MakeMKV - Make MKV from Blu-ray and DVD
Saludos
JP