Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Llevo unos días leyendo el post ya que estoy interesado en adquirir un 55D8000. La verdad es que el modelo es precioso y trae un montón de características estupendas así como algunos fallos que esperemos se solucionen con las actualizaciones pertinentes.
El caso es que leyendo, leyendo..., me encuentro con que hay o va a haber (yo no lo he visto por ningún lado) un nuevo estandar en televisores HD llamado "HD READY 1080p", podeís ver más acerca del tema en
HD ready - Wikipedia, the free encyclopedia
Pues la pregunta es fácil, ¿alguien sabe si esta gama de Samsung cumple con dicho estandar o al menos se puede reproducir 1080p a 50fps?
No he visto información acerca del tema en ningún lado y estoy bastante interesado, a ver si alguien me echa un cabo y lo puede mirar o comprobar en el suyo.
Gracias y un saludo
Última edición por Ulucay; 31/07/2011 a las 02:52
TV Samsung UE40D8000 / Blu-Ray Oppo BDP93EU / InOut Madiacenter 4G HD
Marantz NR1602 / Cambridge Audio Minx 325 / Equipo Hi-Fi Arcam Solo
Discos Duros LaCie, WD, Iomega , .... , ¿Pendrive para grabar? Antes no, ahora sí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
Eso es lo que pensaba yo, y no es que no me fíe, pero es que he estado buscando información y no encuentro por ningún sitio algo que lo confirme. Según wiki forma parte de la nueva revisión del AVCHD 2.0 aprobada para 2011 y por eso estoy mosca.
AVCHD - Wikipedia, the free encyclopedia
Por otro lado, en el manual del 55D8000, pag. 259 no aparece soportado este modo, aunque tambien tengo la duda de si el que no lo soporta es el reproductor y no la pantalla. ¿En especificaciones no aparece nada, no?
El tema es que hace unos meses pillé una Videocamara que graba en este formato y ahora, al llegar de vacaciones veo que ni siquiera hay programas para editarlas y tengo que bajarlas a 24fps, y no me gustaría que me pasara lo mismo con la tele nueva (cuando pueda editarlas, claro).
A mi lo que me pasa con el balón es que al ir por el aire me salen como unas ondas alrededor de el , no se si en algún sitio leí efecto fantasma... en movimientos " rápidos" me pasa siempre y ya toque lo que decís de las configuración y nada....igual es la emisión, pero esto esto es en HD por el iplus
Yo tengo este HMR-2000 - Disco Duro Multimedia Grabador TDT HD, Doble Sintonizador TDT, Alta Definicion, 1080P, Full HD MKV H264 Conectividad Wi-Fi, Lan, USB2.
Lo mejor es que graba TDT-HD y puedes grabar dos coanales a la vez y ver una peli mkv.
Por red va muy bien y le meti un hdd de 2Tb.
HE leido que hay gente que para grabar desde el tv en vez de usar un pendrive utilizan un disco duro externo
particionado . Pero nuestras teles reconocen las diferentes particiones ???? A la hora de formatear el dispositivo te da elegir la particion porque a mi el ultimo mensaje que me muestra es el de " si formatea se borraran todos
los datos " Y no estoy seguro de que particion va a formatear.
Samsung tv led 3d ue46d8000
Samsung Blu-ray bd-c5900
Iomega 2 TB
Logitech z906
USing plex lan
Htpc Amd 5000+ 2 gb ram
Entiendo que te refieres a verlo desde el ordenador o desde la TV?
Sin tener (aun demasiada idea, pero tengo algunos días de vacaciones para ponerme al dia), entiendo lo que dices, y luego, luego la tele mediante un algoritmo soft, lo que hace es interpolar la imagen....o eso creo ¿no?
A ver, o no entiendo como funciona (ya te digo que estoy proceso de leer mas sobre esto) o me da la sensación, que es exactamente "igual" que lo anterior, ya que si primero te saca la vision para un ojo y luego para el otro, es 1080i, y no 1080p...Lo que ocurre es que la interpolación (entiendo) que la hace el aparato que le da la señal a la tele, por ejemplo el BluRay....Tal y como yo creo que funciona entiendo que en una tele es imposible ver una imagen 3D a 1920x1080p....Necesitarias tener el doble de resolucion....tal y como funciona el 3D en este momento
En lo que dices de mejor calidad, es lógico, porque normalmente en un MKV hay compresión respecto del BluRay (o de la fuente que sea) de donde se ha obtenido...
Saludos
JP
Última edición por jotap_66; 31/07/2011 a las 14:28
Aproximadamente el doble
HD 1h:41 min
SD 3h:22 min
Lo habia hecho ya, pero te cuento:
En lectura aproximadamente (depende un poco del tamaño del fichero) da sobre 31 Mb/s
En escritura aproximadamente 25Mb/s
De todas formas con menos funciona....Si te parece, como veo que hay bastantes dudas y decepciones sobre este tema, voy a tratar de escribir un post (algo largo) sobre toda esta historia, que produce volver a la gente loca, decepciones y otras historias varias Asi luego os contesto a ti, a Zoltancente y a Ulucay....y a toda la gente que tiene dudas sobre este tema....
Saludos
JP
¿A que os referis con youtube? Yo he instalado eso de wuaki y me sigue funcionando youtube
Buenas a todos,
Estoy decidido a comprarme el modelo D8000, pero sigo con la duda entre la de 46 o la 55 , tengo una distancia de 2.8 desde el sofa a la tele.
Opiniones de los que tengais alguno de los modelo de 46 o 55 .. utilizare la tele para ver TDT HD, iplus y peliculas en Full Blu-ray ..
Gracias
Vamos a ver si explico esto para que quede claro . El problema que creo que lo conocemos todos, es que cuando queremos escribir (grabar) en un pen USB, aparte de formatearse en XFS (un formato UNIX) se hace un test de velocidad y este test no lo pasan muchos pen....Incluso puede que un modelo de pen lo pase y otro que "en teoría" es exactamente igual no lo pase.
Bien, vamos por partes. Lo primero es que ese test que hace Samsung es absolutamente necesario ya que el leer/escribir en HD tiene unos requerimientos de lectura/grabación bastante considerables. Samsung dice que 34Mb/s en lectura y 20Mb/s en escritura...Yo creo que con unos 30Mb/s en lectura y 18Mb/s en escritura, ya se pasaría el test. E incluso con menos velocidad que el test de Samsung, creo que la cosa quizá debería funcionar.
¿Por que esos requerimientos? Porque el formato que se usa para reproducción de contenidos es MPEG-2 que ya viene comprimido por la antena, y comprimirlo mas en tiempo real es muy caro y llevaría cierta perdida de calidad...Actualmente se están haciendo experimentos para transmitir en MPEG-4, que requiere menos bitrate (velocidad) a igualdad de calidad, pero son experimentos, y muchos decodificadores HD no son compatibles MPEG-4. Creo que el de nuestras TV si lo es...pero bueno...De momento tenemos MPEG-2.
Creo que he resumido mucho, pero básicamente esa es la idea. Esos requerimientos los pasa cualquier disco duro (o casi cualquiera) que se pueda comprar actualmente, pero lo pasan muy pocos pens....
Bueno, uno piensa, pues compro un pen rápido, y se acabo el problema. En teoría eso es cierto, en la práctica no, básicamente debido a que los fabricantes nos engañan.
En general cuando mucha gente va a comprarse un pen, no se preocupa ni lo más mínimo de la velocidad. De hecho, hay muchas diferencias entre las diferentes tecnologías que usan los fabricantes de memoria flash. Pero ya digo que la gente no se preocupa, y además es algo que no es trivial.
El primer problema que hay es que muchos fabricantes no ponen en la caja externa (y a veces ni en su página web) los datos de velocidad de lectura/escritura que tiene el pen que vamos a comprar. Esto en si ya es un inconveniente gordo...Pero es lo que hay. Quiza la gente que use camaras digitales con alta velocidad en las ráfagas de disparo le preocupe algo mas el tema...De ahí las famosas tarjetas, clase 6, 10.....etc.
Bien ¿Y si nos preocupamos? Pues algo tenemos ya ganado..El modelo que yo comenté era un SanDisk Cruzer Contour. Este modelo garantiza según Sandisk 27Mb/s en lectura y 18 en escritura...Debería de funcionar.
Le pedí uno prestado de 8Gb a un compañero de trabajo. Y funcionó. Paso el test de Samsung. E incluso le hice yo un test y me daba 31Mb/s en lectura y 18Mb/s en escritura...
Ya está, se pide uno igual, en mi caso a una tienda de amazon.uk, y lo pido de 16Gb. En mi caso solo quiero hacer TSHift. Lo de grabar en esta tele no me convence, ya que por temas de DRM (derechos de copyright) la tele impide, que lo grabado se pueda ver en otro sitio...Ni siquiera en otra tele igual.... Pero esta es otra historia...
Bueno, pues lo pedí...Y no funcionaba....¿Por que? Le hice un test de velocidad, y me salían 25Mb/s en lectura y 12Mb/s en escritura. ¿Que pasó aquí?. Pues ni mas ni menos que los fabricantes tienen un morro que se lo pisan, y el pen no cumple con las especificaciones....¿Por que? Porque (resumiendo mucho) compran la memoria flash a "peso", subcontratan la fabricación y no se preocupan (una vergüenza para Sandisk) de lo que han fabricado....Total, nadie va a protestar, y si protesta, ya le daremos alguna excusa..
Zoltancete, no tiene nada que ver con el tamaño...Para que no se os haga pesado, ahora después os cuento lo que hice yo para que en Sandisk se despabilaran un poco.
¿Por cierto, seguro que es ese el modelo?
Ulucay, entiendo tu decepción pero se puede arreglar.
Fin de la primera parte
Saludos
JP
Última edición por jotap_66; 31/07/2011 a las 18:05
Bien, vamos con la segunda parte....¿Que hice yo?
Lo primero hablar con SanDisk (por pagina web y dando todos los datos, hasta el color del pen), que te remite a SanDisk Europa...Para variar tienen el soporte técnico subcontratado (lo hacen muchas empresas Americanas) en Europa del Este. Supongo que os suena el tema de subcontratar servicios técnicos....No hace falta que os comente nada de los de telefónia movil ¿no? :-)
Me empezaron hablar de problemas con modelos de PC's que no alcanzaban la velocidad máxima en USB2...Les dije que lo había probado en tres ordenadores diferentes, con diferentes programas de test (ellos me aconsejaban usar como test una versión prehistórica del HDTACH). Saqué resultados con un Mac, y el programa Quickbech (son todos parecidos) y se los mandé. Reconocieron el posible problema, y me dijeron, que tenía que mandar la memoria a un lugar (Brno), en la República Checa pagando yo los gastos de envío. Les dije que ni hablar...Que ya me había gastado dinero en los gastos de envío de la tienda de amazon.uk, y no estaba por la labor. Al final se ofrecieron a devolverme hasta 15$ en gastos de envío (me ha costado 5.15€) enviarlo a la Republica Checa, y me han dicho que como mucho en 8 semanas me devuelven el dinero.
La tienda Amazon tambien me ofrecía un refund (cambio), pero claro pagar los gastos de envío....los pagaba yo, y ellos no saben lo que pasa...No tienen culpa de nada...
Lo que si han hecho inmediatamente en SanDisk(curiosamente viene de Irlanda) es mandarme una memoria nueva, exactamente igual, pero que si cumple de sobra las especificaciones. Es decir, son unos caraduras, porque saben de que va el problema, y si algún "pirao" protesta, pues le mandan una memoria nueva...
Hombre, sería mejor comprarla en algún sitio (tienda física), que sepais que os la van a devolver, pero yo esto no lo conseguí. No la encontré
Zoltancete, una memoria de 32Gb vale una pasta...Mi consejo es que te la cambie Sandisk por otra. Podrías hacerlo en la tienda, pero nadie te garantiza que la que compres sea "pata negra", al menos en SanDisk, que curiosamente es el fabricante numero 1 mundial en este tipo de memorias...pero esto es lo que hay....
Hay algunos modelos de otros fabricantes que cumpren los requerimientos, como Kingston, pero ciertamente no los he probado
Bueno, pues eso es todo, resumidísimo, claro....
Saludos
JP
Última edición por jotap_66; 31/07/2011 a las 18:10