Supongo que me citas porque el término calibración aparece el el link que yo indicaba, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos haces una serie de puntualizaciones, que yo comprendo pero no comparto, sobre la necesidad de acudir a una calibración profesional de nuestras teles.
Me reconforta que te parezca lícito que yo pueda modificar a los parámetros de mi tele a mi gusto, faltaría más, y debo decir que con unos resultados lo suficientemente satisfactorios como para no sentir la necesidad de contratar a un calibrador profesional.
Lo que no comparto contigo es que los datos de calibración no sean en absoluto extrapolables de una tele a otra, al menos con la rotundidad con que tu lo expresas. En este punto coincido con ATG82 y estoy convencido de que si que lo son, con un margen de error no demasiado importante. Lo que ocurre es que los calibradores profesionales no soltaís prenda, tampoco esperaba otra cosa, de forma que nosotros no podamos hacer comparaciones.
Como en casi todo lo que requiere esfuerzo y dinero, la calibración de la tele, del equipo Hi-Fi, de la acústica del salón, y de otras muchas cosas, es una cuestión de prioridades y en mi caso (supongo que no soy el único) estoy razonablemente satisfecho con lo que he conseguido por mis propios medios y gracias a la ayuda
desinteresada de muchos compañeros de foros como éste.
Saludos