Iniciado por
STARSKY542
Bueno, después de andar un tiempo foreando por aquí, que si Led, Plasma, etc... Al final la decisión ha sido Samsung UE55D8000, aunque a última hora se sumo a la batalla lo último de LG, las LW980S, pero con lo que he leído en las review que han puesto por aquí, también apuntan a determinados defectos congénitos a su tecnología, por lo que he decidido no arriesgar con los bugs que pueda tener un modelo nuevo, y a pesar de que la serie D de Samsung está casi al final de su vida comercial, también entiendo que es cuando más "depurado" puede estar el producto, y cuando menos calentamientos de cabeza me puede ocasionar. Encima de todo, la LG no he conseguido verla en vivo en ningún sitio, ya que todos los comercios preguntados están a punto de recibirla, pero nadie la tiene. Por contra la 55D8000 si que he podido verla en vivo en varios sitios, incluso en uno de ellos junto a una 55D7000 y juraría que parecía que la 7000 se veía algo mejor, lo que me hizo dudar mucho, pero con toda la información de este hilo, en cuanto a las diferencias entre uno y otro modelo, y después de hablar con los del establecimiento, pues por algo más de 100€ de diferencia no merecía la pena quedarme con el modelo inferior, máxime teniendo en cuenta que estéticamente la que más nos gustaba era la 8000.
Al final el establecimiento elegido para su adquisición, tanto por las críticas (buenas) que hay en el foro, como por experiencia propia, ya que no es la primera vez que les compro, ha sido SS de Bilbao (no pongo el nombre completo porque no estoy seguro de que se pueda, aunque juraría haberlo visto por el foro). No era el mejor precio, sobre todo comparado con otra tienda de Murcia que también se nombra bastante por aquí, pero estos últimos no tienen stock, ni fecha de entrada, aunque si me dijeron que seguramente entrarían con bajada de precio. Mientras en SS me "regalan" el mando táctil que son casi 200€ con lo que el precio final no es muy excesivo, y si que tienen stock, que con lo que tarda uno en tomar estas decisiones, cuando llega el momento los días de espera se hacen eternos.
Por último, como he leído bastante, sobre clouding, calibraciones, etc... creo que tengo todo bastante localizado, y en cualquier caso utilizaré el buscador hasta la saciedad antes de preguntar algo que se haya puesto en multitud de ocasiones, lo prometo.
Bueno, solo quería compartir esto con la gente del foro, a la espera de recibir el pedido, mañana o pasado, para andar el finde enredando con su colocación y rodaje. Por cierto, en cuanto al montaje, va colgada, he comprado su soporte de colgar original, que me parece un auténtico robo, de hecho vi copias del original por otro comercio de Madrid, de los nombrados aquí, y por E**y, pero me entraron las dudas de si con el paso de los años la calidad de construcción se pudiese resentir y acabar el 8000 en el suelo, con lo que vale, así que no me he querido arriesgar, total, con lo que vale el TV no nos vamos a rasgar las vestiduras por 100€ más.
Un saludo y ya iré poniendo mis sensaciones, y si el dinero invertido ha merecido la pena.