Regístrate para eliminar esta publicidad
Sí y no, no estoy muy ducho en el tema, más bien poco, pero por las explicaciones que varios antenistas me han dado por lo ocurrido en mi edificio me han aclarado un poco este tema. Si se trata de una antena individual sí que se deberían ver todos los canales, pero en colectivas no, en este caso en el cuadro del edificio hay unas regletas con amplificadores de señal y estos van por grupos de canales o puedes tener un amplificador digital, en el primer caso con la aparición de los canales HD han tenido que instalar módulos nuevos que incluyan esos canales y en el segundo "resintoniza" la centralilla para que coja los nuevos canales, en mi caso fue ésta última, menos mal porque es bastante más barato que poner los módulos.
Espero no haber dicho ninguna burrada y si algún técnico me corrige se lo agradeceré.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Última edición por navone; 06/11/2011 a las 15:07
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Muchas gracias a SWGA y ULUCAY por las respuestas, creo que ya he "arreglado" el tema del 5.1. Ahora me estoy planteando de comprarme un disco duro externo o un multimedia. Que me aconsejais? Un disco duro con USB 3.0 va mejor o la 6530 no lo reconocera. Mejor uno con USB 2.0? Y en este caso 2.5 o 3.5? A cuantas revoluciones tiene que ir para no dar problemas y se "enganche" las imagenes.
Por otro lado, SWGA tu que eres de catalunya, tienes idea si es posible bajarse la aplicacion de TV3 a la carta de alguna manera tipo PLEX?
Hola encantado estoy con mi d7000, y en casa ya ni te digo, que eran reacios a cambiar de tv, y ahora no me dejan el mando ni pa tras.
En segundo lugar, a todos los que esten en dudas, como yo lo estuve, decantaos por la samsung d7000/8000.La imagen en tdt se ve muy bien, siempre claro que estes a una distancia correcta para ver tdt, y ya el resto ni lo digo poruqe sencillamente es ESPECTACULAR.
Ahora bien, la tv me llego el viernes, y estoy aun en fase de configuracion de MENUS.
Alguien me podria decir como se escucha mejor el sonida, cual es la mejor configuracion de sonido con los altavoces que trae la tv, pues no tengo Home cinema ni nada. Yo lo tengo en ESTANDAR, con el TRUSURROUND ACTIVADO Y EL TRUDIALOG ACTIVADO tambien, alguna sugerencia? seria para ver la TDt y ver futbol en el iplus.
y por ultimo, me he fijado que con las imagenes en movimiento rapido se queda la imagen como parada, es decir no hace un movimiento natural, ayer lo comprobe viendo una escena de un remolino que no hacia el movimiento perfecto, y hoy me he dado cuenta fijandome en el movimiento de unos pantalones o en las piernas de un atleta corriendo, que no lo veia un movimiento muy natural, y supongo que tendré algo activadio o desactivado que lo hace, alguien me puede ayudar?
Se me olvidaba, la configuracion que pongo en la imagen de la TDT se me cambia tambien para el HDMI? me he fijado que no, es asi?, en cambio me he dado cuenta que la misma configuracion de sonido de la TDT, si es la misma que la del HDMI es as tambien?
Gracias
Aunque el repro de la Sammy practicamente reproduce lo que le pongas (con un 2.5" sería suficiente), siempre será mejor un multimedia, es más versatil y flexible, reproducen más formatos de archivos, menos problemas con los codecs, posibilidad de actualizaciones o elección de la velocidad de cuadro correcta, entre otras son sus ventajas y algunos a un precio realmente bueno.
Última edición por navone; 06/11/2011 a las 15:07
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Pues como tu dices , sí y no. La parte del sí es que ambos estamos en lo cierto. En la TDT no hay una frecuencia individual para canal. Cada frecuencia que capta la antena contiene las señales de un grupo de canales, llamado MUX, que son amplificados conjuntamente. Cuando aparece un MUX nuevo (ojo, no un canal nuevo en eun MUX ya existente) hay que instalar un nuevo amplificador para captar esos canales. Por lo tanto, es posible que en una comunidad no se capten determinados grupos de canales MUX, ya sea por no existir o por avería del módulo correpondiente de la antena..
TDT canales tv frecuencias lista hd television digital terrestre TDT1
La parte del no corresponde a la cuestíón que planteaba en forero al que yo respondía, creo que correctamente, y que es perfectamente coherente con lo que tu dices. Lo que yo decía y sigo diciendo es:
En cada MUX están mezclados canales SD, canales HD, emisoras de radio y canales de datos. Así que yo creo que no es posible que una comunidad se capten los canales SD y se dejen de captar los de HD, solo por el mero hecho de que éstos sean de más o menos alta definición.
Saludos
TV Samsung UE40D8000 / Blu-Ray Oppo BDP93EU / InOut Madiacenter 4G HD
Marantz NR1602 / Cambridge Audio Minx 325 / Equipo Hi-Fi Arcam Solo
Discos Duros LaCie, WD, Iomega , .... , ¿Pendrive para grabar? Antes no, ahora sí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
Aunque es del todo correcto que una antena coge igual la sd que la hd, en las antenas colectivas o comunitarias cada canal se ve porque lleva un amplificador sintonizado en ese canal. Si todavía no han instalado los amplificadores monocanal correspondientes a los canales hd , ningún vecino verá esos canales (ahí llevamos ventaja los de antena individual y amplificador todabanda).
También es del todo correcto que si la señal de todos los canales llega bien al tv no tiene que pixelar ningún canal, sea sd o hd. Los pixeles aparecen cuando el decodificador después del viterbi no puede corregir los errores de la señal y superan un cierto nivel. (Por cierto mi samsung no tiene o todavía no le he visto información de cantidad, calidad en tantos por ciento ni errores antes o después de viterbi ).
Desde luego la comparación buena sería ver las dos tv reproduciendo la misma fuente de señal y con los ajustes lo más parecidos posibles. Yo me decanté por la samsung porque en varios establecimientos siempre tenía la percepción que veía mejor la samsung que la lg pero también es verdad que algún colega me ha dicho justo lo contrario.....
Sony 55XF9005, Samsung 46D8000 (v.1009), LN37-A330 y FX2490HD, LG 42LK450,PHILIPS 49PFH5501 Sony Wega 32" (74kgs)
Onkyo TX-SR508 3D ready + Bose Acoustimass 10 Serie IV
Mi Box 4K
HTPC Asus Pundit P2-M3A3200 GT240 Bluray + Logitech Dinovo Mini
Bluray Samsung 3D BD-D5500
40 TB de cositas que ver ....
Respecto a la "polémica" de que se ve más pixelado, con más definición o menos, etc, etc.... Yo lo resumo así: Viendo ahora las carreras de motos la SD se ve BORROSA que te cagas y la TVEHD se ve CRISTALINA, perfecta vamos. Todo lo demás es llamar la misma cosa por otro nombre. No se ven cuadrados (pixeles), se ve, como he dicho, no sé si por las correcciones de la tele, borroso.
Sony 55XF9005, Samsung 46D8000 (v.1009), LN37-A330 y FX2490HD, LG 42LK450,PHILIPS 49PFH5501 Sony Wega 32" (74kgs)
Onkyo TX-SR508 3D ready + Bose Acoustimass 10 Serie IV
Mi Box 4K
HTPC Asus Pundit P2-M3A3200 GT240 Bluray + Logitech Dinovo Mini
Bluray Samsung 3D BD-D5500
40 TB de cositas que ver ....
Actualmente tengo una LCD LG 37" del 2005 (sin tdt) conectado al iPlus por hdmi. Estoy planteando el cambio hacia la Samsung UED8000 (1800 €). También me enseñaron la 7000 (1600 €) ¿por cual me inclino? Esto fue en Media M.
Sin animo de desmoralizarte al final vas a acabar comprandote un home cinema o una barra de sonido...la imagen de estas TV es acojonante (para mi las mejores); pero la estrechez del panel hace que se sacrifique el sonido; y por mucho que cambies las opciones los altavoces de la TV no dan para mas. Yo te aconsejo una barra de sonido Samsung. En casa compramos la HW C450 y para mi espectacular....casi disfrutas tanto de la imagen como del sonido sobretodo en pelis en calidad HD y sonido Dolby o DTS. SALUDOS
Gracias[/QUOTE]
Me parece que estás usando el término canal con dos significados completamente diferentes. Una cosa es entender canal como emisora individual (TVE HD) y otra diferente entender canal como MUX o frecuencia (MUX22 = 482MHz = TVE HD + TDP + RNE Clásica + RNE 3).
Ya lo expliqé con detalle en un post anterior al tuyo. No creo que haya amplificadores específicos para las emisoras HD. Por ejemplo, lo que yo digo es que si una comunidad capta la señal de TDP (SD) necesariamente capta la señal de TVE HD.
Tampoco soy antenista, así que lo mejor estoy equivocado.
Saludos
Discos Duros LaCie, WD, Iomega , .... , ¿Pendrive para grabar? Antes no, ahora sí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo lo que te puedo decir es que la única limitación que tienes que respetar es que el disco no supere los 2 TB de capacidad. Por lo demás, cualquier disco duro USB 3.0/2.0 de 2.5"/3.5" es compatible y te va a dar una reproducción completamante fluida.
Lo del multimedia veo que ya te lo ha contestado Navone, que de eso sabe un rato.
Saludos