Los últimos días estoy leyendo varios post con problemas relacionados con el hecho de que el DHCP de Router asigana diferentes direcciones IP a los dispositivos dependiendo del orden en que se conecten. Ya indiqué unas pagian más atrás como evitar este problema, así que lo repito.
Si necestaís que el Router asigne siempre una IP fija a un dispositivo poedéis hacerlo entrando en la configuración del Router
http://192.168.1.1
y en el apartado Network / LAN habrá un apartado que os permite añadir una lista de clientes (dispositivos identificados por sus MAC) y las correspondientes IP que queréis que les sean asignadas (entre la 192.168.1.33 y la 192.168.1.999).
Por ejemplo, así podeís indicar que al ordenador le asigne siempre la IP 192.168.1.100 y a la tele la 192.168.1.101. Después de apagar y volver a encender el Router veréis que el cambio ha tenido lugar.
Es un proceso sencillo (naturalmente hay que entender los términos IP, MAC) y no implica ningún otro cambio en en funcionamiento del Router. El DHCP sigue en automático, únicamente que se le indican unas direcciones MAC concretas a las que se le asignan unas determinadas direcciones IP (a los dispositivos que no figuren en esta lista el DCHP les segurá asignando direcciones automáticamente).
En realidad es un procedimiento bastante estándar en todos los routers, nada complicado y perfectamente reversible.
Lo que si es cierto es que los que no entiendan ni papa de lo que digo, mejor no hacrelo.
A lo mejor ya lo sabíais, pero ahí queda.
Saludos