Muy buenas.
A ver que os parece lo que he conseguido con mi 46D8000...
Primero unas imagenes, y luego... hablamos... ¿ok?
Tve
Tve
Tvc
Tvc
Tvc
Mundointeractivo
Tele5
Tele5
La Sexta
La Sexta
En fin, contenido Hbbtv en nuestras D8000 (y se entiende que en hermanas pequeñas tambien)
¿Como? Activando en Menu - Sistema - Servicio de datos - Habilitar
Que como bien sabemos, y yo mismo ya puse algunos posts hace tiempo (y que no me he preocupado de localizar) era la diferencia entre nuestras D8000 y las D8090 de nuestros vecinos alemanes.
Y como ya indicaba e insistia, según lo averiguado, todas las tv comparten el HW. El firmware es lo que varia, en funcion de la region a la que pertenezca. La nuestra, las XXC.
Entrando en el menu de servicio (con la tv apagada, en el mando pulsar info - menu - mute - power) se puede verificar que nuestro 'local set' es 'EU', en contraposicion de 'EU-GER' de las 8090, y al parecer eso es lo que hace que el menu de servicio de datos este habilitado.
Decir que por defecto esto no se puede cambiar y esta en color gris.
Los Sres de los foros alemanes han descubierto como cambiarlo. Un fulano en ebay vendia un mando 'especial' que contenia un comando grabado en una tecla que hace que la tv se pone 'en no se que modo'.
Pues bien, aprovechando la conectividad ip de las tv, un fulano ha desarrollado un soft que emula la pulsacion del mando ese (que cuesta 40€).
Total, que despues de leer que son bastantes las personas que lo han probado con exito en tv compradas en Alemania, pero que no eran las 8090, y no disponian de Hbbtv, me he aventurado a probarlo.
Y como suponia: EUREKA!!!
Ya tenemos Hbbtv. Lo unico que he visto diferente, y que no he cambiado y no cambiare por ahora, es que en configuracion en menu - canal - pais - en digital pone Austria y en analogico Alemania.
Decir que todos los valores de parametros de imagen y audio se han reseteado.
Los canales permanecen.
La posibilidad de ordenacion, en Antena, de Digital+ ha desaparecido. Solo sale Aerea, cable y satelite.
Ahora al grano, las referencias.
Foro aleman:
Kein hbbtv bei meinem UE46D8000, Samsung - HIFI-FORUM
Mando en Ebay:
http://cgi.ebay.es/Ersatz-Service-FB...item35b52bf567 (no es necesario para nada)
Web del artista (no creo que tenga problemas por enlazarla aqui):
ruSamsungTVCommunicator
El software en cuestion de la misma pagina:
http://www.rainerullrich.de/samsung/..._V0.0.4.15.zip
Metodo:
Apagar la tv. Entrar en modo servicio tal y como he puesto antes. Iniciar el programa*. Pestaña Fernbedienung. Pulsar en Factory. Pulsar en 3Speed. Cambiar local set de EU a EU_GER que ya no esta en gris. Apagar la TV.
Encender TV. Menu. Sistema. Servicio de datos. Habilitar. Y a correr...
*. Recomiendo iniciar el programa por primera vez antes de lanzarse a la aventura, ya que instala drivers, y cuando se conecta a la tv, como un mando, o el soft de Samsung para Android o iPhone, hay que autorizarlo. Desactivar tambien firewalls por si cierran algun puerto, y no joda la tv a medias.
Creo que no me dejo nada.
Y tambien creo que he sido el primero de por aqui (y por algo mas alli...), a ver si el segundo se anima a probarlos con la 1016, o a actualizar desde la 1015.
Yo lo he hecho desde la 1015.
Acepto donaciones, jajajajajaja