Hola,
Me he leido todo y no he hecho mas que acordarme a mi mismo, hace 2 años.
Vamos a empezar por conceptos basicos que debes tener claros.
Las pulgadas para una habitación de 25 metros cuadrados el limite estaría en 46", la diferencia entre 42 y 46 no es apreciable, asi que tampoco te rompas la cabeza.
Por otro lado Plasma o Led...mi opinión es personal y en base a tener 2 televisiones en casa una Serie 8 Led y una VT20 de Panasonic.
LED -> La imagen es mas brillante que una plasma, pero los colores no dan la sensacion de realismo como ocurre en el plasma.
Plasma -> La imagen no es tán brillante como el LED sin embargo la gama de colores es tan perceptible, que fondos negros, una imagen en primera perspectiva, notas la diferencia de colores. Por ejemplo: El traje de batman con fondos negros, en una LED ves un negro brillante, pero no se diferencia los negros como ocurre con el Plasma.
Con esta premisa que seguramente muchos me discutirán, te digo que si la TV la vas a aprovechar para ver contenido en HD o videojuegos, asi como un 3D variado, tu elección es una Panasonic. Si por el contrario no vas a usar la TV para cine exclusivamente, una Samsung.
Lo Herzios, lo que hace es que se refresque la imagen, haciendo que una imagen en movimiento no se distorsione y se pueda apreciar sin que se produzca los efectos esos borrosos. Por normal general los plasma tienen mayor rate de Hz's actualmente las Panasonic están en 600 y la serie 9 de Samsung si mal no he leido está en 400. A partir de 200 tengo entendido que se puede apreciar imagen en 3D.
Por otro lado Samsung tiene la tecnologia "True Motion" y Panasonic "Inteligence Frame", estas tecnologias lo que hacen es incorporar un fotograma adicional en la cadena de fotogramas que ya visualizas en una proyeccion. Por ejemplo si un pase de futbol de un campo a otro se diviese en 10 fotogramas, ambas tecnologias "añaden" otras 10, dando una sensación de estabilidad y nitidez espectacular.
Con respecto al diseño, no voy a opinar, es muy personal.
Y con respecto a la tienda, El Corte Ingles es la mejor, no hay reprecintados, cuando se devuelve se envía a fabrica nuevamente, es decir cuando compras una TV no te dan una usada. Pero por propia experiencia te digo que el Corte Ingles pasado los reyes baja bastante el precio de las Panasonic, la serie 20, costaba 400 euros menos de noviembre a enero.
Tampoco quiero que parezca que soy PRO Panasonic, pero a mi personalmente para mi uso particular Cine, prefiero una plasma.
Otro tema una Plasma es mas gruesa y mas pesada que una LED.
A bote pronto es un resumen de mi opinión en tu dilema. Yo he aconsejado Panasonic a mis compis de trabajo que no entendían mucho y están encantados. Incluso para ver TV en plasma se ve mucho mejor que en una LED. Otro tema debatido es en el caso de Samsung, si mal no me equivoco, las TV de 40 pulgadas no son hechas en la fabrica de Europa sino en una de Europa del Este donde la pantalla y los componentes son de menor calidad. Algo me suena de panel SQ01 o Axxx, tampoco me hagas mucho caso que llevo una temporada desconectado del frikismo de las TV.
Espero haberte resuelto tus dudas.
Un saludo,
Jorge.
Te aconsejo estos modelos:
Panasonic VT 30 42":
Noticias - Ultimas Noticias - Panasonic NeoPlasma. LED 3D. Panasonic VT30. Panasonic DT30. Panasonic V30. Panasonic GT30. Panasonic G30 - España
Samsung Serie 8 46"
Samsung Smart TV LED 8000 - UE46D8000 46" SMART TV - Televisores LED - Televisores | SAMSUNG