Cago en tó >
Tengo que currar . Os dejo, pero sed buenecitos ¿ok?
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O la tarjeta, pero vale, en eso puedes tener razón, no es un buen ejemplo .Iniciado por soyuncanalla
Vamos a ver . En un DAC existen procesos CONFIGURABLES Y PROGRAMABLES por el fabricante como es el filtro de salida que puede ser tanto digital como ANALÓGICO y por tanto, suceptible de entregar sonidos distintos .
Existen algunos lectores como por ejemplo algunos Sony de la serie ES con filtros de coeficientes variables . Según pongas uno u otro, el sonido del lector ES DISTINTO . O sea, un mismo lector con diferentes sonidos .
No estoy discutiendo aquí si no se convierten los bits bien, si sale o no jitter, sino el sonido, la onda sonora (vía corriente eléctrica) que sale por las tomas analógicas . Y repito, en algunos lectores, puedes elegir 3 o 4 sonidos perfectamente diferenciables según el filto de salida que elijas .
¿Que eso es un retoque de señal? Pues claro, pero todos los lectores lo hacen en el filtro de salida para evitar el aliasing . Por tanto, en mi experiencia personal, tengo que decir que no todos los lectores suenan igual y he oído unos cuantos.
Cago en tó >
Tengo que currar . Os dejo, pero sed buenecitos ¿ok?
No le veo la gracia, la verdad.Iniciado por ILS
En el caso concreto del mio, lo que hace es que cada fuente suena a un nivel distinto, ya lo he explicado en este mismo hilo. En el display se ve el nivel al que suena cada fuente y como es numérico pues una se puede ver sonando en 55 y la otra en 65. Además tiene un ajuste muy preciso, puesto que las variaciones las puede hacer en pasos de 0.1, que mas o menos se corresponden con dBs.
Lógicamente, ese ajuste hay que hacerlo con un tono y midiendo el nivel en bornas de altavoz con polímetro. NO se puede hacer a oído.
Una vez ajustado de esa manera es cuando los mas expertos audiófilos empiezan a moverse en el asiento como si les picara el culo. Está próxima la bandera de japón.
Saludos
Alf
Me parece perfecto lo de la prueba, elegir la forma de hacerla y el lugar, y alli que me "transfiguro" yo ......
No hay nada como reconocer los errores de uno y de esta forma igual se acaban diversas "batallas" habidas y las que quedan por haber...
Un saludito.
Juanjo eso ya lo hacen algunos conocidos nuestros. *:Iniciado por Merlin
Y encima se esfuerzan en encontrar diferencias a bajo nivel.
Yo secundo la propuesta de ILS, hay que estar abiertos a las innovaciones metodológicas hombre.
Es más creo que se podría tambien cambiar de cajas en cada conmutación. :'(
Saludetes
Luismax
Molingordo está en mi agenda para primeros de Mayo, lo que no se si estará en ella es buscar nueva ropa......roja en este caso.
Un saludito.
Yo voy y te mando a "la jefa" que ella es la única y definitiva dueña de mi agenda :'( :'( >. Aunque esta vez y cuando le enseñe las fotos del último Molingordo me dijo que OK.
Oye lo que si es verdad es que la Sra. necesita un hotel, habrá alguno por la zona no??.
Un saludito.
Estaba pensando una cosa . A lo mejor es una chorrada, pero bueno, por ideas que no quede
Mucha gente critica en las pruebas ciegas la imposbilidad de oir el mismo pasaje musical en los diferentes lectores pero primero me explico un poco el proceso para el que no lo conozca bien, para que así se me entienda mejor lo que quiero decir .
Esto de las pruebas ciegas consiste en poner en los lectores a comparar el mismo disco sonando simultáneamente . Puesto que algunos lectores suenan más altos que otros, se iguala su nivel de señal y ambos alimentan el mismo equipo . El probador no debe de saber qué lector está sonando y al azar se cambia uno a otro (yendo lo escuchado perfectamente sincronizado, claro) y el probador debe de ser capaz de discernir qué lector suena en cada caso o no .
Bien, pues la críitica de algunos es la imposibilidad de oir el mismo pasaje y que puesto que no se oye lo mismo, pues resulta difícil según ellos captar diferencias porque la memoria auditiva es mala y no hay elemento a comparar, a menos que las diferencias sean apabullnates, claro .
Y digo yo entonces, ¿por que no oir lo mismo? ¿y cómo ? se me preguntará . Bueno, se pueden poner 2 CDs con ruido rosa . Ahí siempre suena lo mismo, evitas los problemas que pueden haber de sincronización y si existen diferencias, se escucharían también ¿no? ¿o es más complicado de detectar con ruido rosa que con un pasje musical?
Matias, el método de escucha lo elige el probador, o lo hace como dices, o bien se retrocede y escucha el mismo pasaje. Al final es el probador el que se da cuenta de que al conmutar de forma inmediata es como se tienen mas referencias. Eso lo aprende rápido .
En cuanto a lo que dices del ruído rosa, pues es cierto. Cuando hacemos pruebas de amplificadores o de transductores ponemos ruído rosa, si conmutamos y suena distinto es que hay diferencias y si no, pues mejor pasar a otra prueba.
Lo que hacemos, si encontramos algo con ruído rosa, es reproducir distintos tipos de música hasta dar con el que mejor demuestre las diferencias.
Saludos
Alf
Verás por dónde viene el tema : el otro día, ajustando el equipo AV de un amigo, ya sabes que se usa el ruido rosa para igualar niveles de las cajas en el punto de escucha .
Pues bien, si bien a la hora de ver una peli no se apreciaban problemas de timbre en la transición entre cajas y eso sonaba muy equilibrado, joder, es que con el ruido rosa las diferencias de tipo de sonido eran enormes entre las cajas frontales y las traseras, pero enormes.
Cuando todos hemos ido a escuchar un equipo para evaluar cómo suena, siempre nos hemos llevado discos que conocemos bien y sabemos cómo suenan . Pero, a mi por lo menos, nunca me había dado por probar con ruido rosa hasta ahora y por eso apuntaba la posibilidad de hacerlo . Y es que al fin y al cabo, las pruebas que se hacen al diseñar y medir un equipo se hacen con tonos puros, ruidos rosas, blancos y cosas de esas y, francamente, no había caído en la posibilidad de usarlo en una prueba ciega y por eso lo comentaba .
A una electrónica, le da igual si el disco es un tono puro, ruido rosa o Wagner o Pink Floyd ... no tiene sentimientos, eso es lo que nos hace ser humanos .
Saludos
Y aún así puede ocurrir que lo que se aprecie con ruido rosa no se escuche con música, pues no es lo mismo tener un tono continuo de toda la banda de frecuencia sonando a la vez a toda pastilla que escucharla del modo chimpu, chimpum, tarara tachin , plass.
Yo por ejemplo, cuando ajusto filtros pasivos noto perfectamente con ruido rosa si estoy cortando más alto o bajo y hasta con que pendiente aproximada.
Si te subes un par de dbs. en alguna zona canta por soleares.
Con música ni de coña. :'(
Luismax
Bueno, pues a ver si me agencio un CD de ruido rosa (un poco "monocorde", me temo) y hago mis pruebecillas a ver quién resiste más, si mis oídos o mi curiosidad científica .
Date tiempo.
Al principio el ruido rosa es simplemente ruidoso.
Cuando llevas varios minutos trasteando con ruido rosa de fondo, empiezas a descubrir todo tipo de matices.
Pasadas las hora lo encuentras incluso orgásmico.
Tras años de mantener relaciones estables con el ruido rosa.....
Va.... no sigo. :-[ :-[
Luismax
Dos cosillas,
suprashdel, no hagas paralelismos porque no sirven más que para liar las cosas. Igual da coches, que vinos que ordenadores.
En el caso informático, si un componente tiene unas especificaciones (por ejemplo un disco duro) y lo comparas con otro de las MISMAS especificaciones, los resultados son equivalentes.
Respecto a ILS, te propongo una solución muy sencilla para la prueba de fuentes. Al parecer no admites igualar volumen de las fuentes. Pues bien, me comprometo a llevar un LECTOR DE CD-ROM ASUS de 28 euros con un previo interno que regula el volumen de salida del CD-ROM..... y lo comparamos a la fuente que quieras sin tocarla para nada. Sólo regulo mi fuente (el CD-ROM) hasta ajustarla a la que quieras.
¿Te vale esta prueba? ¿Conoces el Octopussy?.... si es que está todo inventado hombre.
Iniciado por Jorge_Ruiz
Jorge, ojalá haya muchas nuevas inciorporaciones como la tuya a este foro, gente que sabe de lo que habla. Con lo del CD ROM has dejado ASUStaos a unos cuantos ilusos.