HDMI más lento que RCA?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos,
Después de adquirir un disco duro multimedia con TDT (Dvico Slim S1 Duo) he intentado simular un Home Cinema con unos altavoces Creative 4.1 que tenía en el Pc. Al disco duro se conecta el cable de la antena, y de ahí sale de nuevo el cable de antena a la Tv (para poder utilizar también el sintonizador propio de la Tv. Luego conecto por HDMI el disco duro a la Tv. Para el tema de altavoces, lo que hago es conectar por RCA rojo y blanco (o por minijack a la salida de auriculares de la tele, da igual) desde el disco duro al amplificador de los altavoces. Cuando utilizo el sintonizador propio de la Tv, obviamente el sonido no lo escucho por los altavoces 4.1, sólo por los altavoces de la Tv. Pero no me importa. El problema viene cuando reproduzco alguna película o utilizo el sintonizador del disco duro, que el sonido de los altavoces se adelanta a la imagen. Osea, que la velocidad de transmisión del sonido por RCA a los 4.1 es más rápida que la velocidad de transmisión de la imagen por HDMI a la tele.
Hemos pensado en conectar los altavoces a la tele, en vez de al disco duro. Al reproducir algo del disco duro o ver la tele con el sintonizador del disco duro se escuchan por los altavoces 4.1 bien sincronizados con el video (porque audio y video viajan por HDMI supongo, no?). Pero el problema está al poner el sintonizador de la tele, que si quiero subir o bajar el volumen de los altavoces 4.1 tengo que utilizar el control de volumen propio de los altavoces que está a 2 metros del sofá..., o controlar el volumen de los auriculares (en el caso de utilizar esta conexión) entrando en el menú de configuració de la tele.
El disco duro tiene salida óptica y coaxial (a parte de HDMI y RCA), pero los altavoces sólo tienen entrada Minijack negro y verde. Si los altavoces tuvieran entrada óptica o coaxial se sincronizaría audio y video al ser las dos señales digitales?
Alguna sugerencia? Porque por más que le damos vuelta no conseguimos dar con la solución. La gente que tiene Home Cinema y disco duro o blu ray u otro reproductor, cómo lo tenéis conectado a la tv?
Punisher8