Un descubrimiento de impresión...mi sala.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Lo bueno de tener un sobrino, a parte de la alegría claro, es que mi mujer pasa muchas horas con su hermana y me permite tener mucho tiempo libre. Hoy he estado toda la tarde dedicado a las pruebas y he decidido darle un "limpiado de cara" a mi sala.
Actualmente tengo las JAMO metidas en un mueble, algo totalmente negativo, ya que no tiene separación por ninguna de los laterales y apenas 10 cm por la parte trasera. Pues bien, las he sacado de hay y las he colocado sobre dos buenos soportes. Esto por si solo ya es una gran mejora en el sonido de las cajas, pero es que además he retirado todo entre las cajas y el lugar de escucha, he quitado la mesa de cristal que tengo y la he sustituido por una alfombra......
Impresionante, eso ha sido impresionante, el sonido ha sido una pasada.....no quiero ni pensar lo que pasará cuando tenga nuevas cajas. : :
Pero es que claro, uno se anima y ya no para.....me he puesto a buscar todos los posibles ecos por las esquinas, buscando los posibles nodos de graves, colocando muebles por aquí y por allá....y la cosa cada vez iba a mejor, asi que he decido darle a mi sala la importancia que nunca creí que tendría.
Ahora voy a dedicarme a mejorar la acústica de la sala, lo proximo que hare serán unos paneles absorventes para todos los huecos libres de las paredes. Gracias a mi trabajo los paneles de lana de roca, y demás material que se aconsejo por ahí me salen a 0 duros...pero vamos cuestán 4 duros nuevos eh??? y voy a dejar la sala a las mil maravillas......
Ya os contaré.
Por ahora solo puedo deciros que la sala acaba de subir en el ranking de beneficio para el equipo músical muy alto.
Un saludito.