Conectalo por la entrada que pone cd del amplificador, o la señal aux. Ahi te dara una señal en estereo en el amplificador no importa el dvd.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Brevemente, el problema es el siguiente:
Tengo un lector de DVD/CD que tiene salida para un sistema 5.1.
Pero yo quiero escucharlo a través de un ampli estéreo.
Y no estoy seguro de cuales dos de las salidas para 5.1 debo meter en las entradas estéreo del ampli. Se me ocurre tomar los dos frontales, pero no sé si perderé mucho o no perderé nada.
¿Me podeis echar una ayudita?
[Por cierto, lo quiero para escuchar CD's de audio]
Conectalo por la entrada que pone cd del amplificador, o la señal aux. Ahi te dara una señal en estereo en el amplificador no importa el dvd.
¿Y no tienes una salida para stereo el reproductor dvd?, si no es así creo que deberias conectarlo a la salida de los frontales y si reproduces un dvd elegir la opcion stereo en el menu principal del propio disco dvd o en el reproductor, y si es un cd no deberias de hacer nada, sí no es como en mi caso que tengo un philips dvp 720 sa donde el propio reproductor por defecto escoge dolby prologic II para reproducir señales stereo y pasarlas a 5.1 canales, en cuyo caso deberías de elegir la opción stereo en el reproductor. Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.
Gracias por vuestra ayuda.
He tomado desde la salida de los frontales del lector de DVD/CD, y lo he metido en el ampli por la entrada de CD.
Creo que va bien. No sale humo ni nada. De momento lo voy a dejar así. Solo lo uso para escuchar CD's y me parece que suena bien.