Iniciado por
Plissken
Buenas a todos.
Pues después de mirar bastante y sobre todo leyendo este foro, en el hilo de los plasmas samsung del año pasado (ya les vale a los de samsung las actualizaciones de firm de la c7000/c8000) me compré el otro día un plasma ps51d6900.
Lo primero que me llama la atención es que tengo 0 retenciones, hombre, es cierto que ahora tengo cuidado y no fuerzo la tele dejando imágenes fijas ni nada de eso, pero tengo el contraste y la iluminación de celda casi al máximo en algunas configuraciones, y dejo algún canal con mosca durante mucho tiempo, y nada de nada. Supongo que se deberá a que tengo activado el Pixel shifting (o como se llame). De todas formas, según leo parece que los paneles de plasma de samung este año son mucho menos sensibles a las retenciones. Esto era una de las cosas que em echaba atrás en un plasma, y la prueba la pasa con nota.
La segunda cosa que me preocupaba de un plasma era el sonido que emiten algunas unidades cuando están en funcionamiento, bien, puedo decir que no lo oigo en absoluto al menos en mi unidad este aspecto tampoco es preocupante.
Sobre el 3d, me ha pasado una cosa muy curiosa, cuando lo probé por primera vez lo veía todo desenfocado, pero bajé la nitidez a menos de 50, y voilá, perfecto. Lo que no me acaba de convencer es el conversor 2d-3d, en fotos si que hace un buen trabajo pero desde los programas de tv no noto nada especial. Seguiré probabando. El kill zone 3 con la play 3, de lujo, eso sí.
La pantalla me gusta, no refleja mucho y se ve muy bien incluso con luz ambiente, no se si lleva filtro true black, lo cierto es que ya os adelanto que los negros no se acercan a una vt20, pero según algun comentario que he leido en otros foros la calidad de estos es como la de un c7000 del año pasado. Ciertamente no puedo comprobarlo, estaría bien que alguien le echara mano para ver en que niveles se mueve.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que lleva wifi incorporado de serie, muy cómodo.
El escalado de la tv, y sobre material de dvd, etc, es de lo mejor que he visto, no se puede pedir más al respecto. Veo muuucho, pero que muucho mejor los canales no HD, y los dvd que con mi antiguo lcd full hd de 40 pulgadas (también samsung pero de hace 4 años). Supongo que además de haber mejorado el algoritmo de escalado, la mayor suavidad de la imagen del plasma juega a su favor.
Sobre el usb que lee contenido multimedia, no está mal, hay algún archivo que no me lee, pero por lo general es compatible con casi todo. Eso sí, no es que sea muy rápido para moverse por los directorios, supongo que si quiero rapidez tendré que seguir utilizando mi tvix.
El sonido, supongo que como es normal en estas teles tan finas, mejorable, no está mal par aver tv, pero evidentemente se hace imprescindible un equipo home cinema o barra de sonido para escuchar una película en condiciones.
El mando, psé, por un lado es ligero y completo, por otro no da sensación de calidad y los cursores no están lo suficientemente destacados como para usarlos sin mirar el mando.
Y por último, el diseño, bastante bonito, el marco esrecho y delgado con acabado de cristal queda muy elegante, la peana también me gusta.
Y nada el que tenga alguna pregunta o duda sobre este modelo con gusto le podré orientar.
Un saludo.