Iniciado por
yopiii
Hello gente, ayer me encomendé la tarea de probar la 51D8000 por Madrid, para ver posibles problemas de brillos o negros flotantes, y si se veia bien, como candidata a mi futura TV.
Primero estuve en el Worten de S.S. de los Reyes, que tenian la 64D8000. No note el problema de lo de los movimientos, quizas porque estaba centrado en los negros y brillos flotantes y no me fijé. Tendría que volver a ir para corroborar si tiene el problema, no es concluyente lo que vi. Lo que si no vi, fue problemas "flotantes" (en algún foro americano comentaban que podian tener problemas).
Después estuve viendo la 51D8000 en el Media Markt de S.S. de los Reyes también, buscando problemas de negros flotantes y brillos flotantes. Tampoco vi ninguno de esos problemas, pero lo que si vi es lo que comentais, la gestión del movimiento, iba un poco a saltos, era incomodo. En un LED Sharp que habia al lado se veia fluido completamente. Estaba puesto el TDT normal. Cuando el tio puso el TDT HD del plus no note esos problemas, por lo que lo achaqué a la entrada que tenia antes (a diferentes HZ quizás?). Con los videos del USB (matt damon en mas allá de la vida) no recuerdo si noté problemas, con el de Avatar creo que sí, pero pensé que podía tener que ver con que está a un bitrate muy alto y reproduciendose desde el USB.
Después fuí al Saturn de Isla Azul (que algún compañero comentó en el foro que también la tenían). Pero allí no la tienen, lo mismo se despistó (para evitar el paseo a quien se le ocurra ir).
De paso me acerqué al Media Markt de ParqueSur. Tampoco la tenían. Pero en el darty de enfrente tenian la 51D6900. Estuve probandola un rato (sin problemas de floatings) y tenia el problema del movimiento también. La verdad que es incómodo de ver.
En todos ellos los probé reproduciendo desde USB, hice diferentes cambios de configuración, quitando modo dinamico y poniendo modo pelicula. Miré si habia opciones de ayuda de movimientos, pero sólo vi la de Cinema Smooth, pero no se porque estaba apagado y no se podia activar (quizas en modo pelicula o reproduciendo desde el USB no se pueda).
Ya estoy hecho un lío de dudas, pq la 51D6900 la vi en la Fnac hace unos dias y no recuerdo haber visto el problema de movimientos, pero como también iba buscando los brillos flotantes, lo mismo no me di cuenta (aunque me extrañaria, canta un poquito).
Asi que estoy un poco mosca con el tema:
-Ya no se si le afecta sólo a algunos paneles "defectuosos"
-O si tiene que ver con el tamaño del panel.
-O si puede tener que ver con el firmware que tengan.
-O si puede tener que ver con el tipo de entrada que tengan (Hz).
-O si simplemente el panel es así, y no hay otra.
Lo chocante es que en los foros guiris no recuerdo haber visto que se quejaran del problema (son muchos posts, habría q mirar bien). Y lo que me choca también, es lo mismo que dice mimi123 :
que teniendo 600Hz, y aguantando bien el 3d, no sea capaz de mover bien en 2d.
Dudas y más dudas...
Me gustaría pedirles a los poseedores de la TV que hicieran pruebas, a ver si consiguen reproducir el problema con algunos parametros concretos, y con otros se ve bien. Que comenten la versión del FW que tienen, no se, cosas que se les ocurra para dar con el problema exacto.
Me gustaría pedir desde aquí, si alguien que tiene la TV no le importa y se ofrece (Madrid o alrededores), acercarme un día por su casa a probar estas cosas tranquilamente, con diferentes fuentes de videos, diferentes Hz, etc, a ver si encontramos si es un problema concreto o general. No quiero equivocarme con una TV tan cara y estar años rallado con el problema.
Un saludo.
PD: Perdón por el tocho.