Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 97 de 133 PrimerPrimer ... 47879596979899107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,441 al 1,455 de 1985

Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

  1. #1441
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kkfuti Ver mensaje
    gracias, seguro que si, pues no he tocado nada de la configuración original, y creo que viene con contraste dinámico.

    una pregunta chorra, vosotros dejais los parámetros por defecto normalmente (Estandard, pelicula,etc) o los ajustais manualmente? es una lociura con tanto parámetro.

    He visto en el primer post una explicación de la "calibración", y no se muy bien que quiere decir eso, si son ajustes para un buen rendimiento de la tele o ajustes según el gusto del propietario.

    Garcias y saludos,
    En samsung generalmente es recomendable un calibrado con sonda, o como poco realizar unos ajustes personalizados.
    En las configuraciones que se suelen aportar hay de los dos tipos. Los más fiables son las que han sido realizados con sonda. No es que te vayan a servir pero son un buen punto de referencia para que puedas mejorar tu experiencia.
    Recuerda que el calibrado de cada panel es único de ese panel, no son intercambiables. Pero mejor que nada es partir de esas referencias

  2. #1442
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por kkfuti Ver mensaje
    Hola,

    Ayer estuve viendo una peli en HD formato mkv. Tengo la TV desde hace 15 dias y nunca habia notado nada raro, pero ayer en algunas escenas ocuras noté de repente un incremento en el brillo de la imagen. Es como si se subieran dos puntos el brillo en una escena concreta. Solo lo he notado solo en escenas ocuras y curiosamente solo en esa película. Llevo varias pelis vistas y es la primera vez que me fijo.

    Probé a reproducir la misma escena en el PC y no vi nada raro...

    A ver si sabeis que puede ser. La imagen la tengo configurada en modo Estándar.

    Un saludo y gracias
    Eso son los negros flotantes del panel, que tienen dos soluciones:

    1- Reproducir el mkv con un reproductor externo compatible con 24p, y activar en la tv el modo Cinema Smooth.
    2- Actualizar el logic board (más información aquí: Samsung D series FBr fix discussion - AVS Forum

    En cuanto a lo que comentas de la calibración, yo no tengo sonda, pero cogiendo de base la que posteó un compañero en la página 77 de este mismo hilo, y con algún pequeño cambio (sobre todo en modo 3d) estoy muy contento con el resultado.

    Un saludo.

  3. #1443
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por LuiXXX Ver mensaje
    Eso son los negros flotantes del panel, que tienen dos soluciones:

    1- Reproducir el mkv con un reproductor externo compatible con 24p, y activar en la tv el modo Cinema Smooth.
    2- Actualizar el logic board (más información aquí: Samsung D series FBr fix discussion - AVS Forum

    En cuanto a lo que comentas de la calibración, yo no tengo sonda, pero cogiendo de base la que posteó un compañero en la página 77 de este mismo hilo, y con algún pequeño cambio (sobre todo en modo 3d) estoy muy contento con el resultado.

    Un saludo.
    No necesariamente, primero hay que desactivar los modos dinámicos. Y luego comprobar si esto sigue sucediendo. Con los paneles 2011 no es fácil detectarlos a simple vista

    Date cuenta que señala un cambio demasiado brusco, de dos puntos. Los FB son menos severos en estos paneles.

    Fíjate que el compañero señala que no ha tocado nada de la confi...y por defecto el control dinámico viene activado (no confundir con el modo dinámico)

  4. #1444
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No necesariamente, primero hay que desactivar los modos dinámicos. Y luego comprobar si esto sigue sucediendo. Con los paneles 2011 no es fácil detectarlos a simple vista

    Date cuenta que señala un cambio demasiado brusco, de dos puntos. Los FB son menos severos en estos paneles.

    Fíjate que el compañero señala que no ha tocado nada de la confi...y por defecto el control dinámico viene activado (no confundir con el modo dinámico)
    No se si tienes la TV, pero te aseguró que en según qué escenas y a 60 hz el efecto lo nota cualquiera a simple vista, el cambio de negro a gris es evidente y muy brusco (repito que depende de la escena, en otras se nota menos). No se si el contraste dinámico puede provocar algún efecto parecido ya que lo tengo desactivado desde que la tengo, por lo que no es mala idea descartar esto primero.

    Saludos.

  5. #1445
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por LuiXXX Ver mensaje
    No se si tienes la TV, pero te aseguró que en según qué escenas y a 60 hz el efecto lo nota cualquiera a simple vista, el cambio de negro a gris es evidente y muy brusco (repito que depende de la escena, en otras se nota menos). No se si el contraste dinámico puede provocar algún efecto parecido ya que lo tengo desactivado desde que la tengo, por lo que no es mala idea descartar esto primero.

    Saludos.
    De Samsung tengo controlado el modelo D450 que obviamente es inferior. No me refiero a que no se note en determinadas circunstancias y con ciertos ajustes y/o contenidos. Me refiero a los sintomas bruscos que detalla el compañero que deben de ser muy perceptibles
    Supongo que además tu los percibes en condiciones de visionado nocturno.

    Prueba esto a ver si te sirve para neutralizarlos https://www.forodvd.com/tema/85475-t...oating-blacks/

    Saludos

  6. #1446
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ayer estuve viendo otra peli y no note nada respecto a estos negros flotantes. Hoy intentaré ver la escena donde lo note desactivando el contraste dinámico a ver que pasa.

    saludos

  7. #1447
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    De Samsung tengo controlado el modelo D450 que obviamente es inferior. No me refiero a que no se note en determinadas circunstancias y con ciertos ajustes y/o contenidos. Me refiero a los sintomas bruscos que detalla el compañero que deben de ser muy perceptibles
    Supongo que además tu los percibes en condiciones de visionado nocturno.

    Prueba esto a ver si te sirve para neutralizarlos https://www.forodvd.com/tema/85475-t...oating-blacks/

    Saludos
    Gracias por el enlace, pero la verdad que ya hice la actualización del logic board y me he librado definitivamente de los negros flotantes. Aconsejo a todo el que tenga una d8000 y haya notado los negros flotantes a realizar esta actualización, que es muy sencilla y rápida, y no ha reportado nadie ningún problema al realizarla.

    En los modelos inferiores a la d8000 se puede hacer también la actualización, pero se complica un poco el tema, ya que tienes que bajarte un emulador del control remoto de servicio de samsung.

    Saludos.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  8. #1448
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Otro consejo que doy a todos los que tengan este plasma:

    Si habéis notado saltos de brillo en el modo 3d, la solución que a mí me ha funcionado es la siguiente:

    Ponéis algún video o película 3d, y mientras lo estáis viendo (en 3d con las gafas puestas) buscáis alguna escena muy brillante, con mucha luz. En este momento pausais el video y en el menú de la tv, bajais el nivel de iluminacion de celda hasta el nivel más bajo que no notéis pérdida de luz, en mi caso esto fue a 9 o 10, ahora no recuerdo. Con esto evitaréis que salte el APL casi definitivamente, es una cosa que me traía loco, pero por suerte ya está solucionado.

    Un saludo.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  9. #1449
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por LuiXXX Ver mensaje
    Otro consejo que doy a todos los que tengan este plasma:

    Si habéis notado saltos de brillo en el modo 3d, la solución que a mí me ha funcionado es la siguiente:

    Ponéis algún video o película 3d, y mientras lo estáis viendo (en 3d con las gafas puestas) buscáis alguna escena muy brillante, con mucha luz. En este momento pausais el video y en el menú de la tv, bajais el nivel de iluminacion de celda hasta el nivel más bajo que no notéis pérdida de luz, en mi caso esto fue a 9 o 10, ahora no recuerdo. Con esto evitaréis que salte el APL casi definitivamente, es una cosa que me traía loco, pero por suerte ya está solucionado.

    Un saludo.
    Exacto, el sistema consiste más o menos en esto. El inconveniente es que para eso es necesario tener controlada una secuencia determinada de una peli

  10. #1450
    aprendiz Avatar de pedranic
    Registro
    26 dic, 08
    Mensajes
    156
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre led Samsung ue46d6100 y Samsung ue46d6000

    Hola a todos,
    Alguien ha probado la última versión del firm? He entrado para ver que tal, y según leo el 1018 va bien, pero ya está el 1020. Por otro lado, acabo de leer en este mismo hilo un post sobre las retenciones, y yo soy de los que pasa totalmente de vigilar o actuar sobre este posible problema, así que he ido a mi tele, he pasado el barrido, y....... el logo de tele 5 grabado..... que rabia. Acabo de pasarle el barrido 20 minutos, y así lo haré durante una semana, además de utilizar el zoom para que no estén las moscas. A ver si en una semana mejora, pero lo dudo.
    Saludos
    Actualmente:
    - Pantalla: OLED 65" 65C9
    - Pantalla: OLED 55" 55EG910V
    - Proyector: W1080ST (1px muerto, black...)
    - Pantalla de Proyección: Globalscreen 106"@2.50m
    - Amplificador Denon x3500h

    Próximamente:

    - Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze 2, Central Monitor Audio Bronze

    Más próximamente: Quién sabe?

  11. #1451
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre led Samsung ue46d6100 y Samsung ue46d6000

    Cita Iniciado por pedranic Ver mensaje
    .... Por otro lado, acabo de leer en este mismo hilo un post sobre las retenciones, y yo soy de los que pasa totalmente de vigilar o actuar sobre este posible problema, así que he ido a mi tele, he pasado el barrido, y....... el logo de tele 5 grabado..... que rabia. Acabo de pasarle el barrido 20 minutos, y así lo haré durante una semana, además de utilizar el zoom para que no estén las moscas. A ver si en una semana mejora, pero lo dudo.
    Saludos
    Ánimo y a ver si hay suerte. En el caso de que no salga del todo, insistes otros 15 días. Lo habitual es que remita poco a poco. Sería mala suerte que te quedase clavado...pero no imposible

    PD:

    Barrido 30 minutos mínimo (aunque sammy recomienda 60 minutos para los peores casos) y alterna con 30 minutos de lluvia analógica. Un día una cosa y al siguiente la otra

  12. #1452
    principiante
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)

    Cita Iniciado por elegidosog Ver mensaje
    sabe alguien si esta la ps64d8000 en algun lado a buen precio?
    Ya la he comprado hace unos dias en electro hogar 2004. Es una tieda fisica que esta en Barcelona pero tambien venden por internet. Me salio por 2190€.

    La tele es una pasada, la tengo a 3,5m del sofa y a pesar de que no me ha dado tiempo de probarla a fondo ni configurarla (esta tal cual viene de fabrica)lo que he visto hasta ahora una maravila.

    Saludos y suerte, que cada vez escasea mas este modelo!!!
    Samsung PS64D8000 Mi "pequeño" capricho
    Yamaha RXV 671
    Dynaudio Bm5a Mk2 + Alesis M1 Mk2 En mi estudio...

  13. #1453
    aprendiz Avatar de pedranic
    Registro
    26 dic, 08
    Mensajes
    156
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre led Samsung ue46d6100 y Samsung ue46d6000

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ánimo y a ver si hay suerte. En el caso de que no salga del todo, insistes otros 15 días. Lo habitual es que remita poco a poco. Sería mala suerte que te quedase clavado...pero no imposible

    PD:

    Barrido 30 minutos mínimo (aunque sammy recomienda 60 minutos para los peores casos) y alterna con 30 minutos de lluvia analógica. Un día una cosa y al siguiente la otra
    Kokotxo parece q va remitiendo poco a poco... Gracias por el consejo y a ver si sale del todo
    Actualmente:
    - Pantalla: OLED 65" 65C9
    - Pantalla: OLED 55" 55EG910V
    - Proyector: W1080ST (1px muerto, black...)
    - Pantalla de Proyección: Globalscreen 106"@2.50m
    - Amplificador Denon x3500h

    Próximamente:

    - Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze 2, Central Monitor Audio Bronze

    Más próximamente: Quién sabe?

  14. #1454
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre led Samsung ue46d6100 y Samsung ue46d6000

    Cita Iniciado por pedranic Ver mensaje
    Kokotxo parece q va remitiendo poco a poco... Gracias por el consejo y a ver si sale del todo
    Es buena señal, sigue lo necesario hasta que se minimice al máximo

  15. #1455
    aprendiz Avatar de pedranic
    Registro
    26 dic, 08
    Mensajes
    156
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre led Samsung ue46d6100 y Samsung ue46d6000

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es buena señal, sigue lo necesario hasta que se minimice al máximo
    En eso estamos.... por cierto, aprovecho para preguntarte que firm tienes. Yo el que me vino cuando la compré, el 1009.
    Me recomiendas actualizar, ¿Verdad? Estoy bastante desfasado.

    Saludos.
    Actualmente:
    - Pantalla: OLED 65" 65C9
    - Pantalla: OLED 55" 55EG910V
    - Proyector: W1080ST (1px muerto, black...)
    - Pantalla de Proyección: Globalscreen 106"@2.50m
    - Amplificador Denon x3500h

    Próximamente:

    - Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze 2, Central Monitor Audio Bronze

    Más próximamente: Quién sabe?

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Samsung D6000, D7000, D8000 (2011)
    Por navone en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 16996
    Último mensaje: 12/11/2021, 17:39
  2. Plasma Samsung PS-D450 (2011)
    Por miguel sprogof en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 5343
    Último mensaje: 02/06/2021, 08:49
  3. Plasma Samsung PSxxD490 3D HD Ready (2011)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 507
    Último mensaje: 12/10/2012, 19:16
  4. Novedades Plasma LG y Samsung 2011????
    Por DinamoCLf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2011, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins