Para mi gusto kt88 es lo que va mejor con casi todo tipos de musica y yo tambien escucho jarre, pop rock, oldfield, asia, jazz vocal, celta, alan parsons etc...Ademas de que són el tipo de válvulas que mejores graves dan.
El problema es tus cajas de 83db, para moverlas el ampli tiene que trabajar más, o sea necesitas uno de más potencia, asi que muevete a partir de 60W y en tu caso casi mejor un AB, debido a esos altavoces tan poco sensibles, aunque encontrar un clase A a válvulas y que de mucha potencia creo que seria dificil o muy costoso, normalmente para hacer amplis de más de 70 W las marcas ya se dedican a fabricar hibridos, aunque si es cierto que he visto alguno de mas de 100W pero con un octeto de kt88, que eso es una barbaridad de consumo y de calor. Influir la marca...puede que si...lo más importante en un ampli a válvulas, antes que las mismas, son los tranformadores, que sean de calidad, y condensadores y resistencias...esto influye mas en el sonido final que las válvulas... Yo precio calidad como digo siempre...un Music Angel con buenas válvulas y arreando...
PD: Y si puede ser con unos altavoces a partir de 88db, los que tienes, no me parecen muy indicados, tendras que subir bastante el volumen para moverlos...